BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CIENCIAS.
Advertisements

05. VIOLACIONES Y FALTAS DEL REGLAMENTO EN EL BALONCESTO
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
Aspecto: Coordinación, fuerza y equilibrio
Ariadna Rivera Alonso 4º E.S.O Educación Física
La variabilidad en la práctica: ¿Cuánto sabes de …
Promoción de la salud Competencia que favorece: Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes.
Guía para activación Física en Preescolar
Técnicas de motivación
REGLAMENTO DE REBOTEBOL
¡Bienvenidos! Ciclo escolar Curso: Educación Física
POSIBLES JUEGOS PARA ANIMAR LA FIESTA
Destrezas para manejo de la pelota
Destrezas: Tackles.
Calentamiento y vuelta a la calma..
R E M A T E.
Generalidades y métodos de desarrollo
ACTIVIDAD 13 ¿QUIÉN LANZA MÁS LEJOS Y RECUPERA MÁS RAPIDO?
Correr las bases para anotar más
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
BLOQUE III: LAS ESTRATEGIAS EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA
Juegos para trabajar la psicomotricidad
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
Reglamento de BALONCESTO
Rol del agente de cambio
Reglamentación Básica Gestos técnicos Táctica elemental
ACTIVIDAD 20 ¿CÓMO FORMAR UN EQUIPO?
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
Colegio de Bachilleres Plantel 14 Fidencio Villanueva Rojas TIC II Alumnos : Galicia Alvarado Jean Emmanuel Domínguez Flores Uriel.
Danzando la Energía NB4 (6° básico)
Entrenamiento práctico para árbitros, árbitros asistentes y trabajo en equipo 1.
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
José Antonio Torres Álvarez
La enseñanza de los Fundamentos en el básquetbol
MODELO COGNITIVISTA DE SEIRUL.LO.
BALONMANO CLASE 1 DISTRIBUCION DE LOS JUGADORES EN EL TERRENO DE JUEGO. 1. Líneas de Juego. Pág Puesto Específico. Pág. 2 ESTUDIO ANALÍTICO DE.
MINIVOLEIBOL.
POSICIONES DEFENSIVAS
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
EJERCICIOS DE DEFENSA EJERCICIOS DE 1X1 1. 1x1 defender una puerta de
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
Sí la Educación no es en Valores, No es Educación. (Suarez ) La ética es cabalmente el arte de vivir a plenitud como seres humanos en las dimensiones personales.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
ACTIVIDAD 6 ZONA DE PELIGRO
JEOPARDY Programa de Educación Física secundarias Elaborado por:
BLOQUE III: LAS ESTRATEGIAS EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA
BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO
Integrantes: Francisco leon Leslie rebolledo. Diego Vergara. Profesor: Patricio Inostroza Fecha:
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
DESARROLLO FISICO Y SALUD
6.- Sistemas de entrenamiento
Organización de contenidos
Ejercicio Fisico Fases del Ejercicio.
Benemérita Y Centenaria Escuela Normal Del Estado
Escala de valoración y descriptores de logro.
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO EJEMPLO DE PLANEACIÓN ARGUMENTADA
Fundamentos para la ESO y el Bachillerato
Escala de valoración de cada indicador en el aprendizaje conceptual:
Gesto formas de los Árbitros
ESTILO Ó MANERA DE JUGAR
Transcripción de la presentación:

BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO CONTENIDOS Reconocimiento de acciones motrices y estrategias que se utilizan en las actividades, ¿Qué es una estrategia? Diferenciación del tipo de actuaciones que requiere cada estrategia, ¿En qué situaciones utilizamos una estrategia? Ajuste y Control de la Motricidad Exploración de las posibilidades motrices a partir de la cooperación en diferentes estrategias ¡Cómo contribuyo en la solución de problemas? La Cooperación en Deportes Alternativos Valoración de la cooperación como dispositivo de cambio y elemento indispensable para el desarrollo de estrategias. ¿Qué actividades benefician el trabajo colaborativo? ¿Qué aspectos favorecen la cooperación? APRENDIZAJES ESPERADOS Identifica diferentes estrategias en el juego que le permiten conseguir las metas establecidas. Utiliza desempeños motrices individuales y de conjunto para favorecer la colaboración y la implementación de estrategias en el juego. Actúa con responsabilidad en beneficio de la cooperación para resolver situaciones que implican acuerdos y decisiones. PROPÓSITO Es que ajustes relaciones y controles tu motricidad y hagas de ella el fundamento táctico que te permita concretar, en forma progresiva, la comunicación con tus compañeros y adversarios. Asimismo, la convivencia y la acción motriz que se promueven facilitan la puesta en práctica de actitudes de cooperación, reconocimiento, respeto y tolerancia entre todos y cada uno de los participantes, en pos de un fin común.

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA: ¡A CORRER SE HA DICHO! ACTIVIDAD 8 – EL GATO Y EL RATÓN Forma de participación: Equipo Material e instalaciones: Patio escolar. Organización Divídanse en equipos de diez integrantes, colocados en círculo formen las “ratoneras”. Los integrantes que hacen círculo se colocarán con las piernas abiertas para que puedan entrar los ratone, habrá tres que intentarán entrar por ese espacio, y tres gatos que tratarán de evitarlo tocándolos, al momento de ser tocados se convierten en perseguidores y éstos en perseguidos. Si alguien logra entrar el compañero tomará su función. El requisito es que todos participen, por lo que una puerta que ya ha sido utilizada se cerrará, juntando las piernas. El juego concluye o vuelve a iniciar si así lo consideran, cuando todos han participado. ACTIVIDAD 9 – SURCOS Y VEREDAS Forma de participación: Grupal Material e instalaciones: Patio escolar. Organización En grupo, se elige quienes serán “cazadores” y quienes los “conejos; los demás se forman en hileras con los brazos extendidos de forma horizontal para formar las “veredas”. Cuando el profesor dé una señal, los que forman veredas se colocarán en cuclillas de forma que ahora cambiarán a “surcos”, así quedará el “campo abierto” para que los cazadores puedan atrapar a los conejos. El conejo que salte un surco se salvará y se convertirá en cazador. Si un cazador atrapa a un conejo, éste se transformará en surco. Es importante que todos participen, por lo tanto, un surco que ha sido conejo o cazador no cambiará de posición. El juego concluye o vuelve a iniciar cuando hayan participado todos.

ACTIVIDAD 10 – FILA TROTANTE Forma de participación: Equipos. Material e instalaciones: Cancha de básquetbol. Organización Se forman equipos de diez integrantes . En hilera, los integrantes de cada equipo trotarán lentamente alrededor de la cancha de básquetbol. El último de la fila aumentará su velocidad y se colocará al frente; se repetirá la misma mecánica hasta completar cuatro vueltas o doce minutos de carrera constante. Todos los integrantes anotan su pulso en reposo antes de iniciar cada actividad, lo toman al concluirla y después de tres y cinco minutos de reposo respectivamente. Los compañeros de otro equipo pueden auxiliarles para hacer las anotaciones.

ACTIVIDAD 11 – ROMPE-DIRECCIONES Forma de participación: Parejas. Material e instalaciones: Cancha de básquetbol. Organización Por parejas, el corredor 1 toma la frecuencia cardiaca al corredor 2 y viceversa. No es necesario que un corredor espere a que termine todo el circuito su compañero, pueden dejar pasar 5 segundos para comenzar. El circuito consiste en correr de la siguiente manera en la cancha de básquetbol: Primera vuelta – Saliendo de una esquina de la cancha, trotar alrededor a paso suave hasta llegar al punto de partida. Segunda vuelta – Cruzar con carrera acelerada la cancha de esquina a esquina contraria, trotar por el extremo con paso suave, al llegar a la otra esquina, cruzar nuevamente como la primera vez y trotar por la línea final hasta llegar al lugar de partida. Tercera vuelta – Trotar suavemente para cruzar de esquina a esquina, realizar carrera acelerada sobre la línea final y continuar de forma acelerada hasta cruzar nuevamente a la cancha; concluir con trote suave hasta llegar al punto de inicio.

ACTIVIDAD 12– 4 X 4 = 16 Forma de participación: Equipos. Material e instalaciones: Diversos objetos como pañuelos, costales, pelotas; patio de la escuela. Organización Se forman equipos de cuatro integrantes. Un equipo participa en la actividad y los demás toman las pulsaciones de quienes están activos. Para empezar se traza un cuadro de 10 X 10 metros, en el centro se colocan cuatro objetos de tres tipos; por ejemplo, cuatro pelotas, cuatro costales y cuatro pañuelos. A cada objeto se le da un significado; en el ejemplo las pelotas indicarán trote suave; los costales, carrera acelerada, y los pañuelos, carrera de media intensidad. Los integrantes del equipo se colocarán en las esquinas del cuadro para iniciar un recorrido de cuatro vueltas. Comienzan en el sentido hacia la derecha para llegar a la siguiente esquina, se desplazan hacia el centro y toman un objeto, regresan a la esquina corriendo o trotando según lo indique el objeto que hayan elegido. Así continúan la carrera hasta completar una vuelta, cambiando en cada esquina de objeto y, por lo tanto, de velocidad. La actividad concluye cuando todos los participantes han completado las cuatro vueltas y tomado cuatro objetos distintos. Recuerda elegir un objeto con el que puedas regular tu ritmo. Te recomendamos que inicies con trote suave, continúes con carrera acelerada y vuelvas al trote suave; posteriormente, con carrera de media intensidad, y así sucesivamente. El objetivos no es ganar a los otros, sino construir tu propia carrera a partir de sentir tu cuerpo y tu ritmo cardíaco.