Las vocales no silábicas 1 13 oct 2014 - día 20 Fonética y fonología españolas SPAN 4260 Harry Howard Tulane University.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La computación con el lenguaje 2 Día 3, 17 ene 14 Cultura computacional en español SPAN 4350 Harry Howard Tulane University.
Advertisements

Los lugares de articulación Día 7, 11 septiembre 2013
Fonemas vs. alófonos 30 sep día 15
El aparato fonador Día 5, 5 septiembre 2014
Acción de las cuerdas vocales 12 sep 2014 – día 8
Las laterales 24 oct día 25 Fonética y fonología españolas SPAN 4260 Harry Howard Tulane University.
Adquisición de una lengua segunda Día 34, 15 abr 2013 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University.
El bilingüismo en los EEUU 2 Día 15, 20 feb 2013 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University.
El bilingüismo en los EEUU 3 Día 16, 22 feb 2013 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University.
Variación lingüística 29 sep día 15 Fonética y fonología españolas SPAN 4260 Harry Howard Tulane University.
Las vibrantes 20 oct día 23 Fonética y fonología españolas SPAN 4260 Harry Howard Tulane University.
Las vibrantes 2 23 oct día 24 Fonética y fonología españolas SPAN 4260 Harry Howard Tulane University.
Las nasales 2 Las fricativas 29 oct día 27 Fonética y fonología españolas SPAN 4260 Harry Howard Tulane University.
Las nasales 27 oct día 26 Fonética y fonología españolas SPAN 4260 Harry Howard Tulane University.
La palabra prosódica 2 14 nov día 33
La fonética 2 Día 4, 3 septiembre 2014
Las fricativas Las oclusivas sordas 31 oct día 28
Las oclusivas sonoras 2 05 nov 2014 – día 30 Fonética y fonología españolas SPAN 4260 Harry Howard Tulane University.
LA ACENTUACIÓN, LA ENTONACIÓN, LA RELACIÓN ENTRE ACENTO Y ENTONACIÓN 18 FEB 2011 – DÍA 17 Neurolingüística del español SPAN 4270 Harry Howard Tulane University.
La palabra prosódica 6 24 nov día 38
Las semiconsonantes 18 oct día 22
Fundamentos de la educación bilingüe 2 Día 38, 24 abr 2013 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University.
Fonemas vs. alófonos 26 sep día 14 Fonética y fonología españolas SPAN 4260 Harry Howard Tulane University.
Las sílabas del español 1 19 sep día 11 Fonética y fonología españolas SPAN 4260 Harry Howard Tulane University.
La perceptibilidad de los fonos 15 sep 2014 – día 9
Fundamentos de la educación bilingüe Día 37, 22 abr 2013 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University.
Aspectos psicológicos del bilingüismo 2 Día 21, 6 mar 2013
La perceptibilidad de los fonos 2 17 sep día 10 Fonética y fonología españolas SPAN 4260 Harry Howard Tulane University.
Las maneras de articulación Día 6, 8 septiembre 2014 Fonética y fonología españolas SPAN 4260 Harry Howard Tulane University.
Las vocales silábicas 3 oct día 17 Fonética y fonología españolas SPAN 4260 Harry Howard Tulane University.
Convergencia de vocales 15 oct día 21 Fonética y fonología españolas SPAN 4260 Harry Howard Tulane University.
Las vocales silábicas 2 06 oct día 18 Fonética y fonología españolas SPAN 4260 Harry Howard Tulane University.
P11 Escribe un ensayo breve sobre uno de los temas siguientes, según lo que hemos aprendido en clase: 1.La educación bilingüe no funciona. 2.La educación.
Las africadas 07 nov día 31 Fonética y fonología españolas SPAN 4260 Harry Howard Tulane University.
Las sílabas del español 3 24 sep día 13 Fonética y fonología españolas SPAN 4260 Harry Howard Tulane University.
El bilingüismo en España 2 Día 7, 30 enero 2013
Más sobre el silabeo 2 sep 2015 – día 5
La fonética 5 oct 2015 – día 17 Fonética y fonología españolas SPAN 4260 Harry Howard Tulane University.
Los órganos del aparato fonador 14 oct 2015 – día 21
El lugar de articulación de las consonantes 19 oct 2015 – día 22 Fonética y fonología españolas SPAN 4260 Harry Howard Tulane University.
Las semiconsonantes 28 oct 2015 – día 26 Fonética y fonología españolas SPAN 4260 Harry Howard Tulane University.
Las vibrantes 30 oct 2015 – día 27 Fonética y fonología españolas SPAN 4260 Harry Howard Tulane University.
Las vocales silábicas 2 9 oct 2015 – día 19 Fonética y fonología españolas SPAN 4260 Harry Howard Tulane University.
Las vocales no silábicas 12 oct 2015 – día 20 Fonética y fonología españolas SPAN 4260 Harry Howard Tulane University.
La transcripción fonética 2 26 oct 2015 – día 25
Acción de las cuerdas vocales en las consonantes 23 oct 2015 – día 24
Las nasales 9 nov 2015 – día 31 Fonética y fonología españolas SPAN 4260 Harry Howard Tulane University.
Fundamentos de la educación bilingüe Día 35, 13 abr 2016 Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University.
Fundamentos de la educación bilingüe Día 34, 11 abr 2016 Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University.
Imperativo, infinitivo, participio, gerundio 1 Día 23, 07 mar 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.
Adverbios Expresiones de tiempo Día abr 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.
Las oraciones existenciales Día abr 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.
Ser y estar Día abr 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.
El bilingüismo en los EEUU 3 Día 16, 19 feb 2016 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University.
P7 respuestas [ ʧ ] 2. [l] 3. [s] 4. [d ̪ ] maneralugarsonoridad africadaalveolo-palatalsorda lateralalveolarsonora fricativaalveolarsorda oclusivadentalsonora.
Debilitamiento y adquisición incompleta de la L1, 3 Día 31, 4 abr 2016 Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University.
La descripción de las consonantes 1 15 sep 2017 – día 8
Las vocales no silábicas 13 sep 2017 – día 7
El español de la Colombia andina 2 16 mar 2017 – Día 25
El español andino de los otros países andinos 24 mar 2017 – Día 28
El silabeo 3 29 sep 2017 – día 14 Fonética y fonología españolas
Las vocales no silábicas 13 sep 2017 – día 7
La frase prosódica 3 18 oct 2017 – día 21
El silabeo 5 La acentuación 1 04 oct 2017 – día 16
La descripción de las consonantes 2 18 sep 2017 – día 9
PRUEBA 1 EXAMEN WEBCAPE 24 ENERO 2011 – DÍA 6
El español de Colombia 2 13 mar 2015 – Día 25
El bilingüismo en España 3 Día 8, 5 feb 2018
Imperativo, infinitivo, participio, gerundio 3 Día 24, 16 mar 2018
Gramática española avanzada SPAN 4351 Harry Howard Tulane University
Transcripción de la presentación:

Las vocales no silábicas 1 13 oct día 20 Fonética y fonología españolas SPAN 4260 Harry Howard Tulane University

13-oct-14SPAN Harry Howard - Tulane University2 Organización del curso Las grabaciones y las presentaciones están disponibles en: 60/ 60/ Hay scans de los capítulos 1-12 en Blackboard.

REPASO Las vocales silábicas 13-oct-14SPAN Harry Howard - Tulane University3

[a. ɾ o]*[ã. ɾ o] *[a. ɲ o][ã. ɲ o] *[ma.no][mã.no] /a/ [a][ã] los demáspausa __ nasal contextosnasal __ nasal Alófono (con contexto) Fonema (sin contexto) Vocales nasalizadas, ejemplo de /a/ 13-oct-14SPAN Harry Howard - Tulane University4

Las vocales no silábicas Piñeros §12 13-oct-14SPAN Harry Howard - Tulane University5

13-oct-14SPAN Harry Howard - Tulane University6 La formación de diptongos Condiciones para su formación: 1.Hay dos vocales adyacentes; 2.una es alta (para crear mejor contraste de sonancia); 3.la alta no tiene acento (que también crea contraste). Ejemplos: a.que, alcohol b.leal, peor c.río, grúa d.pauta, serie e.vía ~ vial

Práctica 1, pp duele, adiós 2.cuidado 3.vuelto, fuerte, quiere 4.prisión 5.tiene 6.angustia, asfixiando 7.duele, adiós hay 10.adiós 11.recuerdos oct-14SPAN Harry Howard - Tulane University7 Identificar los diptongos en cada línea

Palabras escogidas adiós baúl recuerdos quedan [a.'di ̯ os] [ba.'ul] [re.'ku ̯ e ɾ.dos] ['ke.dan] 13-oct-14SPAN Harry Howard - Tulane University8

13-oct-14SPAN Harry Howard - Tulane University9 Práctica 2, p H [be.'i.ku.lo] 2.D ['fu. ɾ i ̯ a] 3.H [ba.'si.o] 4.D [kon.'t ̪ i.nu ̯ o] 5.H [kon.t ̪ i.'nu.o] 6.D [kon.t ̪ i.'nu ̯ o] 7.D ['bi ̯ en.t ̪ o] 8.H [bo.'i.o] 9.D ['g ɾ e.si ̯ a] 10.H [ba.'i.a] 11.D [a.si ̯ a] 12.H [a.'si.a] 13.D ['ru ̯ e.go] 14.D ['kau ̯.t ̪ o] 15.H [re.'u.so] 16.H [re.u.'so] 17.D ['ku ̯ i.d ̪ a] 18.D ['bi ̯ u.d ̪ a] 19.D ['p ɾ e.mi ̯ o] 20.H ['mi.o]

13-oct-14SPAN Harry Howard - Tulane University10 Diptongos con [i ̯ ] [i ̯ ] [e] [u] [o] [a] [i ̯ ] [e] [u] [o] [a] crecientes [V ̯ V]decrecientes [VV ̯ ] Ejemplos cuadro p. 169

13-oct-14SPAN Harry Howard - Tulane University11 Diptongos con [u ̯ ] [i] [e] [u ̯ ] [o] [a] [i] [e] [u ̯ ] [o] [a] crecientes [V ̯ V]decrecientes [VV ̯ ] Ejemplos cuadro p. 170Ejemplos cuadro p. 171

13-oct-14SPAN Harry Howard - Tulane University12 Práctica 3, p C 2.D 3.D 4.C 5.D 6.C 7.C 8.D 9.D 10.C

13-oct-14SPAN Harry Howard - Tulane University13 Triptongos [i ̯ ] [e] [u ̯ ] [o] [a] [i ̯ ] [e] [u ̯ ] [o] [a] [V ̯ VV ̯ ] con [a][V ̯ VV ̯ ] con [e] Ejemplos cuadro p. 172

13-oct-14SPAN Harry Howard - Tulane University14 Práctica 4, p. 181

Pruebas P4P5 MIN 6.0 AVG MAX oct-14SPAN Harry Howard - Tulane University15

El próximo día No hay clase el viernes. No hay prueba el lunes. Cap Prác.