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Alestra – Propietaria (Uso Interno) Emilio Rojo Gerente de Mercadotecnia.

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Presentación del tema: "Alestra – Propietaria (Uso Interno) Emilio Rojo Gerente de Mercadotecnia."— Transcripción de la presentación:

1 Alestra – Propietaria (Uso Interno) Emilio Rojo Gerente de Mercadotecnia

2 Alestra – Propietaria (Uso Interno)

3

4 SI Pero quererlos no basta : Debemos generar valor

5 Alestra – Propietaria (Uso Interno) Panorama General Experiencia Innovadora Y diferenciada para el cliente Crecimiento sostenido y rentable

6 Alestra – Propietaria (Uso Interno) Plataforma de Innovación Respuesta en Tiempo Real Servicio Excepcional Administración de Excepciones Auto Servicio---- Web Auto Servicio---- IVR Auto Servicio---- Mobile Auto Servicio---- Kiosco Línea de Paridad WE care YOU care Excepciones: El nuevo Standard

7 Alestra – Propietaria (Uso Interno)

8 Paradigma Empresarial

9 Alestra – Propietaria (Uso Interno) Hace algunos años…….

10 Alestra – Propietaria (Uso Interno) La siguiente generación de trabajadores espera un lugar de trabajo altamente visual, conectado any time anywhere y con información contextual que pueda llevarlo a donde el quiera. –Forrester Innovación Cambio en los Usuarios

11 Alestra – Propietaria (Uso Interno) Dispositivos

12 Alestra – Propietaria (Uso Interno) Evolución de los Negocios Controlada por el consumidor Producción hecha a la Medida Controlada por el proveedor Producción en Masa Creación de Valor Recursos Físicos Escasos Digitales Abundantes Extendida Integrada Era Virtual Negocios Digitales Empresas en Red Era Digital Vertical Integrada Era Industrial P. 12

13 Alestra – Propietaria (Uso Interno) Paradigma tecnológico La tecnología impone restricciones al alcance de la estrategia de negocios ¿Qué puedo automatizar? ¿Qué puedo hacer con lo que me ofrece mi proveedor? Antes La estrategia de negocio impone requerimientos a la tecnología ¿Qué herramienta es la mas adecuada? ¿Quién se adapta mejor a mi necesidad? Actual P. 13

14 Alestra – Propietaria (Uso Interno) El reto para los CEO,CFOs,CIOs, CTOs Pero sobre todo … ¿ La tecnología aporta valor a los objetivos de negocio? Pero sobre todo … ¿ La tecnología aporta valor a los objetivos de negocio? P. 14 Sin embargo, dar acceso a la información que cada función requiere es indispensable Tener mas datos no significa tener mas o mejor información No las que quieren….pero tampoco las que el departamento de desarrollo tecnológico, IT o Telecomunicaciones quiere Dar a los usuarios las herramientas que necesitan…. No a ocasionarlos o complicar las situaciones La tecnología debe ayudar a resolver problemas Rara vez….muy rara vez, una tecnología por si misma, en forma aislada será por si misma tan valiosa que cueste lo que cueste vale la pena implantarla Integrar la nueva tecnología con tecnología existente Asegúrese de saber que hacer en caso de que algo falle (soporte, mantenimiento, reparación, etc. etc. etc.) No hay mal que dure cien años, ni tecnología que no falle

15 Alestra – Propietaria (Uso Interno) Convergencia Tecnológica alineada a los objetivos de negocio Redes Sistemas Movilidad Convergencia Empresarial P. 15

16 Alestra – Propietaria (Uso Interno) ¿Qué mas puede hacer la red? Inversiones y costos de mantenimiento y operación de redes por 3 Inversiones y costos de mantenimiento y operación de redes por 1.5 a 2.5 Reduciendo costos Reduciendo costos…. y generando mayor valor P. 16

17 Alestra – Propietaria (Uso Interno)

18 Cambiando la Industria Telecom TI Contenido & Entretenimiento Convergencia en los Negocios Redes Integrales Multiservicio en IP WAN LAN Seguridad Hosteo Comunicación Unificada – Telefonía IP –Colaboración Operadores Telecom dueños naturales de redes multiservicio

19 Alestra – Propietaria (Uso Interno) Incrementando la productividad Reduciendo gastos Juntas efectivas a distancia Menos viajes Menos llamadas Menores espacios para juntas Comunicación efectiva Teletrabajo, la cereza del pastel Incrementando la productividad… y reduciendo gastos, con redes P. 19

20 Alestra – Propietaria (Uso Interno) Redes: Impactando la productividad Tiempos que los empleados ahorran al usar soluciones convergentes P. 20

21 Alestra – Propietaria (Uso Interno) Redes sociales Redes sociales? En el medio físico: Un alto porcentaje de nuestras relaciones se da a través de terceros. La redes sociales en web ayudan a fortalecer vínculos débiles a través de una herramienta web. Actividades fundamentales? Comunicación, cooperación y comunidad

22 Alestra – Propietaria (Uso Interno) Redes Sociales Redes sociales profesionales: Gestionar y estabalecer contactos Generar nuevas relaciones comerciales Promocion personal Interconectar profesionales en todo el mundo Investigaciones de mercado Linkedln: 40 millones de usuarios en todo el mundo Viadeo: 8 millones de usuarios Xing 7 millones de usuarios Facebook: 200 millones de usuarios con 100 millones de vistas al día 40 % de nuestro reclutamiento lo hacemos a través de LinkedIn40 % Alexandre Rodel Director comercial Randstand (segunda empresa en el mundo en reclutamiento de personal).

23 Alestra – Propietaria (Uso Interno) Tips de Facebook

24 Alestra – Propietaria (Uso Interno) Por el momento no se encuentra… ¿gusta dejar recado? Por el momento no se encuentra… ¿gusta dejar recado? ¡ Los asuntos y las decisiones podían esperar ! Acelerando tiempos … P. 24 Hace solo 15 años….. No había Internet ni teléfonos celulares ¿Cómo le hacíamos cuando viajábamos o salíamos de la oficina? ? Hoy no pueden esperar

25 Alestra – Propietaria (Uso Interno) Oficinas Móviles y Home office Redes sociales Retos: Seguridad Disponibilidad Cultura Paradigma ¿Estas soluciones son un Gasto o Ahorro? ¿Son útiles solo para ejecutivos? Oficinas Móviles y Home office Redes sociales Retos: Seguridad Disponibilidad Cultura Paradigma ¿Estas soluciones son un Gasto o Ahorro? ¿Son útiles solo para ejecutivos? ¿Requiere la fuerza de ventas consultar inventarios cuando está con el cliente? ¿Conviene rentar oficinas en todas las ciudades donde hay operación? ¿Dónde producen mas los vendedores? ¿Requiere la fuerza de ventas consultar inventarios cuando está con el cliente? ¿Conviene rentar oficinas en todas las ciudades donde hay operación? ¿Dónde producen mas los vendedores? Finalmente son un hecho… y una necesidad P. 25

26 Alestra – Propietaria (Uso Interno) Bajo Valor de la Tecnología para el negocio Alto Débil Fuerte Herramienta de operación Recurso Estratégico Arma Estratégica Oportunidad para implementar soluciones convergentes en tiempos de crisis Oportunidad para implementar soluciones convergentes…todo el tiempo Conclusión Grado de Alineación de la tecnología con la estrategia de negocio P. 26


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