GESTION DE CAMBIO EJERCICIO 3, MODULO III PRESENTADO POR : MARIA CARMENZA MIRANDA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN UMB VIRTUAL.

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Transcripción de la presentación:

GESTION DE CAMBIO EJERCICIO 3, MODULO III PRESENTADO POR : MARIA CARMENZA MIRANDA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN UMB VIRTUAL

GESTION DE CAMBIO Introducción y objetivos: El objetivo primordial de la gestión de cambio, es el de implementar todos los cambios necesarios en infraestructura y servicios garantizando el seguimiento y éxitos en el procedimiento.

GESTION DE CAMBIO ¿ COMO DEBE REALIZARSE? Con la gestión del cambio debemos lograr que todos los colaboradores entiendan del por que realizamos la gestión excelente . Los intentos de muchas empresas para implementar programas de gestión excelente y de mejora continua salen mal, por que no tienen en cuenta el hecho de que estos Proyectos implican un cambio cultural para la Organización.

GESTION DE CAMBIO Nosotros sabemos que la habilidad clave para ello es la de gestionar el cambio. Esos intentos se van a convertir en nuestros objetivos, los cuáles se enuncian a continuación Definir la necesidad del cambio:  Lo que hemos llamado “cargarse de razones”. Enfatizar en la necesidad que nos conducen a implementar este proyecto de la gestión excelente, Que todos se alinien y se enteren del por que se ejecutan estos cambios

GESTION DE CAMBIO El proyecto debe nacer con el respaldo suficiente:  Buscar y contar con los “responsables” de liderar las iniciativas más adecuados y que desde el principio dejen claro el respaldo al proyecto, integrándolo en el día a día de todos. Que haya una buena estrategia de comunicación:  Comunicar los mensajes clave necesarios para buscar el apoyo del mayor número de personas posibles al proyecto. Desde el principio se tiene que tener una visión global del Proyecto, características, metodología, cronograma,

GESTION DE CAMBIO Unir los cambios a la estructura de la empresa:  Crear formas de trabajo adecuadas (trabajo en equipo, delegación de responsabilidades, fomentar la creatividad e innovación y formar a las personas en su utilización). Para empezar, designaremos el primer equipo de apoyo al Equipo Directivo. ¿Qué dificultades se encuentran para aplicar este modelo? El principal problema es el desconocimiento. Es un modelo que conocerlo es amarlo; la gente se queda extraordinariamente sorprendida de la sencillez que tiene el modelo, de ese sentido común estructurado. Sin embargo, hay que vencer reticencias por que supone un

GESTION DE CAMBIO un cambio de cultura, y todo cambio genera un rechazo inicial por el nivel de exigencia y mejora continua. Uno vive más cómodo con una continuidad y esto trata de estructurar la mejora continua y la innovación no por una moda sino para ser competitivos Factores de éxito en nuestro proyecto mediante la gestión del cambio Convencimiento de la Dirección y creencia en el cambio. Facilitar la transmisión de la visión y objetivos perseguidos. Crear compromiso y cooperación por parte de todos para el logro del los objetivos propuestos.

GESTION DE CAMBIO Unificar los objetivos de las personas con los de la Organización. Mayor rapidez en el manejo de la información. Mejorar la rentabilidad. Responder más rápido a las exigencias del mercado en el que nos movemos

GESTION DE CAMBIO Ideas claves: Saber lo que pasa en mi empresa. Saber que existen otras formas de hacer las cosas. “Formalizar el compromiso” de iniciar un proyecto de este tipo. Disponer de la metodología adecuada. Los “jefes” han de ser los primeros, pero es cosa de todos.

Proceso con todos los integrantes del equipo LAS PERSONAS QUE INTERVIENEN: GESTION DEL CAMBIO: consolida aquellos cambios organizacionales que permitan ser sustentables en el tiempo, considerando aspectos integrales tanto técnicos como humanos. GESTION DE CAPITAL HUMANO: Instala los sistemas de recurso humano prioritarios para contar con una gestión eficiente de las personas que contribuyen al alineamiento entre las personas, y los objetivos estratégicos de la empresa

Proceso que integran a los equipos CLIMA ORGANIZACIONAL: conoce cual es la percepción de las personas respecto a la organización, gestionando aquellas acciones claves para mejorar el entorno laboral de manera integral. DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL INTEGRAL: evalúa la organización de manera integral y detecta aquellos aspectos estratégicos, operacionales y personales necesarios de intervenir para lograr la consolidación de resultados sostenibles en el tiempo

Proceso que integran a los equipos GESTION DE VALORES: conoce y desarrolla un mapa de valores, a través de la comparación entre grado de alineamiento de los valores personales, la cultura actual y deseada, esenciales para la construcción de una organización con pilares sólidos y un sello diferenciador

BIBLIOGRAFIA Investigación realizada por internet http//www.guiadelacalidad.com/gestioncambio