Prof. Giosianna Polleri. Prácticos Conocimiento Son dificultades, situaciones negativas o discrepancias entre lo que es y lo que debe ser. Son interrogantes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Unidad I Estudio, Redacción, Análisis y Resolución de Casos Licda
Advertisements

Unidad IV. La Creación Artística
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
UNIDAD III. Lo procesual artístico
CRITERIOS PARA PLANTEAR EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TUXTLA GUTIÉRREZ.
EL PROBLEMA Ponentes: Dra. Cs. Fabiana Barrios Barrios
PROCESOS INTEGRADORES DEL PENSAMIENTO
Región 2-Nodo Rafaela, 21 de agosto del 2013 PROGRAMA VÍNCULOS PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y EL DELITO EN GOBIERNOS LOCALES DIAGNÓSTICO PARTICIPATVO.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Formulación del Problema.
Momento I Contexto de Estudio.
CAPACIDAD La capacidad, aptitudes, tienen que ver con la facilidad, ocurrencia, autonomía, intuición, confianza, imaginación... para un determinado tipo.
UNIDAD 2: CONCEPCIÓN DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
¿Cuál es la finalidad del estudio?
UNIDAD II: APROXIMACIÓN CONCEPTUAL DE LA INVESTIGACIÓN – CREACIÓN ARTÍSTICA PROF. GIOSIANNA POLLERI.
Planteamiento del problema de investigación
Introducción a la Investigación.
Facilitador: Lcdo. MSc. Herlic Sotillo Salazar
DISEÑO DE PROYECTOS SOCIALES
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
PROBLEMA DE INVESTIGACION
Estructura de la Monografía
Prof. Med. Romero Nayar, Laura Carolina
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN
INICIANDO LA INVESTIGACIÓN:
LA IDEA PARA INVESTIGAR EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
PREGUNTAS ORIENTADORAS DEL PROBLEMA
Concepto de Investigación:
Métodos y Diseño de Investigación II
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN
El sentido de la belleza y el arte
Unidad VI Documentación
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Y OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
Planteamiento del PROBLEMA.
EL PROBLEMA Problema Es el punto de partida de la investigación
Planteamiento del PROBLEMA
MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA CURSO: Diseño de Proyectos de Investigación EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN Dr. Hugo L. Agüero Alva.
SEMINARIO DE INVESTIGACION
¿De qué manera se pueden presentar las hipótesis?
Prof. Giosianna Polleri. Es un conjunto de conocimientos verificables, sistemáticamente organizados y metodológicamente obtenidos, relativos a un determinado.
LA INVESTIGACIÓN CIENTíFICA Lic. Karim Rodríguez.
Conceptos y definiciones
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA COORDINACIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÍA EN GERENCIA MENCIÓN OPERACIONES Y PRODUCCIÓNES.
Diferentes lenguajes en las Artes visuales
El Proyecto     Proyectar acciones sistemáticas y fundamentadas, con un objeto definido y metas claras y factibles. Surge como una intervención grupal.
ARTE 3 Prof. Dante Zúñiga Velando.
FORMULACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
Unidad III Desarrollo de un proceso investigativo
Pasos a Seguir Para Desarrollar un Proceso Investigativo
Planteamiento del Problema.
UNIDAD 2: CONCEPCIÓN DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
Sesión: APOYO TÉCNICO – PEDAGOGICO Elaborado por: Oscar Diego Loaiza CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS.
El problema de la investigación
UNIDAD III PASOS A SEGUIR PARA DESARROLLAR UN PROCESO INVESTIGATIVO Elaborado por: CARMEN SORAYA HERNANDEZ SUAREZ.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN . Tema y Problema
6. Narrativa audiovisual
INTRODUCCION Es un elemento fundamental en todo proceso de investigación Viene después del problema, y el investigador la enuncia Esto orienta el proceso.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO TALLER PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DIRIGIDO A ESTUDIANTES CASILDA AVILA.
árbol de problemas y objetivos
¿Qué se entiende por problema?
¿QUE ES UN PROBLEMA? Es el porqué de la investigación.
Introducción a la Investigación.
2. El Nacimiento de un proyecto de investigación
Planteamiento del Problema de Investigación (Construcción del objeto de estudio) : De la Idea a su Formulación y Justificación.
Proceso de Investigación
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN III.
Las Variables Son elementos o atributos del objeto de investigación que puede ser clasificados en categorías y que además se pueden medir y cuantificar.
Elementos del problema y del marco teórico Profesoras: Mireya Vivas María A. Chacón San Cristóbal, Enero 2007.
UNIDAD 2: PLANEAMIENTO DEL PROBLEMA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA.
Transcripción de la presentación:

Prof. Giosianna Polleri

Prácticos Conocimiento Son dificultades, situaciones negativas o discrepancias entre lo que es y lo que debe ser. Son interrogantes sobre un aspecto no conocido de la realidad. De investigación Fidias (2006)

Problema PrácticoProblema de investigación La delincuencia¿Cuáles son las causas que originan la delincuencia? Colores con los pigmentos de las flores ¿Cuál es el procedimiento para obtener colores de los pigmentos de las flores? Pintura¿Cómo crear un impacto visual a través de la relación música – pintura? Estrés¿Cómo proporcionar tranquilidad a través de una obra artística?

Eco, 2010

Expresa la situación problemática a estudiar aclarando: 1.Qué es lo que se va a investigar 2.Cómo y 3.¿Por qué? 1.Planteamiento del problema plástico visual. 2.Objetivos de investigación 3.Justificación e importancia. 1.Planteamiento del problema plástico visual. 2.Objetivos de investigación 3.Justificación e importancia.

Plantear el problema plástico visual, consiste en identificar y describir los síntomas que se observan y son relevantes en la situación objeto de investigación, debe presentarse claramente la relación entre dos o más elementos de estudio. La redacción del planteamiento debe iniciarse con la descripción global hasta encontrar la significación de lo que se observa, es decir, ubicar primero el contexto donde se encuentra el problema para luego concretar la idea de investigación con el fin de solucionar, mejorar o transformar la situación planteada.

Idea personal y compleja Las artes plásticas tienen su propio lenguaje, que consiste en un conjunto de aspectos visuales de gran variedad; estos se pueden organizar en conformaciones fácilmente definibles y tangibles, cuyas unidades básicas y estructurales reciben el nombre de elementos plásticos.

puede abordar  Medio no convencionales como el performance, instalación, videoarte, donde el predominio está en el concepto, se apoya en la percepción, espacio, sintaxis visual (estructura una imagen).  A través del objeto, el cual será el vehículo para que el concepto se materialice.  Medio no convencionales como el performance, instalación, videoarte, donde el predominio está en el concepto, se apoya en la percepción, espacio, sintaxis visual (estructura una imagen).  A través del objeto, el cual será el vehículo para que el concepto se materialice. El objeto puede ser creado a través de medios convencionales y debe cristalizarse a través de los elementos plásticos. Ejemplo: Dalí – Belleza comestible El objeto puede ser tomado de una realidad y se le da otros atributos. Ejemplo: Duchamp – Obra la Fuente