Spain and Geography Biography of Miguel Cervantes Historical Context of Novel “Don Quixote” Students should know the following information:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
THIS IS With Host... Your Los usos del preterito Los usos del imperfecto En contexto Don Quijote Hablar sobre la literatura Verbs.
Advertisements

Don Quijote por Cervantes
Man of La Mancha A play within a play about Cervantes and his novel Don Quixote.
Literatura. La Literatura en los Siglos de Oro(III): Cervantes y el Quijote. Miguel de Cervantes: Nació en Alacalá de Henares en En 1569 marchó a.
El Pretérito y El Imperfecto
El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha
HLL -1 Weekly objectives: What is the goal of Heritage Learners Class?
Cervantes y el Quijote.
Don Quixote de la Mancha
VOCABULARIO #2.4 ¡Aprenda! Forming Questions Señora Sequin.
Hacer Ahora (Escribe la fecha)
Conjugate the verb ir. Ir – to go Yo Nosotros Tu Vosotros El/ellaEllos/ellas UstedUstedes.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Miguel de Cervantes Saavedra Pionero de la literatura Española.
Yaz Waters - Hola, Hola Unit- Day 1 Sra. Waters NHS español II
Cognados Español 1.
Story Summary 1.Notebook and something to write with. 2. Divide your paper into six sections and label in Spanish and English: Personajes (characters)
El Quijote de la Mancha Por: Enrique Martínez Olvera
Hoy es miércoles. La fecha es el 23 de abril La pregunta: ¿Qué comes en la cena? ¿Qué bebes en la cena? La tarea:  El libro de ejercicio pg 59  Prueba.
Hoy es miércoles. La fecha es el 15 de enero LA PREGUNTA: What are the two steps of verb conjugation? LA TAREA y OTROS ANUNCIOS:  Midterm Exam –el 22.
Hay 30 preguntas en total. Estudien todo el vocabulario del semestre. (Unidad 1, Don Quijote, Shrek, verbos) Ejemplo: Un _____________ es lo que dicen.
Miguel de Cervantes Vida y Obra Un retrato de Miguel de Cervantes.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Hoy es el 1º de noviembre Please turn in your homework to the sub. Please complete this hand out entirely and turn in to the sub. Calentamiento: Complete.
Español de febrero.
Español 1 Hoy es lunes el 10 de marzo de La Campana Escribe dónde, a tu familía, le gusta ir en español. Ejemplo: A mi primo le gusta ir a la biblioteca.
Ask Your child Questions about What He/She Reads (FICTION) Explain why this is a good tittle. Use details from the book Who is the author? Why did the.
M iguel de Cervantes D a v i d Á l v a r e z. Miguel de Cervantes Saavedra was born in Alcalá de Henares,1547. He was a soldier, novelist, poet and dramatist.
Don Quijote de la Mancha
Los infinitivos (Infinitives) ¿Qué es un infinitivo? What is an infinitive?
Hagan ahora: Copy notes on “GUSTAR” means to like, or to please
Objetivos 1. Given adequate opportunity of contextual use, SWBAT define chapter vocabulary with an intermediate-low level of proficiency. 2. Using their.
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
Se llamaba Alonso Quijano.
Talking about what we like and do not like to do Español 1 Hoy es ____________ el ______ de ___________ de 2013.
Exam Review. Section I You will be given ten regular verbs to conjugate in the preterite. This will be done in the same format as the conjuguemos drill.
Vámonos Write how many of each object appears in each picture Example: dos lápices Hoy es el dieciocho de septiembre.
Don Quijote Por Miguel de Cervantes de Saavedra
Práctica Spanish 2 & Spanish 2 MCR martes, el 26 de agosto, 2014 Scenario: Your friend is on Link Crew, and is helping Carlos on his first day at Peninsula.
Tarea PARA EL JUEVES 10 DE OCTUBRE Finish 1 st draft of your essay, following all instructions on the Essay Bones. Use the graphic organizer to help you.
Don Quijote de la Mancha
La independencia de México
Don Quijote.
Saber vs Conocer These two verbs are "saber" and "conocer."
Impersonal Expressions Español 3CP. p. 128 To state an opinion, or to suggest that something should be done without indicating who should do it, use an.
Proyecto 1 Entregar a los alumnos 9 láminas..
La tarea From page 51 (TEXTBOOK) Write the “yo” form and the “tú” form of each verb. Write the English meaning next to each Spanish word.
En el pasado…2 Español IV Sra. Rump. Hola. Hoy es el 8 de septiembre. La Abeja: Escribe las frases en el pasado en español. 1. Carlitos ate a hamburger.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 4 – 8/26 – 8/30.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 4 – 8/31 – 9/4. 1.
Miguel de Cervantes Saavedra Miguel Cervantes de Saavedra was born in Alcalá de Hernares, Espana.
¡Entretenerme! Sra. Waters Español II. Examenito de la canción 23 o 24 de octubre va a ser el examenito para la canción ”Adrenalina ”.
PRESENTACIONES Escribe los verbos que escuchas en la canción hacíaérase maltrataban ponía hablaba había saltaba soñaba
Objective: To learn colours & use them to describe a painting Objetivo: Aprender los colores y usarlos para describir una pintura STARTER: Lee el texto.
La tarea From page 51 (TEXTBOOK) Write the “yo” form nd the “tú” form of each verb. Write the English meaning next to each Spanish word.
REPASEMOS LA TAREA From page 51 (TEXTBOOK) Write the “yo” form and the “tú” form of each verb. Write the English meaning next to each Spanish word.
En los siglos XVI y XVII, España tenía aproximadamente habitantes. En aquella época, España era una sociedad en profunda crisis. La política.
 College Spanish 201  January 26, 2015  7:42 AM, unless you have a conflict.  Bring a pen and paper.
Hoy es el 16 de octubre, Hoy es miércoles. La pregunta: Lean el fondo cultural en la página ) What is a metate? 2.) What do you think Rivera wants.
May 4- May 8 Spanish Native 1. Monday, may 4: Complete vocabulary boxes for all the words. Significado: Algo que se hace en grande Oración: Las bodas.
Usted está aquí Castilla La Mancha Una región que se queda en el centro de España Ciudades famosas- Toledo, Cuenca, Guadalajara Una región montañosa.
What will you have to know on tomorrow’s quiz?. What will you have to do on tomorrow’s quiz?
SANCHO –QUIJOTE: LA CANCION Sancho, Quijote, Quijote, Sancho, Sancho, Quijote, Quijote, Sancho. Sancho el escudero, bonachón y gordinflón, pisa firme el.
Don Quijote. $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $100 Preguntas de Comprensión.
Miguel de Cervantes ( ). Biografía Nació en Alcalá de Henares (Madrid) Se establece en Madrid en : marcha a Italia, se alista en el ejército.
Don Quijote de la Mancha By: Justin Davis & Joseph Peterson.
CEIP LOS GUINDOS Málaga (Spain) PROYECTO COMENIUS ONCE UPON A TIME
El Ingenioso hidalgo Don Quixote de La Mancha
Write in Spanish (See pag 96)
Transcripción de la presentación:

Spain and Geography Biography of Miguel Cervantes Historical Context of Novel “Don Quixote” Students should know the following information:

1How many autonomous communities and cities are there in Spain? 2Where are they located?

Miguel de Cervantes ( ), Spanish novelist, poet, and dramatist; the most famous Spanish writer born at Alcala de Henares, Spain pupil of humanist Juan Lopez (1569) enlisted in Spanish navy participated in wars against the Turks (1570) battle of Lepanto (1571), wounded, left hand disabled captured by Barbary pirates ( ), prisoner in northern Africa for five years back in Spain, worked as re-quisitioner for the navy, tax collector accused of dishonesty, spent time in prison, and was dismissed from government service in

 La Galatea – first novel (1585)  Don Quijote de la Mancha (1605 Parte I y 1615 Parte II)  Novelas Ejemplares (1613)  Comedias y Ocho Entremeses (1615)  The Works of Persiles and Sigismunda (1616) Cervantes Published Works

 1. ¿Cuál fue el nombre del pueblo (village/town) de don Quijote?  2. ¿Qué fue el nombre original de don Quijote?  3. ¿Quién fue la mujer que Quijote declaró ser su amor? ¿Fue rica o pobre la mujer? ¿Qué fue su nombre original y el nombre inventado por don Quijote?  4. ¿Quiénes fueron los otros personajes mencionados (characters mentioned) incluyendo los animales?  5. ¿Qué buscó quijote cuando salió de casa? ¿Qué encontró? ¿Fue un castillo o una venta?

1 Entender La Importancia del Nombre durante la época de Cervantes 2 Hablar de las clases diferentes durante las edades medievales 3 Repasar que han leído en inglés usando el pretérito en español 4 Presentarles un video que narrará algunas aventuras bien conocidas de don Quijote y describir los personajes principales El Nombre del Video: Introducing Don Quixote. Dir. Ed Dubrowsky. Video Knowledge, Inc. DVD

Students will watch the video and respond to the following questions in a class discussion: 1. Who were the main characters in the story? ¿Quiénes fueron los personajes principales de la novela? 1. What were some of the differences in clothing and behaviors between the rich and the poor? ¿Cuáles fueron algunas diferencias entre la manera de vestirse y comportarse entre los ricos y los pobres? 2. What were some examples of how reality and fantasy were confused? ¿Cuáles fueron algunos ejemplos de ilusiones entre la fantasía y la realidad?

 La Locura  El Lugar  La Mancha  El Hidalgo  Ni…ni….  Los Libros de Caballería  El Cid  El Caballero de la Ardiente Espada  Los Gigantes  Por la Mitad  Loco  Matar  Uno por Uno  Juntos  El Ama  El Caballero Andante  El Mundo  Pobres

1. ¿De dónde es don Quijote? 2. ¿Cómo es don Quijote? 3. ¿Qué hace don Quijote? 4. ¿Qué puede hacer el Caballero de la Ardiente Espada? 5. ¿Por qué está loco don Quijote? 6. ¿Qué quiere hacer don Quijote? 7. ¿Conoces una persona como don Quijote? ¿Cómo es?

1. Aprender el contexto social de la época (La Inquisición Española, La Expulsión de los Moros, Los Conversos, El San Benito y Los Herejes, La Quemada de Libros, El Imperio Español) 2. Definir los términos literarios : La Sátira y El Realismo 3. Reflejar como Cervantes incluye la verdad adentro de la ficción Preguntas Esenciales: ¿Cómo podemos aprender la historia por leer literatura, ver el arte, y escuchar la música? ¿Cómo les enseña Cervantes a sus lectores?

Describe the image in English. What do you see in the picture? What do you think is happening? What are your thoughts and opinions?

1 Summarize the Spanish Inquisition. Include 10 facts that you learned 2 Write in your notebook your reaction to this historical events and your opinions/feelings.

El hereje El San Benito El Castigo Los Moros – los moriscos Los Judíos – los Conversos Los Cristianos Nuevos - Los Cristianos Viejos La Quemada de Libros Quemar El Imperio Español La Monarquía Los Reyes Católicos Los Galeotes

1 Satire / La Sátira: the use of irony, sarcasm, ridicule, or the like, in exposing, denouncing, or deriding vice, folly, etc 2 Realism/ El Realismo: An inclination toward literal truth and pragmatism. The representation in art or literature of objects, actions, or social conditions as they actually are, without idealization or presentation in abstract form.

Read Episode VIII and complete the comprehension questions. 1 ¿Quién lleva a su casa a don Quijote? 2 ¿A quién culpa don Quijote? 3 ¿Según don Quijote, ¿Quién tiene que curarlo? 4 ¿Qué cree el alma de los libros? 5 ¿Cómo soluciona el problema el cura? Reflect in your notebooks how Cervantes uses realism and satire to portray real people and events in history.

 1. Reflejar como Cervantes usa la sátira y el realismo  2. Presentarles algunas canciones sobre la novela Don Quijote  3. Hablar de los proyectos que van a desarrollar en grupos ( Día 1 )  4. Ver las películas Don Quijote – I y Don Quijote- II ( Días 6,7,8, 9 )

Sancho, Quijote, Quijote, Sancho, Sancho, Quijote, Quijote, Sancho. Sancho el escudero, bonachón y gordinflón, pisa firme el suelo, que dirige su señor, Quijote es totalmente fantasía, caballero del honor.. Sancho, Quijote, Quijote, Sancho, Sancho, Quijote, Quijote, Sancho, Los molinos son, gigantes que hay que derrotar, Rocinante es el mejor corcel, y Sancho es arrogante, fuerte y fiero, !Ay! Don Quijote lo que ves. Sancho, Quijote, Quijote, Sancho, Sancho, Quijote, Quijote, Sancho. ; Sancho no comprende a su señor, su cabeza es sólo corazón, Quijote es su ilusión de nueva vida, y Dulcinea es el amor. Sancho, Quijote, Quijote, Sancho, Sancho, Quijote, Quijote, Sancho.

/laralaralaraaaayyyy Don Quijote/ /Aaaaaayyy lalalalalalala / En un lugar de la mancha, Hubo un hidalgo señor, El de la triste figura, Que era un gran hombre de honor. Los libros cuentan la historia, El caballero español, Que haciendo el bien recorría, La tierra de, la tierra de, Sol a sol. Don Quijote, Don Quijote, Jamás vendía su lanza, Y al bueno se Sancho Panza, Le contagió su valor. Don Quijote, Leyenda de un caminante, Que marcha siempre adelante, En busca de un buen amor. Don Quijote, lalalalalalaaaayyyy, Lalalalalalaaaayyyy. Don Quijote, Don Quijote, Leyenda de un caminante, Que marcha siempre adelante, En busca de un buen amor. Don Quijote,En la historia,Tienes gloria, Y sincera admiración, En mi corazón.Don Quijote, Lalalalalalaaaayyyy. Ay.

¿Cómo podemos aprender de la novela de don Quijote? ¿Qué enseña Cervantes sobre la injusticia? ¿Qué piensan ustedes sobre don Quijote? ¿Fue loco o cuerdo? ¿Por qué?

 1. Trabajar en grupos a hacer un teatro representando un tema o una aventura de la novela  2. Presentar los teatros en clase  3. El Asesoramiento Final de la Unidad

1 La trama de su teatro puede ser un tema o una aventura de Don Quijote. 1 Necesitan actuarse como un personaje actual y tienen que hablar completamente en español incorporando el vocabulario y la gramática que hemos aprendido por la unidad. 2 Deben vestirse según su papel del teatro y dibujar la escena al fondo. Deben usar otras cosas visuales para llevar el cuento a la vida.