A V H P PROCESOS Se identifican al menos cuatro etapas o subprocesos PROCESOS SUSTANTIVOS Formación profesional Planeación y programación académica (DDA-

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Transcripción de la presentación:

A V H P PROCESOS Se identifican al menos cuatro etapas o subprocesos PROCESOS SUSTANTIVOS Formación profesional Planeación y programación académica (DDA- 005, DDA-006, DDA-007, DDA-009) Admisión (DBE-001) Formación (DAA-002, DDA-001, DDA-003, DDA-004) Certificació n y/o titulación (DBE-007) P-1 P-1/PP-1/AP-1/FP-1/T DUEÑO DEL PROCESO: DIRECTORES DE DIVISIÓN ACADÉMICA APOYADOS POR LOS SECRETARIOS TÉCNICOS DE DOCENCIA

A V H P ENTRADASPROCESOSSALIDAS Consiste en todas aquellas actividades inmersas desde la identificación de la necesidad de formación hasta la elaboración y registro ante profesiones del o los planes de estudio y programas de los cursos, incluyendo la elaboración del “paquete didáctico” Algunos indicadores para determinar la eficacia de este proceso son: Planes de estudio y programas de cursos (PyPE) elaborados PyPE presentados ante HCU PyPE aprobados por HCU PyPE registrados ante Profesiones PyPE actualizados en los últimos cinco años PyPE evaluados y acreditados Paquetes didácticos elaborados Relación de planes de estudios aprobados por el HCU y los cupos autorizados para cada ciclo escolar Programación de cursos por semestre. Carga académica por profesor Elementos importantes a considerar: Estudios de factibilidad Sondeos de opinión de padres de familia, egresados de bachillerato y empleadores Costo de operación Requerimientos especiales de infraestructura, tecnología y soporte Redes de colaboración Disponibilidad presupuestal Expertos en desarrollo curricular Planes de desarrollo estratégico (PEDI, PIFI, PAL) PROCESOS SUSTANTIVOS Formación profesional Planeación y programación académica (DDA- 005, DDA-006, DDA-007, DDA-009) Admisión (DBE-001) Formación (DAA-002, DDA-001, DDA-003, DDA-004) Certificació n y/o titulación (DBE-007) P-1 P-1/PP-1/AP-1/FP-1/T DUEÑO DEL PROCESO: DIRECTORES DE DIVISIÓN ACADÉMICA APOYADOS POR LOS SECRETARIOS TÉCNICOS DE DOCENCIA

A V H P ENTRADASPROCESOS Consiste en el conjunto de actividades desde que se define la lista de programas educativos a promocionar con los cupos correspondientes autorizados por H. Consejo Universitario, hasta la inscripción de los alumnos de nuevo ingreso, así como la reinscripción. Algunos indicadores para determinar la eficacia de este proceso son: Presentaciones de promoción de la oferta educativa Fichas entregadas, Exámenes presentados, Aspirantes admitidos al PIU, Aspirantes admitidos a la UQROO. Cargas académicas por alumno, listas de asistencia, programación por aula, taller y laboratorio Alumnos inscritos y reinscritos, bajas temporales y definitivas. Tasa de: absorción, cobertura, participación, crecimiento, retención, deserción. Elementos importantes a considerar: Las salidas del proceso Planeación y Programación Académica (anterior). Lista de ferias de promoción externa Lista de escuelas de educación media superior Medios de comunicación: Internet, impreso, televisión y radio Plan institucional de admisiones SALIDAS PROCESOS SUSTANTIVOS Formación profesional Planeación y programación académica (DDA- 005, DDA-006, DDA-007, DDA-009) Admisión (DBE-001) Formación (DAA-002, DDA-001, DDA-003, DDA-004) Certificació n y/o titulación (DBE-007) P-1 P-1/PP-1/AP-1/FP-1/T DUEÑO DEL PROCESO: DIRECTORES DE DIVISIÓN ACADÉMICA APOYADOS POR LOS SECRETARIOS TÉCNICOS DE DOCENCIA

A V H P ENTRADASPROCESOS Consiste en la docencia frente a grupo hasta la entrega de la lista de asistencia con las calificaciones respectivas al Departamento de Administración Escolar. Añgunos indicadores para determinar la eficacia de este proceso son: Cursos ofrecidos, promedio de aprovechamiento. Tasa de reprobación, de aprobación. Relación alumnos/profesor. Relación alumnos/computadora Relación títulos/alumno, volúmenes/alumno Elementos importantes a considerar: Las salidas del proceso Admisión: Cargas académicas por alumno, listas de asistencia, programación por aula, taller y laboratorio. Aulas, talleres y laboratorio en condiciones adecuadas para la docencia. Computadoras con acceso a internet para uso de los alumnos. Bibliografía básica disponible con base en los programas de los curso. Productos desarrolladas a través de la innovación educativa SALIDAS PROCESOS SUSTANTIVOS Formación profesional Planeación y programación académica (DDA- 005, DDA-006, DDA-007, DDA-009) Admisión (DBE-001) Formación (DAA-002, DDA-001, DDA-003, DDA-004) Certificació n y/o titulación (DBE-007) P-1 P-1/PP-1/AP-1/FP-1/T DUEÑO DEL PROCESO: DIRECTORES DE DIVISIÓN ACADÉMICA APOYADOS POR LOS SECRETARIOS TÉCNICOS DE DOCENCIA

A V H P ENTRADASPROCESOSSALIDAS Consiste desde que el alumno ha cubierto el 100% de los créditos que marca el plan de estudios y/o, en su caso, cuando el alumno ha elegido la modalidad de titulación y ha iniciado con los trámites correspondientes, hasta la entrega del título y la cédula correspondiente. Algunos indicadores para determinar la eficacia de este proceso son: Modalidades de titulación, titulados por modalidad, por mes y por ciclo escolar. Tasa de eficiencia terminal en titulación, de graduación, por cohorte generacional, titulación global; por Programa Educativo, DES, Unidad Académica e IES. Elementos importantes a considerar: Las salidas del proceso Formación: Promedio de aprovechamiento por alumno, tasa de reprobación por alumno. Registros del proceso de servicio social. Registros del proceso de prácticas profesionales. Directores de tesis y/o monografía. Espacios para la defensa de la tesis o monografía. PROCESOS SUSTANTIVOS Formación profesional Planeación y programación académica (DDA- 005, DDA-006, DDA-007, DDA-009) Admisión (DBE-001) Formación (DAA-002, DDA-001, DDA-003, DDA-004) Certificació n y/o titulación (DBE-007) P-1 P-1/PP-1/AP-1/FP-1/T DUEÑO DEL PROCESO: DIRECTORES DE DIVISIÓN ACADÉMICA APOYADOS POR LOS SECRETARIOS TÉCNICOS DE DOCENCIA