TÍTULO SUBTÍTULO
1. innovacion 3. RED 2. comercializacion FABIAN gonzalez
innovacion ¿QUE es?
¿ es INNOVACION?
¡es INNOVACION!
¿ es INNOVACION?
¡es INNOVACION!
MODELO negocio necesidades CLIENTE soluciones
INNOVACION es QUE todo CAMBIO aporta VALOR basado en el conocimiento AL cliente y a la EMPRESA
I + D + i IMAGINACION DIFERENCIACION ilusion
cuantas VECES APORTA valor cambias SABANAS en casa
iniciativa AHORRO COSTES de lavanderia
HOTEL vacacional PLAYA 4* - 28 % costes NO cambio: 6 /4.379 encuestas cambio INCORRECTO : 1/4.379 encuestas
1. rebajar COSTES operativos en el proceso de LAVANDERIA 2. posicionamiento HOTEL sostenible 3. REDUCIR bajas laborales 4. MEJORAR ambiente trabajo 5. CONCIENCIACION interna sobre EFICIENCIA 6. TURISMO sostenible
usuario SATISFECHO = el MEJOR comercial
iniciativa reputaci ON line ASOCIADOS
INCREMENTAR volumen VENTAS AUMENTAR popularidad en la WEB + trafico a nuestra WEB + TRAFICO = SEO
red comercializacion y
HASTA principios del 2K la COMUNICACION con el CLIENTE era unidireccional
PUBLI antes DEL 2005
HOY las REGLAS han CAMBIADO
El 76% de los CONSUMIDORES NO creen que las EMPRESAS digan TODA la VERDAD en los anuncios
SOLO el 14% confia en los ANUNCIOS
el 80% CREERIAN lo que han visto leido u oido de una EMPRESA si PREVIAMENTE lo habia mencionado UN CONOCIDO
el 92 % PREFIERE una recomendacion o EXPERIENCIA el 60% estarian DISPUESTOS a compartir UNA OPINION
¿cómo SE comunican ?
¿ como VENDER ? turista S.xxi destinos TURISTICOS HOTELES
NUEVOS canales nuevs FORMS d comnikcion nuevas COSTUMBRE S NUEVOS clientes
¿cómo SE comunican ?
* ONU : + 4 k MILLONES EN 2009 * 2/3 en PAISES en desarrollo africa china INDIA
QUIEN apuesta por LA TELEFONIA movil
geolocalizacion bluetooth MARKETING FIDELIZACION publicidad etc…
QUIERES hablar GRATIS por el MOVIL? años 15 pounds / mes GRATIS england || 6 MMS / dia
localizacion de HOTELES = venta DIRECTA
SMM, SMO redes SOCIALES
millones % 2008 + 20 millones % 2008
EN resumen LA INNOVACION: CAMBIO basado en EL CONOCIMIENTO que aporta VALOR a la EMPRESA y AL CLIENTE INNOVACION como CULTURA empresarial NUEVOS tiempos, NUEVO CLIENTE, nuevos CANALES potencial del “TELEFONO movil ” potencial redes SOCIALES
gonzalez FABIAN TULA “twit U later amic”