LA CAPACITACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAMINO HACIA LA INNOVACIÓN
Advertisements

SESION DE APRENDIZAJE.
Psicología de la comunicación
GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Boletín No. 4 – Abril 27 de
Constituye un factor de éxito de gran importancia, pues determina las principales necesidades y prioridades de capacitación de los colaboradores de una.
EVALUACION DE LOS RESULTADOS DE LA CAPACITACION
Análisis de resultados Conclusiones Recomendaciones
ASSESSMENT MULTICOMPETENCE DE POTENCIAL Y desempeño por COMPETENCIAS
Cómo alinear la capacitación a los procesos críticos
DESEMPEÑO BASADO EN LAS HABILIDADES
Taller “Yo Emprendo”.
¿Y EL PLAN DE CLASE? ¿Dónde está? Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda
Diseño y Elaboración de Proyectos
Organizaciones que aprenden
Definición, historia y quehacer de la Psicología Industrial
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
Capacitación y desarrollo
METODOS AUXILIARES DE CAPACITACION.
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén Profesor Principal Doctor en Medicina Especialista en Administración de Salud
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
FORMACIÓN DE CAPACITADORES JUDICIALES
MCs / Ing Rolando Tamayo
La Planeación de un Grupo Scout
EL MODELO DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
Daphne Anastassiou Consultores S.A.. PROGRAMA CALIDAD DE SERVICIO Daphne Anastassiou Consultores S.A. Agosto 2004 Presentado para Asociación de Notarios.
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN LA FORMULACIÓN DE Planes
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
Diagnóstico de Necesidades de Capacitación
COMITÉS DE ORIENTACIÓN
GESTION DEL TALENTO HUMANO. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN (Estudio de Necesidades de Capacitación  Con esta etapa se cumple con la detección de necesidades.
Niveles de medición e impacto de funciones de recursos humanos
Programación Concepto Pasos o momentos.
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
Experiencia de una tutora par Área temática: Estrategias de atención integral dirigidas a estudiantes: Atención al estudiante en diferentes momentos de.
Analista en Gestión en Recursos Humanos 2011
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
LA EVALUACIÓN Una primera idea
PROPUESTA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO FRUTTORIENTE
Sistema de interacciones cuidadosamente diseñado que organiza e induce la influencia recíproca entre los integrantes de un equipo. TODOS se sienten comprometidos.
Nancy Flores Bustamante
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
Roles alumno-instructor
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
El Modelo de una Gestión Integrada por Competencias
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS Competencia para Manejar Información.
PROGRAMAS DE GESTION HUMANA
LA INVESTIGACION DE MERCADO Carlos A. Palomino Pareja.
Los empleados serán capaces de lograr:
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Diplomado Pedagogía para la Educación Superior
Capacitación y Desarrollo de Empleados
PROGRAMAS DE FORMACIÓN En colaboración con. 1.- INTRODUCCIÓN A continuación y de forma esquemática, reflejamos los bloques temáticos que recogen las acciones.
MANUAL DE CAPACITACION PARA GERENTES
Desarrollo Organizacional
EL ROI EN LA CAPACITACION
Entrenamiento, Capacitación, y Desarrollo de los Recursos Humanos.
EDICIÓN 2015 EDICIÓN ANTERIOR
EVALUACION DE PROYECTOS Y ANALISIS ESTADISTICO Tomado de:
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
MODELOS CONDUCTUALES.
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO GENERALIDADES
Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN.
EDUCACION Y ENTRENAMIENTO PARA EL DOCENTE. La formación permanente del profesorado ha consistido, habitualmente, en el desarrollo de capacitaciones de.
Capacitación y desarrollo
Gestión de Recursos Humanos Ingeniería Industrial Electiva Docentes Ing. Susana B. Chauvet CPN Elí Belló.
Transcripción de la presentación:

LA CAPACITACIÓN

LA CAPACITACIÓN CONCEPTO OBJETIVOS DE LA CAPACITACIÓN La capacitación es una técnica de formación que se le brinda a una persona o individuo en donde este puede desarrollar sus conocimientos y habilidades de manera más eficaz. OBJETIVOS DE LA CAPACITACIÓN Estos objetivos deben estipular claramente los logros que se deseen y los medios de que se dispondrá. Deben utilizarse para comparar contra ellos el desempeño individual.

LA CAPACITACIÓN SUS BENEFICIOS La capacitación a todos los niveles constituye una de las mejores inversiones en Recursos Humanos y una de las principales fuentes de bienestar para el personal y la organización. Beneficios de la capacitación a las organizaciones Beneficios de la capacitación al personal

LA CAPACITACIÓN PASOS HACIA LA CAPACITACIÓN Y EL DESARROLLO Determinados los objetivos, se deben considerar los contenidos específicos y los principios de aprendizaje. Ya sea que el proceso de aprendizaje sea conducido por un capacitador del departamento de personal, uno proveniente de otro departamento o uno externo a la organización, estos pasos son necesarios para poder crear un programa efectivo.

LA CAPACITACIÓN Evaluación de las necesidades Para decidir el enfoque que debe utilizar, el capacitador evalúa las necesidades de capacitación y desarrollo. La evaluación de necesidades permite establecer un diagnóstico de los problemas actuales y de los desafíos ambientales que es necesario enfrentar mediante el desarrollo a largo plazo. Metodologías para la detención de necesidades de capacitación Comité Asesores Estudios de Actitud Discusión en grupos Entrevistas (trabajadores, gente que se retira de la organización, a la gerencia) Observación de la conducta Evaluación y documentos de desempeño Pruebas de Habilidades

LA CAPACITACIÓN La técnica de participación total del capacitador y del capacitado Consiste en un método para obtener ideas de un grupo de personas sobre un tema determinado. Contenido del programa El contenido del programa se constituye de acuerdo con la evaluación de necesida­des y los objetivos de aprendizaje. El contenido puede proponerse la enseñanza de habilidades específicas, de suministrar conocimientos necesarios o de influencia en las actitudes.

LA CAPACITACIÓN PRINCIPIOS DE APRENDIZAJE Participación Repetición Relevancia Transferencia Retroalimentación ENFOQUES DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO

LA CAPACITACIÓN TÉCNICAS DE CAPACITACIÓN Conferencias Manuales de capacitación Videos Simuladores Realización efectiva del Trabajo Discusión de Grupos e Interacción social Entrevistas para la solución de problemas Técnicas grupales INSTRUCCIÓN DIRECTA SOBRE EL PUESTO

LA CAPACITACIÓN FINALIDAD DE LA CAPACITACIÓN La capacitación sirve para el desarrollo de las capacidades y habilidades del personal. Hoy son los propios colaboradores quiénes están demandando capacitación en áreas y temas específicos; han asimilado la necesidad de mejorar para incrementar el valor transferido a los clientes. La capacitación facilita el aprendizaje de comportamientos relacionados con el trabajo, por ello, el contenido del programa debe ajustarse al trabajo. También puede utilizarse cuando se detectan problemas de alto nivel de desperdicio, tasas inaceptables de accidentes laborables, niveles bajos de motivación y varios más.

LA CAPACITACIÓN IMPORTANCIA DE LA CAPACITACIÓN En la actualidad la capacitación de los recursos humanos es la respuesta a la necesidad que tienen las empresas o instituciones de contar con un personal calificado y productivo.

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN