Comprometidos con el Bienestar de Nuestro Pueblo 1 SISTEMA DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA A CONTRIBUYENTES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OPERATIVO NACIONAL DE EVALUACIÓN 2010 Ministerio de Educación de la Nación Argentina.
Advertisements

CONSULTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES SOBRE NORMATIVA, LOS APLICATIVOS Y SISTEMAS (ABC) -Madrid - Junio de ¿ NESECITA AYUDA ? AFIP LO ASISTE.
BASE DEL CONOCIMIENTO INFORMA-SAT
PROGRAMA DE COOPERACIÓN EUROsociAL-SAT. Territorio108,889Km² Población13,018,759 habitantes IdiomasEspañol, 23 Mayas Producto Interno Bruto (PIB) (2006.
SUBSECRETARIA DE ESTADO DE TRIBUTACIÓN
Gobierno de la Provincia de San Luis Ministerio de Hacienda Pública OPERATORIA CREDITO FISCAL Ley N° VIII Resolución N° 258-MHP-2009.
CATASTRO MUNICIPAL 2010 Angelópolis, Compromiso de Todos y Todas RENDICIÓN PUBLICA DE CUENTAS.
Una ciudad con mejores servicios años5. Trabajamos con tres líneas básicas: Optimizar los servicios tradicionales Incorporar nuevos servicios Mejorar.
LAS PYMES PERUANAS AL MUNDO
Sistema de Cuentas Tributarias Sistema de Cuentas Tributarias Marzo 2008.
Servicios de Información y Asistencia al Contribuyente
METAS ESTRATÉGICAS Y ACTIVIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
SUPERVISIÓN OPERATIVA POR ATENCIÓN DE DENUNCIA NO INFORMALIDAD DE LA UCHL ING. JAMES OTONIEL MILLA TELLO LIMA 6 ABRIL 2010.
MODERNIZACION DEL BANCO
ESTIMADO CONTRIBUYENTE: PAPUDO LO ESPERA. FINALIDAD La Municipalidad de Papudo, en el propósito de incentivar el acceso de nuevos contribuyentes que tributen.
CARTA COMPROMISO AL CIUDADANO
Servicios de Información y Asistencia al Contribuyente Setiembre 2013.
Cuenta Pública Convenios Colaborativos con la Comunidad Solicitudes Ciudadanas Análisis y Elab. Planes de Interv. (Reclamos ) Tiempos de Respuesta El.
SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA ¿QUÉ HACEMOS? HERRAMIENTAS DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA Definimos y desarrollamos servicios para brindar asistencia.
JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SUBSECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES ABRIL 2005 PRIMER ENCUENTRO.
CANALES DE ASISTENCIA A CONTRIBUYENTE. PÁGINA WEB. PROGRAMA INFORMA.
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
ACTUALIZACION PENITENCIARIA Y CARCELARIA BOLETIN No. 1 Mayo de 2007 MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA INSTITUTO NACIONAL PENITENCIARIO Y CARCELARIO.
¿Qué es APV?. ¿Qué es APV? “Asesoría Pedagógica Virtual” (APV), es un servicio que brinda información y asesoría pedagógica, a través de un centro.
SU CONFORMACION: El instrumento está conformado por tres elementos:
ASISTENCIA EN EL SITIO WEB DEL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS.
Resultados del Directorio de Empresas y Establecimientos de mayo de 2012 Lic. Augusto de los Santos Encargado de la División de Estadísticas Estructurales.
PROPUESTA NORMATIVA OIRS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD ARAUCANIA SUR
Resolver oportunamente las consultas de la ciudadanía por medio de un centro de apoyo telefónico, para fomentar la participación en la realización del.
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA
Como parte del programa de información que lleva a cabo el Ministerio de Hacienda sobre el tema de Reforma Fiscal, el 27 de julio se impartió en Alajuela.
Servicios al Contribuyent e SUBDIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE SUBDIRECCIÓN GENERAL DEPARTAMENTO DIVISIÓN Servicios al Ciudadano Imagen.
ADMINISTRACION TRIBUTARIA Y EUROSOCIAL. EUROSOCIAL FISCALIDAD Y SET Desde hace 4 años el Proyecto Eurosocial Fiscalidad viene colaborando con la Subsecretaría.
Octubre 2014 Visitas de verificación a las Oficinas de Información Pública del Distrito Federal 2014.
“Nuestra misión es proveer un servicio de calidad al contribuyente, ayudándolo para el cumplimiento de sus obligaciones” Visitas de Familiarización Madrid,
DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO
TRIBUTACIÓN AMPLÍA SERVICIO DE ASISTENCIA PARA FACILITAR CUMPLIMIENTO DE IMPUESTO SOLIDARIO Este sábado se brindará atención de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Próxima.
TRIBUTACIÓN GENERANDO EL CAMBIO.
Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Gobierno Electrónico (E-Gov) – Guía.
PROCESO DE ACTUALIZACION DE DATOS DE AFILIADOS SIS – RJ N° /SIS
Boletín N° Correo electrónico: INTRODUCCIÓN El Consejo de Informática, por este medio está dando.
CORRESPONDENCIA INTERESCOLAR A TRAVÉS DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMATICA Y LA COMUNICACIÓN (TIC’s) Y DEL CORREO TRADICIONAL Dirección de Educación Secundaría.
Servicios de Información y Asistencia al Contribuyente Guatemala.
SOLUCION INTEGRAL SAT.
Lugares de Acceso público a Internet Ivan Beltrand Cruz Servicio de Impuestos Internos, SII Chile.
DEPARTAMENTO DE ATENCION Y ASISTENCIA DE CONTRIBUYENTES DEL SII
AVANZANDO HACIA EL DESARROLLO. EUROSOCIAL FISCALIDAD Y SET Desde hace 3 años el Proyecto Eurosocial Fiscalidad viene colaborando con la Subsecretaría.
Cómo interponer una Queja o Sugerencia: 1.Se solicita el Libro de quejas y sugerencias al encargado del mismo en la Dirección, Unidad Administrativa,
SISTEMA INFORMA.
HACIENDA INCREMENTA ACCIONES EN COMPRA VENTAS, CASAS DE EMPEÑO Y CHATARRERAS El Ministerio de Hacienda inició este lunes un plan de control integrado en.
¿Qué es APV?. ¿Qué es APV? “Asesoría Pedagógica Virtual” (APV), es un servicio de la Dirección de Educación Básica Regular que brinda información,
Rol del Coordinador SIRH
SABER 3°, 5°, 7° y 9° 2015.
GUÍA PASO A PASO PARA EL INGRESO SOLICITUDES CIUDADANAS
JOSÉ E. CARDOZO I.1 Creada por Ley 1680/01 AVANCES DEL CENTRO FOCAL CÓDIGO 40 Período Noviembre del 2003 – Junio del 2004.
P RESIDENCIA DE LA R EPÚBLICA CONSEJO PRESIDENCIAL DE MODERNIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Setiembre, 2009 Itapúa, Paraguay U NIDAD T ÉCNICA DE M.
Informe de actividades
EUROsociAL Fiscalidad Administración Tributaria y Recursos Humanos 2006 – 2010.
Núcleos de Asistencia Fiscal Porto Alegre, Brasil.
LOGROS Y DESAFIOS EN MATERIA DE IDENTIDAD DIRECCIÓN GENERAL DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL Paraguay.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE)
Octubre 2015 Diagnóstico Integral de las Oficinas de Información Pública 2015 Segundo Pleno.
COORDINACIÓN DE CAPACITACIÓN
NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA CIUDADANOS Y EL SISTEMA TRIBUTARIO SISTEMA ELECTRÓNICO DE PRESENTACIÓN DE DECLARACIONES Julio, 2000 GRUPPO TELECOM ITALIA - FINSIEL.
Ministerio de la Protección Social República de Colombia Nacimientos y Defunciones IMPLANTACIÓN MASIVA DEL MÓDULO DE NACIMIENTOS Y DEFUNCIONES DEL REGISTRO.
SERVICIO DE RENTAS INTERNAS. MECANISMOS IMPLEMENTADOS PARA ATENDER A LOS CONTRIBUYENTES EN PUNTOS GEOGRÁFICOS REMOTOS CASO: ECUADOR.
Desempeño Colectivo 2014 Septiembre Gobierno de Chile | Ministerio de Desarrollo Social 2 El presente informe considera como alcance las siguientes.
EL USO DE LAS INTRANETS POR LAS ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS La Intranet del Servicio de Impuestos Internos de Chile Conferencia Técnica CIAT 2009 RICARDO.
Transcripción de la presentación:

Comprometidos con el Bienestar de Nuestro Pueblo 1 SISTEMA DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA A CONTRIBUYENTES

Comprometidos con el Bienestar de Nuestro Pueblo 2 La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) es una institución dependiente del Ministerio de Hacienda. Se estableció en Dos años despues de la democracia Paraguaya. Es la encargada de los Tributos Internos. No depende de ella la Aduana desde el 2005 Los Impuestos Inmobiliarios y de Rodados están a cargo de las Municipalidades. Cuenta con funcionarios. Actualmente esta en pleno proceso de transformación a través de una licitación de aprox. 4 mill. U$D: 1.Reestructuración Orgánica y Procedimental 2.Reingeniería Informática 3.RRHH La modernización de los sistemas de atención al contribuyente forma parte de este cambio.

Comprometidos con el Bienestar de Nuestro Pueblo 3 La SET cuenta con un Departamento de Consultas integrado por una jefatura y tres secciones con un total de 21 funcionarios. El Departamento de Consultas brinda atención personalizada, telefónica y por a los contribuyentes. La atención es centralizada, previéndose la descentralización gradual en las oficinas regionales del interior del país cuando se implemente el proceso de Reingeniería. En el 2005 se ha atendido a más de 75 mil personas en estas tres modalidades. En los 5 meses de 2006 se ha logrado 13 mil atenciones. La atención al contribuyente ha aumentado considerablemente debido a la implementación de nuevas normas tributarias que rigen en Paraguay desde la aprobación de la Ley 2421/04, y cuya implementación más fuerte se dio desde enero de ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE

Comprometidos con el Bienestar de Nuestro Pueblo 4 Cuenta sólo con 2 líneas de atención telefónica para contribuyentes. Una persona se encarga de responder las consultas por correo. 12 funcionarios brindan atención personalizada a los contribuyentes en el Departamento de Consultas, ubicado físicamente en las instalaciones de la Capital. Un equipo técnico analiza las consultas más específicas. Actualmente no existe un banco de datos que englobe las consultas. DEPARTAMENTO DE CONSULTAS

Comprometidos con el Bienestar de Nuestro Pueblo 5 La SET habilitará en julio próximo el Centro de Atención Telefónico (CAT). Una central telefónica moderna que dará respuestas a las consultas de la ciudadanía. Detalles: Se contará con un número central ( ) donde las llamadas serán atendidas por los operadores. Se habilitarán 5 líneas internas y un servicio de supervisión (no es una línea gratuita). Las consultas serán atendidas y registradas en un computador en los ítem: reclamos, consultas y solicitudes. El horario de atención será de 7:00 a 17:00 horas con tres grupos de 5 personas que realizarán este trabajo. EL CENTRO DE ATENCIÓN TELEFONICO (CAT)

Comprometidos con el Bienestar de Nuestro Pueblo 6 En el portal de la SET ( el contribuyente encuentra información sobre impuestos, reglamentaciones vigentes, planillas de llenado de formularios, consultas más frecuentes. En la misma página puede realizar la consulta tributaria con su dirección de correo electrónico y se le remite una respuesta. Es un gran logro para la SET la respuesta que ha obtenido de la ciudadanía al incentivarlos en el uso de herramientas informáticas. LA SET A TRAVÉS DE LA INTERNET

Comprometidos con el Bienestar de Nuestro Pueblo 7 Las consultas son atendidas por funcionarios del Departamento de Consultas. Los criterios son decididos por los Técnicos de la SET y posteriormente se capacita a los funcionarios que tendrán contacto con el contribuyente. Se registran las consultas dudosas y son contestadas por el Jefe de Consultas o por el Departamento de Técnico Tributario. Las consultas vinculantes y no vinculantes son atendidas a través del Consejo Consultivo, integrada por 5 Directores. Actualmente se elabora un registro de consultas. Dentro del CAT se tiene previsto el registro informático de los reclamos, consultas y solicitudes, para su posterior análisis, y utilización en una base de datos. UNIFICACIÓN DE CRITERIOS

Comprometidos con el Bienestar de Nuestro Pueblo 8 Enero a Mayo de 2006 Consultas telefónicas Consulta por Asistencia personalizada TOTAL: ATENCION EN 2005: 75 MIL CONSULTAS (Telefónicas, personales y por correo electrónico). ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE

Comprometidos con el Bienestar de Nuestro Pueblo nuevos Contribuyentes en 4 meses Número de Contribuyentes ▲9,2% ▲9,7% ▲9,6%

Comprometidos con el Bienestar de Nuestro Pueblo 10 GRACIAS