CAMPAÑA INSTITUCIONAL SSFM. Un sabio amigo te informa www.sanidadfuerzasmilitares.mil.co El área de Salud Ocupacional de la DGSM dentro de su plan estratégico.

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Transcripción de la presentación:

CAMPAÑA INSTITUCIONAL SSFM

Un sabio amigo te informa El área de Salud Ocupacional de la DGSM dentro de su plan estratégico estableció la necesidad de diseñar, conceptualizar y desarrollar una campaña de sensibilización en el reporte del Accidente de Trabajo, Enfermedad Profesional (ATEP) y unificar la identidad del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares.

TITULO DE LA PRESENTACION Un sabio amigo te informa Para dar cumplimiento de la misión, toda institución necesita un objetivo claro y definido, el cuál debe ser conocido por todos sus integrantes, con el fin de crear un sentido de pertenencia. Cada entidad es única, y la identidad debe surgir de su historia, políticas, objetivos, principios, es decir de su razón de ser. La “Identidad institucional” se refiere a la imagen que la Institución procura conseguir, a fin de cumplir sus objetivos, los cuales deben ser claros como para convertirse en una escala frente a la cual se puedan medir sus resultados. Esto significa que la identidad no es solo un símbolo o un slogan; ha de ser visible, tangible y omnipresente. Todo lo que hace una organización debe ser una afirmación de su identidad.

TITULO DE LA PRESENTACION TITULOS O TEXTOS Un sabio amigo te informa La imagen visual es el medio primario por el que se manifiesta su propia identidad. El material de comunicación de la Institución, desde los afiches hasta las publicaciones, deben ser de calidad uniforme y reflejar con exactitud y veracidad los objetivos Institucionales.

LOGO SIMBOLO El logo símbolo que propuso un grupo de publicistas y creativos contratados para el diseño de la campaña fue un búho, acompañado del slogan “ Un Sabio Amigo” dirigido a informar, aconsejar y orientar a todos los afiliados y beneficiarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares sobre los diferentes programas y actividades que se desarrollen al interior, y con caracteristicas pertinentes a las Fuerzas Militares, tales como vista general con traje de camuflado, común a las tres fuerzas, y la bata blanca que lo hace reconocible en el area de la salud, identificada con el escudo de la DGSM.

¿POR QUE UN BUHO? Desde la antigüedad clásica, y quizás debido a su penetrante mirada, el búho ha sido asociado con el conocimiento, cultura, inteligencia y la sabiduría. Su aspecto enigmático y silencioso, ha incorporado desde siempre a su imponente presencia las virtudes de experiencia, inteligencia, prudencia, sensatez, seriedad y entereza. En otras mitologías, se ha relacionado con la protección y la compañía al hombre, debido a su refinado sentido de la visión y el oído sobre todo en la oscuridad. Un sabio amigo te informa

TITULO DE LA PRESENTACION Un sabio amigo te informa DISEÑO DE LA ESTRATEGIA Con el lema “Unidos bajo la bandera de la Sanidad, luchamos por brindar salud integral”, la Dirección General de Sanidad Militar, diseñó una estrategia de comunicación enfocada a posicionar y fortalecer la imagen institucional del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares y de quienes lo integran como son las Direcciones de Sanidad de las Fuerzas y los Establecimientos de Sanidad Militar.

Un sabio amigo te informa En el desarrollo de la estrategia se creó un logo simbolo que representa la sabiduría, amistad y experiencia, caracterizándolo con el slogan “UN SABIO AMIGO”, dirigido a informar, aconsejar y orientar a todos los afiliados y beneficiarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares, sobre los diferentes Programas y actividades que se desarrollen al Interior.

Dicha estrategia busca unir esfuerzos y aprovechar todas las oportunidades y experiencias de las diferentes Direcciones de Sanidad del Ejercito, Armada y Fuerza Aérea con sus respectivos Establecimientos de Sanidad Militar, para proyectar una imagen fuerte, sólida y unificada como Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares bajo el liderazgo de la Dirección General de Sanidad Militar y así conseguir el objetivo: BRINDAR UN SERVICIO INTEGRAL CON CALIDAD EN SALUD. Un sabio amigo te informa

Así mismo se promueve la campaña “REPORTAR LOS ACCIDENTES DE TRABAJO ES SANO” a través de la cuál se busca sensibilizar al personal activo (Militar y Civil) sobre la importancia de reportar los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales y que este asuma una actitud consciente y responsable del autocuidado en las actividades propias del servicio ó sus puestos de trabajo