Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS DE INFORMACION
Advertisements

Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Profesor: Carlos Jimenez
Canales de Distribución (Plaza)
Canales de Distribución (Plaza)
TEMA 6 LA DISTRIBUCIÓN.
CANALES de DISTRIBUCIÓN.
¿QUE SIGNIFICA? Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta.
MOTIVACION.
MAYORISTAS.
HOLANDA INTEGRANTES: BEATRIZ JUMBO LIZANO LILIBETH MOREIRA
Cadena de Abastecimiento
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
¿VENDER DIRECTAMENTE?.
4 P´S.
TEMA V DISTRIBUCIÓN Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano.
DISTRIBUCIÓN

Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
Plaza.
Canales de Distribución y Logística
Marketing Capítulo 11: Desarrollo y Administración de Productos
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
© 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles.
© 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles.
© 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles.
MKT.MIX: La variable Plaza
Canales de distribución y administración logística
CANALES DE DISTRIBUCION
Copyright de Juan Collia Salvador 1 Estrategia de Inventarios Clase 1.4 Profesor: Juan Collia Salvador
7.1. Logística y gestión del canal de distribución
Transparencias diseñadas y creadas por: Apple Mountain Software, Inc.
Suministros y Distribución
DISTRIBUCION FISICA Andrea Rodríguez Grupo 20135
TEMA: Sistemas y procesos logísticos Ing. Larry D. Concha B.
© 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por Apple Mountain Software, Inc. Marketing.
La distribución Ing. Enrique Meneses.
© 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles.
UNIDAD I. INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA Y LAS CADENAS DE SUMINISTRO
DISTRIBUCIÓN.
CAPITULO 9 Estrategia de distribución
CADENA DE DISTIBUCION.
Decisiones estratégicas de Distribución
LOGISTICA Hoy en día el tema de la logística es un asunto tan importante que las empresas crean áreas específicas para su tratamiento, se ha desarrollado.
Canales de distribución
Canales de Marketing Prof. César Mora Contreras.
8 - 1 © 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles.
Marketing Capítulo 6: Toma de Decisiones del Consumidor
Marketing Capítulo 8: Segmentación de Mercados y Mercados Meta
DISTRIBUCION FISICA ASESOR: ISHBACK NORIEGA
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
Decisiones de Distribución
PLAZA Es el conjunto de empresas involucradas en llevar un producto desde un productor hasta el cliente final o consumidor Canales de distribución. Los.
Elementos que intervienen la cadena logística
5 - 1 © 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por Apple Mountain Software, Inc. Marketing.
LOGÍSTICA EN LA CADENA DE SUMINISTROS
Enterprise Resource Planning
DisTRibución.
LAS DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN
Qué es un canal y por qué se necesitan intermediarios.
ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION
PLAZA = DISTRIBUCION.
DISTRIBUCION Y LOGISTICA
QUÉ ES POLÍTICA DE PLAZA? Se define como y donde comercializar el producto o servicio que se ofrece. considera el manejo efectivo del canal de distribución,
Marketing Capítulo 14: Canales y Distribución Física
Sistema de gestión de inventario
UNIVERSIDAD DE MANAGUA GERENCIA DE LOS SERVICIOS
Centro Universitario UAEM Ecatepec Programa de Estudio por Competencias: “Técnicas de Mercadotecnia” Licenciatura en Administración 6to. Semestre Ecatepec.
RICG septiembre de 2012 caso de adquisición de medicamentos.
8 - 1 © 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles.
Transcripción de la presentación:

Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles W. Lamb, Jr. Joseph F. Hair, Jr. Carl McDaniel Canales y Distribución Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. http://www.apmtnsoft.com

Necesidades satisfechas por los Canales Especialización y división del trabajo Canales realizan tres importantes funciones Resolución de discrepancias Proveer eficiencias de contacto

Funciones de los canales Tres categorias básicas de funciones de los canales Funciones de transacción Funciones de Logística Funciones de facilitación

Funciones escenciales de los canales Funciones de transacción Contacto y promoción Negociación Asumir riesgos Funciones de logística Distribución física Proveeduria Provision out Acumulación Locación Surtido Funciones facilitadoras Busqueda Financiamiento

Canales para productos de consumo Productor Productor Productor Productor Canal Directo Canal Minorista Canal Mayorista Canal Agente/Broker Agentes o Brokers Mayorista Mayorista Minorista Minorista Minorista Consumidor Consumidor Consumidor Consumidor

Canales para Mercados industriales Productor Productor Productor Productor Productor Canal directo Distribuidor Industrial Agente/ Broker Agente/Broker Distribuidor Industrial Canal Directo Agentes o Brokers Agentes o Brokers Distribuidor Industrial Distribuidor Industrial Usuario Industrial Usuario Industrial Usuario Industrial Usuario Industrial Usuarios gobierno

Factores que afectan selección de canal • Factores de mercado • Factores de producto • Factores de Fabricante

Grados de intensidad en la distribución Exlusiva Grados de intensidad en la distribución Menores Bocas Distribución Selectiva Distribución Intensiva Mayores Bocas

Niveles de servicio de distribución física Dispnibilidad del producto How many orders are reliably, completely filled? Temporizacion de ordenes procesos y despachos How long is a product “in the pipeline”? Calidad de distribución aceptable Are the correct items shipped, in the right quantities? How many were damaged in transit?

Subsistemas de distribución física Subsistema de almacenamiento Subsistema de materiales y manejo Sistema de distribución físico Subsistema de Control de Inventario Subsistema de proceso de ordenes Subsistema de transporte

Administración de inventario J-A-T Beneficios de JIT (JAT) Riesgos de JIT (JAT) Reduccion de niveles de inventario Tiempos de despecho menores Mejora de relaciones con proveedores Baja de costos de almacenamiento y produccion Mejor calidad de materias primas y abastecimiento Menos papeleo y burocracia Implementacion muy rapida solo rebaja inventario Aumento de costos de envio “Shock de proveedor” Stress de empleado Embotellamientos potenciales causados por retrasos del proveedor

Modelos de distribución Mayores Menores Relativo a costos Aire Camión Tren Tuberia Agua Tiempo de transito Agua Tren Tuberia Camión Aire Confiabilidad Tuberia Camión Tren Aire Agua Cacidad Agua Tren Camión Aire Tuberia Acccesibilidad Camión Tren Aire Agua Tuberia Controlabilidad Aire Camión Tren Agua Tuberia