 El perro ofrece una estimulación multisensorial  Los niños se muestran más atraídos hacia animales que hacia objetos inanimados (Ricard et al., 1992)

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Transcripción de la presentación:

 El perro ofrece una estimulación multisensorial  Los niños se muestran más atraídos hacia animales que hacia objetos inanimados (Ricard et al., 1992)  El perro estimula la capacidad de atender, concentrarse, y ofrece una retroalimentación, predecible y más fácilmente entendible. Auditiva, visual, olfativa y táctil.

 Las características comportamentales de los perros son más fácilmente interpretadas por los niños con autismo  Personas con TEA prefieren interactuar con perros, y se muestran más sociales y empáticos (Prothmann, Ettrich, & Prothmann, 2009)  La presencia de un perro reduce signos fisiológicos de excitación y estrés en niños (Nagengast et al.,1997)

 Los niños con TEA muestran un mayor número de conductas positivas y menos negativas cuando la terapia es realizada en compañía de un perro

 La presencia e interacción con un perro incrementó la atención de niños con TEA, así como el número de interacciones sociales, y disminuyó su aislamiento.

 El uso de un perro como co-terapista produjo mayor progreso en ciertas habilidades de niños con TEA comparado con un grupo de niños en los que la misma terapia era realizada sin el perro. ◦ Escala Vineland de comportaminetos adaptativos ◦ Escala de objetivos  Progreso en:  Uso de frases  Intervención en conversaciones  Contacto visual  Mayor lenguaje corporal asociado a conversaciones  Mayor concentración durante actividades Ming-Lee Yeh., 2008

 Vinculo  Confianza  Seguridad  Ocupación  Integración sensorial  Reducción de la ansiedad  Autocontrol  Mejora de los patrones de sueño  Reducción de estereotipias  Desarrollo de la afectividad  Mejora en la comunicación  Mejora en la integración a la sociedad