La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto PNUD ARG 05/015 “Apoyo a la Formulación de una Estrategia de Turismo Sostenible en las Reservas de la Biosfera y los Sitios Ramsar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto PNUD ARG 05/015 “Apoyo a la Formulación de una Estrategia de Turismo Sostenible en las Reservas de la Biosfera y los Sitios Ramsar."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto PNUD ARG 05/015 “Apoyo a la Formulación de una Estrategia de Turismo Sostenible en las Reservas de la Biosfera y los Sitios Ramsar

2 Resumen del Proyecto El propósito del presente programa es fortalecer el sistema de áreas protegidas, en especial, las Reservas de la Biosfera y los Sitios Ramsar, mediante la transferencia de tecnologías apropiadas, que permiten conjugar las acciones de protección del ambiente con el desarrollo sustentable local, basado en el Turismo Sostenible. El Producto del proyecto es la Formulación de una Estrategia para el Turismo Sostenible en las Reservas de la Biosfera y los Sitios Ramsar. Las Actividades que se realizan son las siguientes:  Elaboración de Documento Base “Marco estratégico y lineamientos para el desarrollo turístico sostenible en Reservas de Biosfera y Sitios Ramsar.  Creación de Capacidades, Educación y Sensibilización a través de la implantación de una red de información y un plan de comunicación.  Aplicación de la Estrategia de Gestión Ambiental y de Turismo Responsable en dos experiencias piloto, dotándolos del equipamiento y la infraestructura básicos para su funcionamiento como “modelo demostración” y generando capacidades en la comunidad local.

3 PRODUCTO Formulación de una estrategia para el turismo sostenible en las Reservas de Biosfera y Sitios RAMSAR Actividad 1: Documento Base “ Marco estratégico y lineamientos para el desarrollo turístico sustentable en Reservas de Biosfera y Sitios Ramsar Actividad 2: Creación de capacidades, educación y sensibilización a través de la implantación de una red de información y un plan de comunicación Actividad 3: Aplicación de la estrategia de gestión ambiental y de turismo responsable en dos experiencias piloto, dotándolos del equipamiento y la infraestructura básicos para su funcionamiento como “modelo demostración” y generando capacidades en la comunidad local Tareas Diagnóstico de la situación actual de los sitios en sus aspectos de gestión ambiental y en su potencial turístico. Evaluación y clasificación de los sitios según criterios que permitan preseleccionar aquellos en los que se realizara la experiencia piloto. Redacción del documento base y transferencia de información, en talleres para validar y ajustar el documento generando consensos que faciliten la continuidad de las acciones y la búsqueda de nuevas fuentes de financiación Fortalecimiento de la capacidad institucional de los organismos públicos involucrados en el tema en sus diferentes niveles con la puesta en marcha del portal articulado con la red del SIFAP Generar eventos para concienciar, comunicar y transferir conocimientos a segmentos estratégicos de opinión. Realizar acciones de capacitación para lograr el involucramiento de los actores pertinentes con el apoyo de la red de información. Dotación a cada uno de los sitios del equipamiento que le permita optimizar sus funciones de conservación de sus ecosistemas y desarrollo del turismo sustentable. Generar capacidades en los actores de la comunidad local para el desarrollo de actividades Involucrar al sistema educativo provincial y local en el proyecto


Descargar ppt "Proyecto PNUD ARG 05/015 “Apoyo a la Formulación de una Estrategia de Turismo Sostenible en las Reservas de la Biosfera y los Sitios Ramsar."

Presentaciones similares


Anuncios Google