INDUCCIÓN Y ORIENTACIÓN DEL RECURSO HUMANO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACION DE 360 GRADOS.
Advertisements

“PROGRAMA DE VOLUNTARIADO”
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
Dirección por Competencias Evaluación del Desempeño
Administración de Recursos Humanos
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
DISEÑO DEL PLAN ESTRATÉGICO

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Evaluación de Desempeño por Competencias y Análisis de comportamientos
LA CONDUCTA DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES: GRUPOS E INFLUENCIA INTERPERSONAL TEMA 4.
Lic. Marco González Hernández
Organizaciones que aprenden
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
HERRAMIENTAS DE GESTION DEL TALENTO HUMANO
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén Profesor Principal Doctor en Medicina Especialista en Administración de Salud
INTEGRANTES: ALEMAN BEDOYA, FIORELA CALOÑA MEDINA, CARLA DOMINGUEZ SANCHEZ, CAROLL GUEVARA CUEVA, ROCIO MUÑOZ TIPCTI, MARIANA.
Gestión de Recursos Humanos
CONSTRUYENDO BIENESTAR LABORAL YPF 25 DE MAYO CONSTRUYENDO BIENESTAR LABORAL AÑO 2011/2012.
RECURSOS HUMANOS UNIDAD I. FUNDAMENTOS DE LA
Julio – Noviembre 2010 Agosto 3 de ¿Qué es Comportamiento Organizacional? 2.¿Qué es el contrato psicológico? 3.¿Qué es cultura organizacional?
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación
POLÍTICAS DE TALENTO HUMANO- INGRESO
ADMINISTRACION DEL POTENCIAL HUMANO
NUEVAS FORMAS DE GESTIONAR LOS RECURSOS HUMANOS:
- Análisis Comparativo de dificultades y avances en el trabajo de Práctica Administrativa. - El Factor Humano como contexto de Supervisión. - Medios.
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
Integración de Personal (Koontz Parte 4)
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
MEJORA DE LOS PROCESOS ORGANIZACIONALES
III UNIDAD OBJETIVOS BASICOS DE LA GP. Los objetivos de la gestión de personas están subordinados a los de la organización, y representan el aporte del.
GESTIÓN HUMANA. El colegio, a través no sólo de su área de Recursos Humanos, sino de todas las demás áreas, alineadas con los objetivos corporativos que.
CULTURA ORGANIZACIONAL Y CLIMA LABORAL
ANÁLISIS DE PUESTOS.
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACION Y NEGOCIOS INTERNACIONALES INTEGRACION DE PERSONAL EN LA ORGANIZACION.
Marketing para Tecnología de Información
Mas allá de su implantación
GESTION DE RECURSOS HUMANOS
GESTION LOGISTICA SERVICIO NACIONAL DE PRENDIZAJE SENA.
PROPUESTA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO FRUTTORIENTE
Competencia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez
CULTURA ORGANIZACIONAL
El Papel Diferenciador de una Gestión de Personas
Prof. Mabel Calvo. Es LA PERCEPCIÓN o interpretación que los Colaboradores tienen de las Estructuras / Procesos,/ Tipos de Comunicación / Tipos de Liderazgos.
Requerimientos del Puesto
PROGRAMAS DE GESTION HUMANA
Visión Estratégica del Negocio de Servicio.
VIII UNIDAD SOCIALIZACIÓN
ADMINISTRACION DE LOS NEGOCIOS 2do. Parcial M.E. Brenda Rodriguez Yañez.
Análisis de Puestos.
Marco Para la Buena Enseñanza.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS GESTIÓN HUMANA Renata Stephany Montoya Rivas.
Sistemas de Compensaciones
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Paul Jaramillo. MAE. DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC SERVICIO AL CLIENTE CLIENTE EXTERNO Algunas consideraciones.
UNIDAD IV. FUNDAMENTOS DE RECURSOS HUMANOS Tema 4 Recursos humanos
OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN
Seminario de Administración
Esta diapositiva debe estar puesta una vez ingresen los asistentes a quienes se debe saludar de mano, una vez conozcamos su nombre debemos escribirlo en.
Entrenamiento, Capacitación, y Desarrollo de los Recursos Humanos.
Capitulo 10 Evaluación de desempeño. Administración de carreras
Facilitadora Tania Vargas 2015
Dirección por Competencias Evaluación del Desempeño
FECHA: 20 de enero del 2013 HORA: 9:00 AM LUGAR: instalaciones de Colanta. DIRECCIÓN: cl a-45 bdg-2 u- barlovento Los seleccionados al puesto de.
Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos
CASTAÑEDA RAMIREZ BRIS ALEXIA CASTRO VILLA ITZEL CRUZ GARCIA MARISOL EQUIPO:4°
Lic. Franklin E. Jurado G., M.Sc.
Funciones del puesto y su relación con la capacitación del “new hire" Karen Rodríguez Erick Daniel Torres Valeria Cotto Rodríguez ETEL 604 Profesora E.
COMPETENCIAS, HABILIDADES, DESTREZAS DE LO QUE DEBE SER UN COACH Y UN CACHEE.
ESQUEMA El Rol del Recurso Humano en la Gestión de calidad de los procesos El Rol de la Gerencia. El Jefe de Cátedra: Como lograr el mejor desempeño de.
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE EL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Docente: Lic. Ricardo Escobar Najarro.
Transcripción de la presentación:

INDUCCIÓN Y ORIENTACIÓN DEL RECURSO HUMANO Profa. Edit castillo Martínez

REFLEXIÓN EL INGENIO DE LA HORMIGA COMENTARIOS SOBRE LA REFLEXIÓN A través de este proceso el empleado comprende y acepta los valores y las normas que se postulan en una organización. Tiene que haber una coincidencia de los valores de la compañía y del individuo. REFLEXIÓN EL INGENIO DE LA HORMIGA COMENTARIOS SOBRE LA REFLEXIÓN

A través de este proceso el empleado comprende y acepta los valores y las normas que se postulan en una organización. Tiene que haber una coincidencia de los valores de la compañía y del individuo. Presentación La Inducción y la Orientación del Recurso Humano es indispensable en una organización, mediante el cual se da socialización laboral es “un proceso mediante , el cual el individuo alcanza a apreciar los valores, las competencias, los comportamientos esperables, los conocimientos sociales que son esenciales para asumir un determinado rol laboral, y las actitudes precisas para participar como miembro en las actividades de una organización”. A través de este proceso el empleado comprende y acepta los valores y las normas que se postulan en una organización. Tiene que haber una coincidencia de los valores de la compañía y del individuo.

Objetivo General Formar un recurso humano altamente competitivo que le permita desarrollar el liderazgo en el área de la Gerencia de Recurso Humano como también planear estrategias que le permitan un programa de inducción y capacitación y cambios de recursos Recursos Humanos.

OBJETIVO ESPECÍFICO Formar especialistas que puedan realizar las mejores practicas gerenciales con Conocimientos y herramientas de gestión apropiados para enfrentar los desafíos actuales de las instituciones educativas. Familiarizar al estudiante con un sistema gerencial y sus funciones.

¿Qué importancia tiene la inducción y Capacitación del Recurso Humano en una organización? ¿Qué es la Inducción ?

LA INDUCCÍON EN LAS ORGANIZACIONES DEFINICIÓN: La inducción es el proceso inicial por medio del cual se proporcionará al nuevo empleado la información básica que le permita integrarse rápidamente al lugar de trabajo

LA INDUCCÍON EN LAS ORGANIZACIONES DEFINICIÓN: La Capacitación es el proceso para enseñar a los empleados nuevos las habilidades básicas que necesitan saber para desempeñarse en su trabajo

LA INDUCCIÓN EN LAS ORGANIZACIONES Es común que la inducción incluya: los valores de la organización, misión, visión y objetivos, políticas. horarios laborales, días de descanso, días de pago, prestaciones. Historia de la empresa. Servicios al personal, calidad, servicio al cliente y trabajo en equipo, visita a instalaciones, programas especiales, servicio de medicina preventiva, entre otros puntos. Este proceso de adaptación se da tanto en el puesto de trabajo como en la organización.

BENEFICIOS DE LA INDUCCIÓN Cuanta más información previa tengan los nuevos colaboradores en relación con la organización, tanto más fácil será el proceso de socialización Reducir el estrés y la ansiedad a los nuevos empleados. Ahorrar tiempo a los jefes y compañeros. Mejorar el compromiso del colaborador Cuanto más se involucre a los nuevos colabo- radores en las actividades mayor su compromiso y su rendimiento. Construir un sentimiento de pertenencia y permanencia en la organización Ahorrar tiempo a los jefes y compañeros

PROPÒSITO DE LA INDUCCIÓN -Proporcionar información acerca de las tareas y expectativas en el desempeño- -Facilidad de ajuste del nuevo empleado a la organización. -Reforsar una impresión favorable

FASES DEL DEL PROGRAMA DE SELECCIÓN

FASES DEL DISEÑO Una vez que se ha reclutado y seleccionado al colaborador deseado es necesario orientarlo y capacitarlo proporcionándole la información y los conocimientos necesarios para que tenga éxito en su nueva posición, aún cuando ya cuente con experiencia en el puesto.

INDUCCIÓN GENERAL HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LA EMPRESA -PUESTO QUE VA A OCUPA -RELACIONES CON OTROS MEDIOS DE TRABAJO -SALARIO DESCRIPCION DEL PUESTO

INDUCCIÓN ESPECÍFICA -Presentación ante los colegas -Mostrar el lugar de trabajo -Formas de evaluación del desempeño .Relaciones personales en lo referido al clima laboral, costumbre etc. -

RESUMEN DEL TEMA O APRECIACIONES FINALES -

Bibliografía DESSLER, Gary Administración de personal

¡Gracias por tu atención!