¿Qué somos? ¿Qué hacemos? Nuestra misión como directivos, consejeros.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ADOLESCENCIA… SEXUALIDAD… SEXO… AFECTIVIDAD…
Advertisements

PRE-ESCOLAR NIÑEZ TEMPRANA.
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
El niño hiperactivo.
¿Qué es la inteligencia emocional?
EL VALOR DE SER PADRES Y MADRES EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS.
CAPACITACIÓN DE LA MADRE EN RELACION A:
Sobreprotección y acompañamiento
Programa educación preescolar 2004.
MOTRICIDAD Y Coordinación INFANTIL.
Adolescencia y proyecto de vida
“UN ASUNTO QUE NOS COMPETE A TODOS”
ASOCIACIÓN ARGENTINA CENTRAL CONOCIMIENTO DEL CONQUISTADOR.
La Planeación de un Grupo Scout
Universidad del Turabo Escuela de Ciencias Sociales y Humanas Liderato y Desarrollo Comunitario MSPA 608.
Physical Education Las actividades físicas reflejan el entendimiento de los maestro de la relación de vida sana cuerpo sano. Es importante que el maestro.
Sexualidad responsable
La Importancia del Desarrollo Humano en la Educación
PABLO CORNEJO PSICÓLOGO. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
Algunas consideraciones en torno al aprendizaje de los adultos
GM. Ninayette Galleguillos. Los Niños de Hoy Los niños de hoy no son como sus abuelos ni como sus padres en su edad. No son ni si quiera como los muchachos.
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
¿COMO INFLUYEN LOS ASPECTOS BILOGICOS Y DEMOGRAFICOS
DESARROLLO EVOLUTIVO.
Desarrollo Corporal y Psicomotricidad
La agresividad en los adolescentes
LA AGRESIVIDAD EN LOS NIÑOS
GM. LENKA MONTENEGRO M.. Los Niños de Hoy Los niños de hoy no son como sus abuelos ni como sus padres a su edad. No son ni si quiera como los muchachos.
C.E.I.P. “TAJO DE LAS FIGURAS”
LA TEORÍA DE JEAN PIAGET
Manifestaciones de la sexualidad infantil
“EL CONOCIMIENTO DE LOS HIJOS”
Ouvido Deus Colacio.j Quizás el punto más importante Hoy.. es el amor a uno mismo. Cuando nos amamos, todo nos funciona, nos sentimos bien, conseguimos.
Es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera u otro medio de pago. El Cliente no depende de nosotros, nosotros dependemos.
VALORES.
Samantha Rodríguez Tejeda
Encuentro de Padres Encuentro de Padres 2015.
ADOLESCENCIA ADOLESCENCIA.
EDUCACIÓN SOCIAL Alumna: Ana María García Payá. ¿QUÉ SE PRETENDE?
ACTIVIDAD FISICA.
México, D.F., 29 de marzo de Estimados padres y madres de familia, a continuación se muestra la percepción de los grupos de KINDER 2 Y KINDER 3.
Prácticas de Crianza Positiva
La Autonomía en los niños
Las Relaciones Interpersonales
La autoestima... en nuestros hijos
ETAPAS DEL DESARROLLO.
COMPRENDIENDO AL AVENTURERO Regional de aventureros – AMCh – GMMA Franklin Vallejos C.
Educación Afectivo-Sexual
DESARROLLO PSICOSOCIAL EN LA NIÑEZ
ESC. NORMAL. PROFE. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ LIC
Un desafío… enseñar.
¿QUE ES RESPONSABILIDAD?
Eliana Villalobos Niño Psicología primer semestre UNIMINUTO Pereira
EL RESPETO (:.
Sesión #6 Las Leyes del Aprendizaje
Familias emocional y espiritualmente sanas Martorelles Viernes 28 de enero de 2011 Carmen Herrera de Bel El camino de la sabiduría.
Seção 9 (capítulos 36-40) “Mucho de la ansiedad y dolores de los padres podría haberse ahorrado, si se hubiera enseñado a los niños desde su cuna que.
Psicología infantil Es el estudio del comportamiento del niño, desde su etapa del nacimiento hasta su adolescencia. Pasando por distintas etapas, tales.
LA SEXUALIDAD EN PREESCOLAR
“Educación Sexual” Educar en Armonía. Agosto 2015
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
EL PROYECTO DE SER PESONA
 La secundaria implica mayor dificultad:  Más asignaturas.  Más profesorado con mayores exigencias de autonomía hacia el alumno/a.  Mayor exigencia.
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
Importancia de Guiar los Niños a Jesús «Pero Jesús les dijo: «Dejad a los niños venir a mí. No se los impidáis, porque de los tales es el reino de los.
EL AMBIENTE EMOCIONAL DEL HOGAR AUTORITARIO PERMISIVO AUTORITARIO COMUNICATIVO NEGLIGENTE.
Elegí este tema porque muchas veces los niños superdotados son a los que menos se les presta atención por no presentar problemas de dificultad escolar.
Transcripción de la presentación:

¿Qué somos? ¿Qué hacemos? Nuestra misión como directivos, consejeros.

Recordando viejos tiempos...

¿Porqué es tan importante conocer a nuestros aventureros ? Somos para los niños una gran influencia.  Los niños los admiran  Los niños quieren imitarlos  Los niños responden a la aceptación y reconocimiento de ustedes Tenemos una gran responsabilidad al trabajar con niños de esta edad

Ojala comprendieran que la influencia que se ejerce sobre un niño en sus más tiernos años imprime una tendencia a su carácter y modela su destino para la vida eterna o la muerte eterna! Los niños reciben las impresiones morales y espirituales, y los que son sabiamente educados en la niñez quizá yerren a veces, pero no irán lejos en su descarrío (Conducción del Niño p.83).

Hay que tratar con toda clase de caracteres en los niños y jóvenes. Sus mentes son impresionables. Cualquier exhibición apresurada y apasionada de parte del maestro puede destruir su influencia para el bien en los alumnos que se pretende que eduque. ¿Será esta educación para el bien actual y el bien eterno futuro de los niños y jóvenes? Hay que ejercer una influencia correcta sobre ellos para su bien espiritual (Mente Carácter y Personalidad p.196).

Conozcamos a nuestros aventureros...

Características motoras generales A partir de los 6 años: Sobre la base de unos rasgos evolutivos comunes, el crecimiento físico y del movimiento de cada niño se va configurando directamente bajo la acción de distintos factores ambientales, desde la alimentación que recibe a la actividad que desarrolla, y del medio geográfico al entorno cultural y social.

 Comienza una gran actividad motriz.  Necesita mantenerse siempre ocupado, realizando actividades de todo tipo, sin miedo a caer o a hacerse daño.  La mayoría tienen un buen sentido del equilibrio

 Son capaces de atrapar pelotas pequeñas, amarrarse los cordones de los zapatos, abrochar botones y cierres.  También pueden usar herramientas y utensilios correctamente, copiar diseños y figuras.  Comienzan a distinguir el lado izquierdo y derecho en su cuerpo y posteriormente, en los objetos.

 Necesitan descansos frecuentes de las tareas para hacer cosas divertidas y enérgicas.  El crecimiento óseo no está completo todavía.  A menudo son propensos a accidentes.  Se le dificultan ordenes cruzadas que impliquen movimientos simultáneos de brazos y piernas, por ejemplo (ojo con la marcha).

¡Ojo! A pesar de que los músculos aumentan de tamaño y se adhieren más firmemente a los huesos, aún son inmaduros funcionalmente y se pueden lesionar fácilmente por el exceso de actividad “Periodos de descanso”

Este periodo que va desde los 6 a los 12 años, se caracteriza por el anhelo de conocer y lograr propósitos Admiración por los maestros y adultos

Características generales Emocionales y Sociales  Deseo por realizar actividades en grupo (pero de vez en cuando necesitan jugar solos.)  Empiezan a construir las primeras "pequeñas grandes amistades".  Están volcados a los compañeros de juego del mismo sexo.  Para ellos es importante destacarse en su grupo de amigos (sentimientos de inferioridad)

 Ansiosos por responder a preguntas y buscar una respuesta positiva a sus ideas.  Muy curiosos, les gusta recolectar cosas pero pueden pasar a otros objetos de interés después de un tiempo corto.  Desean más independencia pero buscan orientación y apoyo.  Las habilidades de lectura varían ampliamente.  Muy sensibles a los halagos y al reconocimiento; sus sentimientos son heridos fácilmente. Características emocionales y sociales

A los siete años vive una etapa de reflexión, necesitará momentos de calma, para ordenar sus pensamientos y realidad exterior Entre los siete y nueve años, el niño adquiere conciencia de sí mismo y de su personalidad Cambios importantes

Capacidades o destrezas deficientes Poca o nula estimulación del medio Cae en un sentimiento de inadecuación y sentimiento de inferioridad

¿Quién es el niño agresivo? Aquel niño/a cuya forma de expresión se compone de comportamientos agresivos que perturban el buen encaminamiento de las relaciones interindividuales.

¿Cuál es la razón? Más que un origen biológico, debemos pensar en los factores ambientales y emocionales como principales causas. Otro factor que hay que considerar es el medio familiar o sociocultural, ya que los padres que manifiestan conductas agresivas pueden influir en sus hijos para que estos las presenten también; incluso la agresión podría fomentarse o verse reforzada en los niños como características de la masculinidad y también como un medio para lograr un fin determinado. forma de expresar...

¿ Qué podemos hacer? Para reducir estas conductas agresivas no se debe causar en el niño frustraciones innecesarias; tampoco tolerar, ni reforzar las conductas agresivas; conocer y satisfacer sus necesidades básicas y no mostrar conductas agresivas delante de ellos.

Estamos trabajando con un periodo muy importante donde podemos:  Prevenir  Desarrollar  Potenciar  Corregir Nunca olvidemos que...

“ Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.” (Prov. 22: 6)