El desarrollo de las nociones económicas Basado en Delval, J. : El desarrollo Humano Profesor: Roizman Curso:1° 10° Economía ISFD N°100 de Avellaneda Alumnas:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
21-22 Mayo 2007Conferencia ALFA - Ciudad de México 1/10 ALFA - EVALU Proyecto de tipo A AMERICA LATINA:5 universidades EUROPA:8 universidades Duración.
Advertisements

Introducción: Las personas luchan constantemente para conseguir mas por menos, como consumidores nos agradan mucho las ofertas, cada vez que compramos.
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
La Costa Rica que tenemos… la Costa Rica que queremos Msc. Gustavo Adolfo Ortiz Estrada 2010.
M ACROECONOMÍA © 2008 by W. W. Norton & Company. All rights reserved Charles I. Jones 16 Reflexiones finales.
Práctica de vocabulario Tercer grado ¿Cómo funciona nuestra economía?
Programa del taller de mitad de curso Doblando el número de cuentas de ahorro Sudáfrica, de octubre de 2010 Aspectos transversales: Problemas en.
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
SISTEMAS ECONÓMICOS WEBQUEST: La Economía explicada sencillamente con vacas Economía 1º Bachillerato Autora: Ana Zúñiga Lahuerta. ©
Portafolio, evaluación, escritura, reflexión…
«Ventajas y Desventajas de las principales actividades promocionales.»
PARADIGMA DEL MAESTRO LA ENSEÑANZA DE LASMATEMATICAS A TRAVES DE UN ANALISIS. EL PENSAR LAS COSAS NOS HACE GRANDES PERSONAS Y GRANDES MAESTROS.
Fases de la secuencia formativa
Lo normal, nunca será excepcional.
Mi relación con el dinero
LA GLOBALIZACIÓN.
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
Gestión de relaciones redituables con los clientes
DESARROLLO COGNITIVO Y DISCAPACIDAD INTELECTUAL Lic. Nadiah Aima C.
Los diez principios de la Economía
Un modelo de evaluación: RÚBRICAS
 Globalización del conocimiento Globalización del conocimiento  Centros de interés Centros de interés  La asociación La asociación  El interés:
POLITICA DE PRECIO.  Que es precio? El precio es la cantidad de dinero o que se cobra por un producto o servicio. De manera mas amplia, el precio es.
Este trabajo tiene como fin realizar un informe para el área de informática, En cual presentaremos al profesor el curso ofrecido por el Sena de asesoría.
COACHING EMPRESARIAL Héctor Moreno López Sergio Salazar Betancurt
LAS OPERACIONES Y EL CÁLCULO NUMÉRICO
QUE MANERA DE APRENDIZAJE ES MEJOR?
Creación de una empresa
CAPÍTULO 1 ¿Qué es la economía?
Los diez principios de la Economía
Nosotros opinamos que la piratería es un gran delito ya que ocasiona que no haya una gran venta en el mercado y esto provoca que la gente sea menos.
IDEAS PREVIAS CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
“Para personas que gustan de ayudar a los demás”
Escribe el nombre de tu idea de empresa:. Por ejemplo: vender algo, fabricar algo, enseñar a alguien, cuidar a alguien, dibujar algo, grabar algo, ayudar.
PENSAMIENTO CUANTITATIVO ALUMNA: Katia Suleima Soriano Villa
ACTIVACIÓN DEL PENSAMIENTO
Como Evaluar Proyectos y Programas Escolares
INVESTIGACIÓN – ACCIÓN
Economía y vida cotidiana
La dimensión social e individual de la adquisición de reglas.
La ISO 9001:2008 es la base del sistema de gestión de la calidad ya que es una norma internacional y que se centra en todos los elementos de administración.
Currículo y competencia
PROGRAMA DE CURSO EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA. Programa de curso: Es el programa para el éxito en el aprendizaje de todos los alumnos, que el profesor diseña.
Creación y captación del valor del cliente
IES Sierra de Gádor Programa Bilíngüe 1º y 2º ESO.
Unidad II Referentes cognitivos del aprendizaje
JEROME BRUNER ESTADOS UNIDOS 1915
EL CONSTRUCTIVISMO Y LA DOCENCIA. SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO RETOS DE LA EDUCACIÓN FUTURA CONSTRUCTIVISMO.
EJERCICIOS DE TANTO POR CIENTO
APRENDER EN LA VIDA Y EN LA ESCUELA
 ¿ QUE ES LA COMERCIALIZACION ?  “Es mas que vender o hacer publicidad”
EDUCACIÓN MATEMÁTICA ¿Qué se aprende en Ed. Matemática?
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
El desarrollo y crecimiento integral de nuestras/os hijas/os. Que crezcan por fuera y por dentro, que vayan pasando por las distintas etapas aprendiendo.
EDUCACIÓN FINANCIERA Tres decisiones fundamentales en nuestra vida:
LOS SISTEMAS ECONÓMICOS. 1. EL CONCEPTO DE SISTEMA ECONÓMICO Un sistema económico se puede definir como… un conjunto de elementos relacionados entre sí.
El Procesamiento Humano de la Información
¿QUÉ SON LAS NUEVAS MATEMÁTICAS?
Módulo II: La evaluación formativa de los aprendizajes
 La comisión son situaciones de la vida real tienes que ver por lo general el comercio es decir cuando una persona vende un articulo comercial entonces.
De la educación a la vida adulta JESSICA REQUENA AGULLÓ. HERMANA DE SERGIO.
DECIMO OCTAVO PRODUCTO.  Conexión con la sociedad y sus demandas ("tienen utilidad para la vida social"). - Actualización ("rompen con la monotonía"),
Desarrollar conocimiento a través de la cooperación.
DESARROLLO, PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN, INTEGRANTES: Fabiola Molina Jaritza Araya Francesca Reyes Daniela Valderas Yessenia Burgos.
Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académico Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Administración COMERCIO TRADICIONAL Y COMERCIO DE.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
¿QUÉ SE ESTUDIA EN ESTA MATERIA? ¿QUÉ PUEDO APRENDER ? FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN ( 2 º DE BACHILLERATO)
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR IES “ AMPARO SANZ” ALBACETE CURSO 2006/07.
Autor: Edison Borja Curso: Tercero de Informática Profesora: Tania Cando Asignatura: Administración Año Lectivo : 2001 / 2012 Tema: La Pequeña Empresa.
ADERLIN FLORES MALLMA.
Transcripción de la presentación:

El desarrollo de las nociones económicas Basado en Delval, J. : El desarrollo Humano Profesor: Roizman Curso:1° 10° Economía ISFD N°100 de Avellaneda Alumnas: Fedirka Natalia, Perez Florencia

Aspectos económicos del niño. Son de gran interés para los niños Pueden servir para comprender la realidad social. El niño esta en contacto con ellos desde muy pronto, a través de la experiencia diaria(Ej: ir a la tienda a comprar).

Primera realidad económica. A partir de los 5 años el niño aprende que se obtiene cosas a cambio de dinero. De 6 a 7 años creen que el vendedor guarda el dinero en un cajón y lo usa para dar vuelto. Hasta 10 o 11 años tiene dificultades para comprender que hay diferencia entre el precio de compra y venta.

Dificultades que encuentran los niños para aprender: Cómputos Operaciones Aritméticas Morales(Ej: cobrar mas de lo que cuesta)

El niño concibe el “intercambio de mercaderías” de acuerdo a tres niveles 1er nivel: el intercambio es algo incomprensible 2do nivel: sostienen que el vendedor utiliza el dinero para reponer mercadería(hay ya una respuesta de comprensión). 3er nivel: consideran que el vendedor reinvierte para de la ganancia para ampliar el negocio.

Estos tres niveles coinciden con las etapas del desarrollo general, preoperatorio, operaciones concretas y futuras. Se observa el progreso del niño en la construcción de un mundo social en que vive.

El trabajo como algo importante para conseguir dinero Los niños consideran que: Los que trabajan mucho ganan mucho. El trabajo es un elemento esencial para el cambio de nivel social. Hay trabajos buenos y malos Hay caminos buenos y malos para conseguirlos.

Las ideas de los niños sobre la Movilidad Social Se dividen en tres niveles: 1er nivel: la diferencia entre ricos y pobres son solo diferencias de dinero. 2do nivel: la diferencia de trabajo se produce como consecuencia de elegir un buen camino para lograrlo (Ej: estudio). 3er nivel: considera que para disponer de un puesto de trabajo es necesario la intervención de muchos elementos sociales.

Niveles de explicación del trabajo 1er nivel: actividad rentable, basada en la cantidad de horas trabajadas, confusión de ideas sobre las diferencias de la calidad de los trabajos. 2do nivel: poco trabajo, diferente calidad de trabajo, educación como aspecto fundamental, competición por lo escaso, creación del trabajo sin limitación. 3er nivel: Cambia el sistema y se crea trabajo, el sistema social provoca restricciones.