2007 ACLAN - PANEL II - MT1 John Vergunst – Ingeniero en Explotación Minera – Ministerio del Trabajo de Ontario MLRC Subcomisión Diesel – pruebas de emisión.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMASDE GESTION AMBIENTAL
Advertisements


Seguridad del Aerobus Medidas proactivas para garantizar la seguridad del sistema y de los pasajeros del Aerobus.
Comunicación de Riesgos
Introducción a OSHA 29 CFR 1910 General Industry Standard
PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
Enfoque de medidas integradas de plantas para plantar en el comercio internacional Steward: David Opatowski.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
C OB I T Control Objectives for Information and Related Technology Information Systems and Control Foundation.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Gestión de Recursos Informáticos Unidad Nº 3: Gestión de calidad y eficiencia.
CHARLA SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO-14000
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
MODERNIZACION DEL SISTEMA DE SEGURIDAD LABORAL: PROPUESTAS
Autor :Miguel Ángel Márquez Amador Coordinador S.P.RR.LL Sevilla
SALUD OCUPACIONAL Y SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD
La Administración de Riesgos como Herramienta del Gobierno Corporativo
NOM-028-STPS-2012 Sistema para la administración
Electivo Integración Normas de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Riesgos en la Gestión de la Empresa. Profesor : Fernando Vargas Gálvez Ingeniero Civil.
¿Qué es OSHA? La Ley de Seguridad y Salud de 1970
Indicador Especificación cuantitativa o cualitativa para medir el logro de un objetivo. Dicha especificación ha sido aceptada por los involucrados para.
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
2007 ACLAN - Panel III_MT1 John Vergunst – Ingeniero en Explotación Minera – Ministerio del Trabajo de Ontario Mina Golden Giant Cabezal en Marathon.
1 MÓDULO II ¿Cómo son conectados los UCEDD?. 2 Presentaciones Nombre Parte del estado/territorio de donde usted es Experiencia con Deficiencias ¿Padre?
Responsabilidades Institucionales en Emergencias Químicas
Ford Motor de Venezuela
COMITÉ PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL COPASO Y/O VIGIA
Utilidad del RETC para la Industria Chilena 02/11/2010 Patricio Kurte Marinovic Representante de la industria en el GNC del RETC.
Efectividad de una Comisión Capacitación para personal profesional de las legislaturas de Colombia, Guatemala y Perú John Johnson, NDI 14 de abril 2009.
Programas de Seguridad y Salud
TEMA: INSPECCIONES DE SEGURIDAD Ing. Larry D. Concha B.
Implementación OHSAS TEMA: Implementación OHSAS Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA), ISO y 14001
OBJETIVO: PLANTEAR LOS LINEAMIENTOS PARA VELAR POR EL BIENESTAR MENTAL Y FISICO DE TODOS LOS MIEMBROS DE CASA INGLESA Registro Uniforme de Evaluación del.
2007 ACLAN - PANEL V - MT1 John Vergunst – Ingeniero en Explotación Minera – Ministerio del Trabajo de Ontario Eje Goldcorp #3, Balmertown.
Organización de los Servicios Contra Incendio
Propuestas Exitosas sobre Políticas y Programas para Mejorar las Condiciones de Salud y Seguridad en las Minas John P. Faini MSHA – Apoyo Técnico Jefe.
COLOMBIA Bogotá, D.C., Marzo 18 de 2004 SISTEMA DE GESTION DE RESPONSIBLE CARE – RCMS (ACC)
2007 ACLAN - Panel 1_MT1 John Vergunst – Ingeniero en Explotación Minera – Ministerio del Trabajo de Ontario.
DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Programa de Auditoría Interna
Control Interno La estructura de control interno de una entidad consiste en las políticas y procedimientos establecidos para proporcionar una seguridad.
LABOUR PROGRAM Salud y Seguridad Ocupacional en Canadá – una Responsabilidad Compartida Presentación a cargo de: Ajit Mehat, Director General, Operaciones.
Implementación OHSAS TEMA: Implementación OHSAS Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
Implementación OHSAS TEMA: Implementación OHSAS Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
SUPERVISIÓN AMBIENTAL
COLOMBIA Cali. Marzo 17 de 2005 PLENARIA DE COORDINADORES DESEMPEÑO DE LAS EMPRESAS ADHERENTES AUTO-EVALUACIONES Y VERIFICACIONES PLENARIA DE COORDINADORES.
DEFINICIÓN Podemos decir que la estrategia de recursos humanos es la capacidad para utilizar eficientemente a los empleados de una determinada empresa.
 
Jenniffer Rivera Reyes
ANTECEDENTES ISO Fundada en países miembros.
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA (200)
FUNCIONES Y RESPÒNSABILIDADES EN HSEQ
Comité de Ética Institucional El Colegio de la Frontera Sur.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
EXPOSITOR L.C. EDUARDO M. ENRÍQUEZ G.
SRIPOP REVISION DE PROYECTOS INSPECCION DE
LAR 145 Capítulo C.
PREVENCIONISTA DE RIESGOS
ESTÁNDAR ISO/IEC INTERNACIONAL 27001
Las fases del ciclo de la vida de desarrollo de sistemas
Identificación de entradas, salidas y herramientas de procesos de gestión del PMI Jairo A. Orozco L.
Proceso para llenado de posición del FOMIN en las Representaciones* Fondo Multilateral de Inversiones Identificación de necesidad de Reclutamiento Aprobación.
Título COMITÉ DE AUDITORÍA Contaduría Pública Sistema de Universidad Abierta y a Distancia Profesor: José Alfredo Toxqui Montiel.
7. El proceso para el uso de los REDD+ SES. Objetivos de aprendizaje Conocer los 10 pasos para el uso de los REDD+ SES a nivel país Entender la importancia.
Avance Mejoramientos de procedimientos PDG Octubre 2009.
PLANEACION DE LA AUDITORIA. PLANEACI Ó N DE LA AUDITORIA LA NORMA 410, AL REFERIRSE A LA PLANEACI Ó N DE LA AUDITORIA, ESTABLECE QUE LA PLANEACI Ó N DE.
Transcripción de la presentación:

2007 ACLAN - PANEL II - MT1 John Vergunst – Ingeniero en Explotación Minera – Ministerio del Trabajo de Ontario MLRC Subcomisión Diesel – pruebas de emisión de diesel en la Mina Creighton

2007 ACLAN - PANEL II - MT2 MLRC Subcomisión Diesel – pruebas de emisión en aceleración en un tractor diesel CANMET Esta presentación se enfocará en el papel que juegan: La Comisión de Revisión Legislativa Sobre Minería MT – Comisión del Programa de Explotación Minera Socios para una mayor Seguridad Sistema Interno de Responsabilidades

2007 ACLAN - PANEL II - MT3 Miembros 2007: (cada miembro cuenta con alternos) 4 Miembros Industriales (nominados por la Asociación Minera de Ontario) actualmente: CVRD Inco, Xstrata, North Gate Minerals, J.S. Redpath 4 Miembros Obreros (nominados por el Sindicato del Trabajo de Ontario) actualmente: USW (CVRD), USW (David Bell Mine), USW (Representante del Personal), USW (Distrito 6) Moderador Neutral: actualmente Desarrollo y Minas del Norte Apoyo Administrativo y Técnico: Ministerio del Trabajo Términos Generales de Referencia (1981) Proveer al Ministerio del Trabajo con consejos y opiniones acerca de la legislación y la normatividad relativa a la salud y seguridad en las minas.

2007 ACLAN - PANEL II - MT4 Los términos de referencia de la Comisión tienen el fin de: informar al Ministro acerca de asuntos que afecten a la industria minera, asegurar que la legislación provea un nivel eficiente de salud y seguridad en el lugar de trabajo, revisar la normatividad minera existente, y proponer enmiendas requeridas, cuando sea necesario, establecer subcomisiones para investigar e informar acerca de áreas específicas de seguridad minera con el fin de hacer un borrador para una nueva legislación, aconsejar al Ministro acerca de legislaciones requeridas que promuevan condiciones de salud y seguridad en las minas de Ontario.

2007 ACLAN - PANEL II - MT5 Levantamiento Eléctrico Diesel Levantamiento Profundo Otros según se requiera Subcomisiones Miembros designados por los Directivos del Trabajo Subcomisiones presididas por el Ministro del Trabajo Frenado

2007 ACLAN - PANEL II - MT6 Para asegurar que la normatividad se aplique correctamente: Cualquier miembro (obrero o directivo) puede proponer enmiendas a la Legislación. la Comisión revisa todas las Recomendaciones del Jurado Forense la Comisión revisa accidentes serios y tendencias estadísticas de la minas, molinos, contratistas, taladradores de diamante, fosas y canteras. la Comisión revisa todo el material de Lineamientos emitidos por el Ministerio del Trabajo con respecto a las minas para asegurar que los materiales son relevantes, precisos y representen buenas prácticas industriales Lineamientos de Salud y Seguridad en Minería Alertas de Riesgo

2007 ACLAN - PANEL II - MT7 tiene la intención de servir como consultor y comunicador entre las regiones y la oficina central, tanto dentro del Programa de Minería como entre los programas Industriales y de Construcción está compuesta por el personal de toda la provincia e incluye a los inspectores, ingenieros, coordinadores de programa y personal de la oficina principal. Esta Comisión: Identifica temas que surjan Monitorea la eficiencia del programa de minería Provee consulta sobre materiales de lineamiento y normas para los inspectores recomienda cambios a la Normatividad de la CRLM COMISIÓN CONSULTIVA DEL PROGRAMA DE MINERÍA DE LA PROVINCIA

2007 ACLAN - PANEL II - MT8 Publicaciones Típicas del M.T. para la Industria Minera Lineamientos de Salud y Seguridad explica una sección de la Normatividad establece medios por los cuales se puede lograr la observancia de las leyes también estableces medios o da ejemplos de mejores prácticas industriales Alertas de Riesgo resalta un riesgo desconocido o único que tiene alta probabilidad de repetirse establece las contravenciones, en caso de existir, y sugiere acciones correctivas y la postura del Ministerio en cuanto a la observancia

2007 ACLAN - PANEL II - MT9 REVISADO y APROBADO POR LA COMISIÓN CONSULTIVA DEL PROGRAMA DE MINERÍA DE LA PROVINCIA, COMISIÓN DE REVISIÓN LEGISLATIVA SOBRE MINERÍA y EL COORDINADOR DE MINERÍA DE LA PROVINCIA TEMA: ALMACENAJE SUBTERRÁNEO DE COMBUSTIBLE, TRANSFERENCIA, MANEJO Y DESPACHO PARA MOTORES DIESEL NOTA: Estos Lineamientos de Salud y Seguridad tratan acerca de la aplicación y definiciones, locaciones y construcción, sistemas de manejo y entrega, tanques y tuberías, tanques móviles de combustible, despacho, protección contra incendios, eléctricos, revisiones a las medidas de seguridad contra incendio, operación de los sistemas, mantenimiento e inspección, lista de códigos y estándares de referencia para diseño de estaciones de despacho de combustible, listas de control y muestras para mantenimiento e inspección. Normatividad Pertinente Existente: 120. (1)Un garaje, bahía de servicio o estación de despacho de combustible en una mina subterránea deberá

2007 ACLAN - PANEL II - MT10 VISIBILIDAD EN GRANDES VEHÍCULOS PARA MINERÍA (Alerta #M2/0594 ISSN ) RECOMENDACIONES: Iluminación eficiente en áreas de descarga o en lugares en donde el trafico de vehículos y peatones es común Anuncios fijos para restringir movimientos del equipo o para alertar a los operadores de posibles riesgos Marcadores reflejantes, barricadas, luces estroboscópicas para identificar los lugares en donde hay gente trabajando en una vía de transporte. En donde sea necesario, las vías de transporte deberán contar con bahías de seguridad §112(b) Los peatones deberán permanecer en lugares lo mas visible posible y deberán portar casco con luz Los peatones deberán comunicarse con los operadores antes de mover equipo hacia locaciones estrechas.

2007 ACLAN - PANEL II - MT11 VISIBILIDAD EN GRANDES VEHÍCULOS PARA MINERÍA (Alerta #M2/0594 ISSN )

2007 ACLAN - PANEL II - MT12 Asociación de Seguridad y Salud en Minería y Similares ( MASHA por sus siglas en inglés) Asociación Canadiense de Taladradores de Diamante Asociación de Seguridad de Contratistas Asociación Minera de Ontario Capítulo IEES Trillium (Contratistas Taladradores y para Explosiones) MASHA (fundada por WSIB) Provee lineamientos para la industria en una gran cantidad de temas – control del terreno, barricadas, ventilación, etc., Provee estadísticas sobre accidentes Provee entrenamiento específico a cada mina para la industria Provee y lleva a cabo Entrenamiento de Rescate en Minas ASOCIACIONES: proveen material de entrenamiento especializado y alertas de riesgos, proveen un punto de contacto con el Ministerio

2007 ACLAN - PANEL II - MT13

2007 ACLAN - PANEL II - MT14

2007 ACLAN - PANEL II - MT15

2007 ACLAN - PANEL II - MT16 Actualizaciones basadas en las Reuniones Inter Ministeriales con respecto a nuevos proyectos. todos los Ministros que tengan algún interés en la nueva mina estarán presentes de tal forma que el cliente pueda presentar los generales del proyecto, infraestructura, estudios ambientales, etc. en casos de expansión de minas ya existentes, el representante obrero generalmente participa (puede existir representación no obrera en caso de arranque de un nuevo sitio)

2007 ACLAN - PANEL II - MT17 El Acta de Salud y Seguridad Laborales de Ontario (1980) se basa en el Sistema Interno de Responsabilidades. El Acta asigna roles específicos y responsabilidades a todas las partes involucradas en el lugar de trabajo. El SIR está basado en el principio de que cada individuo en el lugar de trabajo es responsable de su salud y seguridad. Esto incluye a los Directivos, Ejecutivos, Gerentes, Supervisores y Obreros. SIR – Sistema Interno de Responsabilidades

2007 ACLAN - PANEL II - MT18 En 2000 se formo la Comisión de Manejo: representantes obreros, industriales y agencias intergubernamentales. Se desarrollo una descripción clara del SIR Descripción de roles y responsabilidades de las partes en el lugar de trabajo con: – Responsabilidad directa – obreros, supervisores, gerentes, directivos – Responsabilidades compartidas – Inspectores del Ministerio del Trabajo, Sindicatos, WSIB, Asociaciones de Seguridad Herramienta de auditoría desarrollada y probada en 8 minas SIR – Sistema Interno de Responsabilidades

2007 ACLAN - PANEL II - MT19 Correspondencia directa entre un SIR sano y el desempeño de salud y seguridad – menor cantidad de accidentes – ayuda a eliminar actividades inseguras – permite que la Comisión Conjunta de Salud y Seguridad monitoree el cumplimiento de las leyes Los resultados se publican en el sitio web del Ministerio SIR – Sistema Interno de Responsabilidades

2007 ACLAN - PANEL II - MT20 El SIR no es un sustituto para las inspecciones planeadas al lugar de trabajo que tengan como objetivo el asegurar el cumplimento de la legislación de salud y seguridad El SIR solo funciona en caso de que los directivos y los obreros tengan la voluntad de aplicarlo El SIR es un comportamiento y no puede ser legislado Para lograr un impacto en la reducción de accidentes, la industria deberá contar con personal comprometido en el lugar de trabajo TODOS NECESITAN TRABAJAR EN CONJUNTO PARA REDUCIR LOS ACCIDENTES EN EL LUGAR DE TRABAJO SIR – Sistema Interno de Responsabilidades

2007 ACLAN - PANEL II - MT21