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Publicada porYolanda Páez Roldán Modificado hace 9 años
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Las vocales silábicas 3 oct 2014 - día 17 Fonética y fonología españolas SPAN 4260 Harry Howard Tulane University
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03-oct-14SPAN 4260 - Harry Howard - Tulane University2 Organización del curso Las grabaciones y las presentaciones están disponibles en:http://www.tulane.edu/~howard/Span42 60/http://www.tulane.edu/~howard/Span42 60/ Hay scans de los capítulos 1-11 en Blackboard.
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REPASO 03-oct-14SPAN 4260 - Harry Howard - Tulane University3
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03-oct-14SPAN 4260 - Harry Howard - Tulane University4 Territorio donde se habla el español peninsular norteño
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03-oct-14SPAN 4260 - Harry Howard - Tulane University5 Territorio donde se habla el español terraltense
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03-oct-14SPAN 4260 - Harry Howard - Tulane University6 Territorio donde se habla el español terrabajense
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Las vocales silábicas Piñeros §11 03-oct-14SPAN 4260 - Harry Howard - Tulane University7
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03-oct-14SPAN 4260 - Harry Howard - Tulane University8 Silábico Un fono que funciona como el núcleo de una sílaba es silábico. Por lo general, sólo las vocales son silábicas. En español, la excepción es la Ciudad de México: [ne.s. ̩ si.t ̪ o] En inglés, hay muchos dialectos con consonantes silábicas butter, bottle, botton ['bə. ɾɹ̩̩ ], ['ba. ɾ l ̩ ], ['bə. ʔ n ̩ ]
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03-oct-14SPAN 4260 - Harry Howard - Tulane University9 Tabla de monoptongos españoles AnteriorCentralPosterior Altaiu Media ee̞ee̞ oo̞oo̞ Bajaa EstiradaNeutraRedondeada
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03-oct-14SPAN 4260 - Harry Howard - Tulane University10 /i/ Para pronunciar [i] correctamente, es crucial no prolongarla. En inglés /i/ se diptongiza, ver. cuadro p. 151, pero en español, no: ejemplos p. 150
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03-oct-14SPAN 4260 - Harry Howard - Tulane University11 /e/ Para pronunciar [e] correctamente, también es crucial no prolongarla. En inglés, /e/ se diptongiza, ver. cuadro p. 152, pero en español, no: ejemplos p. 152. En las sílabas cerradas, /e/ → [e ̞ ] (como en inglés 'bet'), ver ejemplos p. 153. Excepciones: La última consonante es una fricativa coronal, /s, θ/, le sigue una semivocal, o la consonante anterior es /x, ɾ /. ver ejemplos p. 154.
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03-oct-14SPAN 4260 - Harry Howard - Tulane University12 /u/ Para pronunciar [u] correctamente, también es crucial no prolongarla. En inglés /u/ se diptongiza, ver. cuadro p. 155, pero en español no, ejemplos p. 154.
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03-oct-14SPAN 4260 - Harry Howard - Tulane University13 /o/ Para pronunciar [o] correctamente, también es crucial no prolongarla. En inglés, /o/ se diptongiza, ver. cuadro p. 156, pero en español, no: ejemplos p. 156. En las sílabas cerradas, /o/ → [o ̞ ] (como en inglés 'bought'), ver ejemplos p. 157. Excepciones (igual que antes): La última consonante es una fricativa coronal, /s, θ/, le sigue una semivocal, o la consonante anterior es /x, ɾ /. ver ejemplos p. 157.
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06-oct-13SPAN 4260 - Harry Howard - Tulane University14 [e, o] versus [e ̞, o ̞ ] [me][me ̞ n.t ̪ a] [be][be ̞ r] [se.t ̪ a][sek.t ̪ a] /e/ [e][e ̞ ]sílaba abiertacerrada [to.no][to ̞ r.no] [ko.mo][ko ̞ l.mo] [bo.ba] [bo ̞ m.ba]/o/ [o][o ̞ ]sílaba abiertacerrada Fonema (sin contexto) Alófono (con contexto)
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03-oct-14SPAN 4260 - Harry Howard - Tulane University15 /a/ Para pronunciar [a] correctamente, es imprescendible no avanzarla a [æ] o retraerla a [ ɑ ], ver ejemplos p. 158 y el cuadro p. 158.
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03-oct-14SPAN 4260 - Harry Howard - Tulane University16 Práctica 1, p. 163 Sólo repetirlas.
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03-oct-14SPAN 4260 - Harry Howard - Tulane University17 Vocales en sílabas inacentuadas En inglés, muchas vocales en sílabas inacentuadas se reducen a [ə, ɨ ]: council, counsel, grateful, ethyl, capitol, capital, people El español no tiene [ə, ɨ ]: ability [ə.'b ɪ.I ɨ.tii ̯ ] habilidad [a.bi.li.'dad] responsible[ ɹɨ.'sp ɑ n.s ɨ.bəl] responsable[ ɾ es.po ̞ n.'sa.ble] Repetir tabla p. 160 y Prac. 3, p. 164.
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03-oct-14SPAN 4260 - Harry Howard - Tulane University18 Práctica 2, p. 163 Sólo repetirlas.
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El próximo día P5 Acabar Cap. 11 + Prác. Empezar Cap. 12 + Prác.
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