La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Efectos del envejecimiento en el S.N.C.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Efectos del envejecimiento en el S.N.C."— Transcripción de la presentación:

1 Efectos del envejecimiento en el S.N.C.
donde comienza el procesamiento de información: con los órganos sensoriales. “Varios cambios biológicos tienen lugar en el sistema visual, especialmente hacia el final de la vida” Parte externa del ojo: Afecta la transmisión de ondas visuales y la capacidad visual Cornea Cristalino Músculos 1. VISIÓN: Cambios: Cambios en la retina y el SN: Deterioro de agudeza visual Sensibilidad al contraste Reducción del campo visual.

2 Consecuencias Los problemas visuales graves en la edad avanzada pueden conducir a consecuencias EMOCIONALES Y CONDUCTUALES desfavorables Reducción del ambiente espacial en las personas. (wahl, 1998) Percepción de la profundidad: Actividad como manejar esta Relacionado con el nivel de dependencia que percibe.

3 Audición Un factor que causa la disminución es la degeneración de la cóclea y la flexibilidad reducida de las membranas de oído interno y las adhesiones restrictivas (implicadas en la perdida auditiva Consecuencia: Dificultad para entender el habla. Aislamiento social creciente del individuo(evita interacciones personales, malentiende lo que escucha) El sentido del gusto y el olfato disminuye ligeramente.

4 La degeneración de las estructuras relacionadas con el equilibrio lleva a la inestabilidad en la postura y el paso por lo que tiene mas probabilidad de sufrir caídas y como consecuencia obtener fracturas (cadera), de la misma manter hay una restricción más elevada de actividad física que limita el contacto social. Perdida de Funciones Cognitivas

5 Factores Psicosociales
-Pérdida de la facilidad de adaptación: Al llegar a una mayor edad la persona va viendo cómo los ambientes van cambiando para ella y cómo otros le son lejanos o por lo menos le ofrecen menos interés. En realidad esto ha pasado siempre y en cada una de las etapas evolutivas del individuo Aspectos relevantes en esta etapa son: Decremento de la Autoestima

6 Domínguez O. , La Vejez, Nueva Edad Social. Editorial Andrés Bello
Domínguez O., La Vejez, Nueva Edad Social. Editorial Andrés Bello. Santiago de Chile pp 4,5


Descargar ppt "Efectos del envejecimiento en el S.N.C."

Presentaciones similares


Anuncios Google