Propuesta de Maestría en la Enseñanza del Idioma Inglés en Modalidad a Distancia por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. María Guadalupe Garza Pulido.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL
Advertisements

CONSIDERACIONES SOBRE PROFESIONALIDAD DOCENTE
En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad.
Notas sobre Planeación e Instrumentación Didáctica
TALLER III: DIDÁCTICA DE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES Primer Semestre 2009 Los Docentes y el lugar de la Didáctica en la Enseñanza de la Historia.
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
Universidad Nacional Autónoma de México INTRODUCCIÓN 1. El tema La evaluación de las habilidades lógicas. La evaluación de las habilidades lógicas.
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Currículo por competencias
LINEAMIENTOS CURRICULARES DE LENGUAJE
III SIMPOSIO INTERNACIONAL ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA LENGUA Y DE LA LITERATURA IPN Agosto 3, 2002.
11er. Encuentro Nacional de Profesores de Lenguas Extranjeras Las lenguas extranjeras en un mundo cambiante 20 de agosto, 2003.
Universidad Autónoma del Estado de México 1o. de marzo, 2003
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
DISTRIBUCIÓNDELAS JORNADASDEPRÁCTICA DEACUERDOCONLOS PROPÓSITOSY COMPETENCIAS DE CADAUNODELOSCURSOS DELTRAYECTODE PRÁCTICA PROFESIONAL.
LINEAS DE INVESTIGACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
EVALUACION DEL APRENDIZAJE EN LOS SISTEMAS MODULARES
¿Cuáles son los campos de la lingüística aplicada relacionados con la enseñanza/aprendizaje de lenguas?
Universidad Autónoma de Yucatán Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Facultad de Matemáticas.
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Carla Mónica Gómez Salgado. Diseño instruccional i César Isaías Cortés Cervantes. Antonio de Jesús Medina Aparicio. Diseño informático Experiencia Formativa.
MAESTRÍA EN PROCESOS EDUCATIVOS Diplomado en Competencias Didácticas para Educación Básica, Media Superior y Superior Responsable académico del programa.
Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos Nekazaritzako Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoa.
Facultad de Idiomas Licenciatura en Lengua Inglesa.
Licenciatura en Danza Contemporánea
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Licenciatura en Educación Musical
Saltar a la primera página Componentes del Diseño de Instrucción PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD.
Formación de Competencias: Una alternativa viable en la educación Maestra Carmen C. Tijerina Rendón Maestro Joel Alfaro Valle Maestra María de la Luz Rodríguez.
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
MODELO EDUCATIVO UCINF ¿Cuánto hemos avanzado?. ¿MODELO EDUCATIVO? ¿Debemos tener modelo educativo?
El currículo como un sistemas de actividad humana (sah).
MODULO INTRODUCTORIO ¿Cómo se aprende Lingüística Aplicada a distancia? TRABAJO FINAL Elaborado por: Fabiola Espinosa López Equipo 1.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, Marzo de 2012
 Autora: Ana María Muñoz Quezada Fecha : 26 de Octubre 2012.
1.- ¿Por que un ajuste curricular? 2.- ¿Por que un ajuste curricular en inglés? A.-Chile en el mundo globalizado. B.- Visión de los docentes sobre los.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
Copyright © 2002, por McGraw-Hill Interamericana Editores, S.A de C.V.
Módulo II Didáctica general.
Facultad de Idiomas Licenciatura en Lengua Francesa.
“Cuando aprendemos algo debemos saber que existen cosas que cambiaron y otras que cambiaran a través de los años, y que debemos adquirir nuevos conocimientos,
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS PLAN DE ESTUDIOS.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
Plan de estudios Facultad de Teatro
Alumnos: Yessica Mariela Aguilar Pool Melesio Altunar Alvarez.
MAESTRÍA EN CALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR MÉTODOS Y TÉCNICAS DIDÁCTICAS.
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
Didácticas Específicas en Niveles Educativos Tecnología Educativa Universidad Juárez Autónoma de Tabasco División Académica de Educación y Artes Maestría.
Experiencia Formativa Introducción a la educación multimodal
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Estándares de Calidad en los Estudios Ingleses: Nuevas Experiencias.
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
Colegio bilingüe desde el curso 2015/16.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
Enseñanza en Competencias
FACULTAD DE FILOLOGÍA PRESENTACIÓN SOBRE EL GRADO EN ESTUDIOS INGLESES: LENGUA, LITERATURA Y CULTURA DEPARTAMENTO DE FILOLOGÍAS EXTRANJERAS Y SUS LINGÜÍSTICAS.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
UNIVERSIDAD AUTONÓMA SAN FRANCISCO AREQUIPA – PERU ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA DE ESPECIALIZACIÓN EN “DOCENCIA UNIVERSITARIA” PAUTAS DE DESARROLLO.
Universidad de Los Andes Facultad de Humanidades y Educación Escuela de Idiomas Modernos Maestría en Enseñanza/Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras USO.
Transcripción de la presentación:

Propuesta de Maestría en la Enseñanza del Idioma Inglés en Modalidad a Distancia por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. María Guadalupe Garza Pulido Hiroe Minami

No nací marcado para ser un profesor así. Me fui haciendo de esta manera en el cuerpo de las tramas, en la reflexión sobre la acción, en la observación atenta de otras prácticas o de la práctica de otros sujetos, en la lectura persistente y crítica de textos teóricos, no importa si estaba o no de acuerdo con ellos. Es imposible practicar el estar siendo de ese modo sin una apertura a los diferentes y a las diferencias, con quienes y con las cuales siempre es probable que aprendamos. No nací marcado para ser un profesor así. Me fui haciendo de esta manera en el cuerpo de las tramas, en la reflexión sobre la acción, en la observación atenta de otras prácticas o de la práctica de otros sujetos, en la lectura persistente y crítica de textos teóricos, no importa si estaba o no de acuerdo con ellos. Es imposible practicar el estar siendo de ese modo sin una apertura a los diferentes y a las diferencias, con quienes y con las cuales siempre es probable que aprendamos. Paulo Freire

UbicaciónInstituciónProgramaDuraciónModalidad MéxicoUniversidad Nacional Autónoma de México Maestría en Lingüística Aplicada 4 semestresEscolarizada Universidad de QuerétaroMaestría en Lingüística4 semestresEscolarizada Universidad de ColimaMaestría en Traducción e Interpretación Inglés-Español 4 semestresPresencial, medio tiempo (20 horas semanales) Universidad VeracruzanaMaestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera 4 semestresSemi-escolarizada Universidad de Guadalajara Maestría en la Enseñanza del Inglés 2 años y medioSemi-escolarizada Maestría en Lingüística Aplicada 3 semestres mínimo escolarizada Gran BretañaUniversidad de AstonMaestría en la Enseñanza del Inglés 2 añosDistancia Canterbury Christ Church College Maestría en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera 2 años y medioDistancia

MODELO REFLEXIVO Conocimiento Adquirido Conocimiento experiencial PrácticaReflexión Competencia profesional Michael Wallace

Primer semestreSegundo semestreTercer semestreCuarto semestre Módulos Obligatorios (horas teóricas/ horas prácticas/ créditos) Habilidades para el aprendizaje a distancia (2-4)= 8 Teorías de adquisición de una segunda lengua (4-2)=10 Metodología De la Investigación (3-4)=10 Análisis y producción de material didáctico (4-2)=10 Módulos Obligatorios (horas teóricas/ horas prácticas/ créditos) Aprendizaje del sistema de la lengua Inglesa (4-4)=10 Enseñanza del sistema de lengua inglesa (3-4)=10 Diseño de programas (2-2)=6 Evaluación (3-1)=7 Módulos Obligatorios (horas teóricas/ horas prácticas/ créditos) El sistema de la lengua inglesa en contexto (4-2)=10 Enseñanza de la lengua en contexto (3-4)= 10 Modalidades alternativas para la enseñanza del inglés (3-1)=7 Módulos Optativos: Escoger uno entre cuatro opciones  Enseñanza de inglés para niños  Inglés con propósitos específicos  Administración educativa  Desarrollo profesional docente (3-2)= 8 Tesis30 créditos Total de créditos136 MAPA CURRICULAR