BIENVENIDO AL CURSO PROCESOS COGNOSCITIVOS BASICOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
Advertisements

ABP, COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA REAL
Bienvenido al Curso Transporte Férreo Este curso académico es obligatorio en el plan de estudios del programa Tecnología en Gestión de Transporte y electivo.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRIA DE ADMINISTRACION.
Universidad Autónoma de Yucatán Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Facultad de Matemáticas.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
EDUCACION Y PROMOCION EN SALUD.
BIENVENIDO AL CURSO SEXUALIDAD Y GENERO. Este curso académico tiene una duración de 8 semanas, con un total de dos créditos académicos, correspondientes.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional
SISTEMAS AVANZADOS DE TRASMISIÓN I
Este es un curso que tiene una duración de 16 semanas, para un total de 2 créditos académicos. Es un curso de tipo metodológico (teórico-práctico) y.
LICENCIATURA EN FILOSOFÍA Filosofía Antigua y Medieval
OBJETIVOS DEL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO MERCADEO PROSPECTIVO CODIGO:
Paradigmas de Investigación en Psicología (Código )
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
EPISTEMOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
Evaluación Código
BIENVENIDO AL CURSO SEXUALIDAD Y GENERO Este curso académico tiene una duración de 16 semanas, con un total de tres créditos académicos, correspondientes.
ESCUELA O UNIDAD: ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION ECEDU NIVEL: ESPECIALIZACION CAMPO DE FORMACIÓN: FORMACION ELECTIVA CURSO: EDUCACIÓN INCLUSIVA
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario
Nombre del Curso: Fisicoquímica Ambiental
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
Presentación curso Extensión Agrícola código
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
Fundamentos de Supply Chain y Logística Ing. José Martin Díaz Pulido
Bienvenido al Curso Compras y Suministros
ERGONOMÍA
PSICOLOGIA COMUNITARIA
Intervención Psicosocial en el Contexto Jurídico.
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
Funciones del psicólogo educativo
Curso Académico Políticas Públicas y Desarrollo humano
Ética ambiental Prof. Nicolás Jiménez Iguarán 2015-I
Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo “Estructuras Organizacionales Flexibles”
Universidad Nacional Abierta y a Distancia
PRESENTACIÓN DEL CURSO PUBLICIDAD INTRODUCIÓN El curso publicidad, hace parte del campo de formación disciplinar común y pertenece al programa de Tecnología.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Sociohumanística Curso: Constitución Política y Derechos Humanos. Código:
Unidad Sociohumanística ECSAH
Bienvenidas(os) al curso de:. Presentación del curso Propósitos  Que el estudiante pueda identificar, comprender y aplicar las técnicas de investigación.
Presentación del curso Organización Asociativa
Vicerrectoría de Relaciones Internacionales
Área Prácticas Pedagógicas
Bienvenidos al Curso de PRÁCTICA PROFESIONAL Cod: Escuela de Ciencias de la Salud Programa: Tecnología en Regencia de Farmacia.
Licenciatura en educación Primaria
Bienvenido Curso Formulación de Proyecto (2 créditos)
EVALUACION DE PROYECTOS Y ANALISIS ESTADISTICO Tomado de:
CURSO DE E-MEDIADOR EN AVA
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL CURSO DE CONTRATACIÓN, PLANEACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO Cód:
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades.
DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CURSO ACADÉMICO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2015.
Curso PERSONALIDAD FI-GQ-GCMU V
Curso: Comunicación y cambio social
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
Programa de Derecho Universidad Nacional Abierta y a Distancia Teoría del Poder Constituyente y de la Constitución Código:
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Microprocesadores y Microcontroladores Héctor Ivan Blanco Rodriguez Bogotá D.C ECBTI.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Teoría de las decisiones Héctor Ivan Blanco Rodriguez Bogotá D.C ECBTI / ZCBOG.
ZAO/CEAD Yopal Paradigmas de Investigación Social
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Programa de Administración de Empresas Curso académico Administración Publica Código:
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Programa de Psicología Presentación del Curso Acción Psicosocial y Contexto Jurídico Bogotá D.C. Febrero.
Bienvenido al curso Procesos de Cárnicos Curso del campo de formación disciplinar específico del programa de Ingeniería de Alimentos.
Presentación curso académico:
Fundamentos de Supply Chain y Logística Director de curso Ing. José Martin Díaz Pulido.
COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y SALUD EN EL TRABAJO. 1ER TRAYECTO. 1 COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y.
COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES Código:
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

BIENVENIDO AL CURSO PROCESOS COGNOSCITIVOS BASICOS 401506

Este curso académico tiene una duración de 8 semanas , con un total de dos créditos académicos, correspondientes a dos unidades ……..

Fundamentos históricos y conceptuales. Procesos Sensitivos y Perceptivos en la niñez y la vejez, Atención y Memoria.

El curso pertenece al programa de psicología de la ECSAH , hace parte del campo de formación Disciplinar.

Las actividades se realizaran bajo la estrategia Aprendizaje basado en problema, mediante la evaluación de una lectura crítica, la cual está antecedida por situaciones y actividades de aprendizaje diseñadas en la guía didáctica las cuales agregan valores de recontextualización y productividad al conocimiento que se aprende y a las competencias derivadas.

Para dar cumplimiento a cabalidad con el desarrollo del curso, este se ha divido en cuatro (4) fases, los cuales se deberán ir desarrollando como se indica en la agenda del curso.

Propósitos 1. Que el estudiante pueda recrear cada uno de los procesos psicológicos básicos desde su parte estructural, funcional y desde allí visualizar que pasa cuando el estímulo hace su aparición hasta su respuesta. 2. Apoyar e introyectar por parte de los estudiantes la responsabilidad social para poner sus competencias al servicio de la comunidad, para lo cual no sólo se toman aspectos fisiológicos de los procesos, sino se hace una extensión a la implicación que tienen, desde una perspectiva psicosocial.

Propósitos 3. Fomentar el aprendizaje autónomo y crítico en los estudiantes para buscar soluciones científicas y técnicas a los problemas comunitarios, de acuerdo a la validez y articulación que debe existir entre las teorías y sus prácticas.

Competencias 1. Cognitivas: Desarrollar por parte de los estudiantes las habilidades para comprender y adquirir conocimientos específicos y generales, para el análisis, síntesis, aplicación y evaluación a partir de los temas del curso. 2. Metacognitivas: Autoobservación, autorregulación y autoevaluación de los procesos de aprendizaje cognoscitivo efectuados al adquirir las otras competencias y los contenidos disciplinares del curso.

Competencias 3. Valorativas: los estudiantes desarrollan habilidades cognitivas y metacognitivas para el aprendizaje autónomo, para autoexplorarse y promover su desarrollo psicosocial integral y formular su proyecto ético de vida profesional. 4. Contextuales: El estudiante asimila críticamente los principios teóricos de la psicología de los procesos cognoscitivos básicos y los emplea en la formulación de nuevos problemas de investigación e intervención en el campo social y comunitario.

Competencias 5. Comunicativas: expresar de manera oral y escrita con un estilo académico y profesional los enunciados, valoraciones y aplicaciones de los aspectos conceptuales y metodológicos de la psicología de los procesos cognoscitivos básicos.

Cuenta con tres formas de evaluación: Heteroevaluación. Coevaluación. Autoevaluación. Las cuales se presentan en 4 momentos o fases durante el curso

El curso de Procesos Cognoscitivos Básicos en AVA , cuenta con 6 entornos de aprendizaje , donde el estudiante encontrará toda la información relacionada con el curso de la siguiente manera : Información Inicial , entorno de conocimiento , Aprendizaje colaborativo, Aprendizaje practico , Evaluación y seguimiento y Gestión .