ESCOLA DE FORMACIÓN DO PROFESORADO GRAO DE MESTRE OU MESTRA EN EDUCACIÓN INFANTIL ANO ACADÉMICO 2011 – 2012 2º cuatrimestre Asignatura : Procesos de mejora.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Advertisements

Entrevista “malestar docente”
¿Cómo evaluar Proyectos Integradores?
CONSTRUCTIVISMO Psicología del Desarrollo Educacional Katherine López
FORMACION POR COMPETENCIAS
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
Aprendizaje cooperativo
Funciones del Vice director Docente
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
Estructura ideal de un EVA
HERRAMIENTAS BASICAS PARA LA INVESTIGACION EDUCATIVA
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias. MODELO TEÓRICO ANECA.
¿qué es evaluación? Asignatura: Evaluación de programas, centros y profesores 5º de Pedagogía T6 Alumna: María Matarranz García.
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
La importancia de la rúbrica, sus características y elaboración.
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS O DESEMPENOS
Socios de la Cooperativa Escolar RECIKLASE ELECCIÓN DEL TIPO DE EMPRESA Elegimos una sociedad cooperativa porque: -Sociedad Anónima. -El profesor es.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, agosto de 2011
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
EDUCACION TECNOLOGICA
PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
Nivel 7.° PROGRAMA NACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MEP-FOD NUCLEO PEDAGÓGICO 2010 PROGRAMA NACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MEP-FOD NUCLEO PEDAGÓGICO.
Ing. Patricio Ajila R Facultad de Ciencias Administrativas.
Junio 2014 Nombre del Facilitador : M. E. Fernando Arturo Villa Salgado Servicios Educativos Integrados al Estado de México Dirección de Educación Secundaria.
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
Coordinación de traballos en grupo entre materias para optimizar a carga de traballo do alumno Coordinación de trabajos en grupo entre materias para optimizar.
TEMA: Aprendizaje Basado en Problemas INTEGRANTES: Dra. Karim Mavric
Curso 2012/2013 Pautas del seminario Seminario Metodologías activas, interactivas y cooperativas.
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
1Ley de Educación Superior emitida por Decreto Legislativo de fecha 30 de noviembre de 2005 y sus reformas de noviembre de 2004 y julio de Sistema.
“ Aprendizaje Cooperativo “
Lic. María Carmen Ladrón de Guevara1 ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL ¿SE IMPLEMENTA EN LAS BIBLIOTECAS DE FACULTADES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA?
Colegio de bachilleres plantel 17 “Huayamilpas pedregal” grupo: 260 roblero Camacho carycel Sánchez Jiménez mitzi materia: tic ii.
La acreditación ante el EEES. Sebasrián González Losada JORNADAS La Universidad de Huelva y el EEES: el reto, nuestra oportunidad. LA ACREDITACIÓN ANTE.
Consejo Nacional de Certificación de la Calidad de la Gestión Escolar.
APRENDIENDO Y PRACTICANDO WEB 502. PREGUNTA ¿COMO MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA EN NUESTROS ESTUDIANTES A TRAVES DEL USO DE LAS TIC´S ? EDAD DE LA POBLACIÓN.
Actividad Gómez Yáñez, Marcos Juncal Garrido, María Quiroga Quijano, Adrián.
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
“INICIACIÓN ALTRABAJO POR PROYECTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL” tica Pamplona, Noviembre de 2010.
Entornos de trabajo colaborativo
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, agosto de 2011
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Dinámica de grupos Grupo 2.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
PARA QUE MIS APRENDAN A SER “COMPETENTES” TIENEN QUE...
CAZA DEL TESORO Aprendiendo baloncesto.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
CLUB DE LECTURA DEL I.E.S. DIEGO JESÚS JIMÉNEZ :
LOS MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
¿ QUÉ ES ? Es un juicio crítico que contiene propuestas de mejora para el centro educativo. La evaluación se concibe como un proceso que provoca, a través.
"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,
Sistema de Poleas Empezar Webquest creada por: Rosario Aparicio
TIC’s en el trabajo colaborativo
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACION Y COMUNICACION NOMBRE : Sofía González CURSO: 6ºA ASIGNATURA : Taller de vida saludable PROFESORA: Karla Contreras.
ENCUADRE DEL CURSO-TALLER
EL PROCESO DE EVALUACIÓN. El objeto: aprendizajes de los alumnos/ Acciones de enseñanza. Exige seleccionar destrezas, recortar lo que considera significativo.
Plataforma Design Factory DF Nicolas Pradenas Meza.
Jornadas de Coordinación Docente ESCUNI Abril 2013 Trabajo en grupo.
PLANIFICACIÓN DEL CURSO Objetivos, actividades e indicadores. Junio 2010.
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
CIBERCRIMEN BUSQUEDA Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACION EN LA RED 1Esther Ruiz.
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
El Trabajo Colaborativo
Evolución y retos de la educación virtualEvolución y retos de la educación virtual. Construyendo el e-learning del siglo XXI Construyendo el e-learning.
Transcripción de la presentación:

ESCOLA DE FORMACIÓN DO PROFESORADO GRAO DE MESTRE OU MESTRA EN EDUCACIÓN INFANTIL ANO ACADÉMICO 2011 – º cuatrimestre Asignatura : Procesos de mejora y uso de las TIC Profesor : Pablo César Muñoz Grupo interactivo 2.2 García Armesto, Fermina González Chain, Aranzazu González Devesa, Mónica Iglesias Viñuales, María VALORACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN Y DEL TRABAJO EN GRUPO

VALORACIÓN DEL TRABAJO EN GRUPO 1. ASISTENCIA A TODAS LAS REUNIONES 2. RESPONSABILIDAD CON LA PARTE DEL TRABAJO Y ENTREGA A TIEMPO

3. TRABAJO CON UN NIVEL ÓPTIMO DE CALIDAD 4. PROPOSICIÓN DE IDEAS PARA EL DESARROLLO DEL TRABAJO

5. NO IMPONE SUS IDEAS SOBRE LOS DEMÁS MIEMBROS DEL GRUPO 4. CUMPLIMIENTO DE TODAS LAS NORMAS Y ACUERDOS GRUPALES

RESULTADO DEL TRABAJO EN GRUPO

VALORACIÓN DEL PROYECTO 1.PRÁCTICA MUY BUENA QUE NOS HA AYUDADO A CONOCER Y UTILIZAR LAS TIC

2. NOS ABRÍA GUSTADO DEDICARLE MÁS TIEMPO, ALGO QUE HA SIDO IMPOSIBLE DEBIDO A LA SATURACIÓN DE TRABAJOS DE OTRAS ASIGNATURAS 3. BIEN EXPLICADO (DOCUMENTOS DE APOYO Y EXPLICACIÓN DE PROFESOR)

En conclusión, HEMOS APRENDIDO A:  TRABAJAR EN GRUPO  PLANIFICAR Y ORGANIZAR UN TRABAJO  UTILIZAR HERRAMIENTAS COMO: WIKISPACES, MOVIE MAKER, EDITORES DE AUDIO etc.  HACER UNA TORMENTA DE IDEAS, CLASIFICARLAS Y SELECCIONARLAS  BUSCAR Y SELECCIONAR SEGÚN UNOS CRITERIOS LA INFORMACIÓN PARA EL TRABAJO  COMPARTIR LAS BÚSQUEDAS A TRAVÉS DE DIIGO  ELABORAR UN GUIÓN  AUTOEVALUARNOS