La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SRIPOP REVISION DE PROYECTOS INSPECCION DE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SRIPOP REVISION DE PROYECTOS INSPECCION DE"— Transcripción de la presentación:

1 SECCIÓN REVISIÓN E INSPECCIÓN DE PROYECTOS Y OBRAS DE PAVIMENTACIÓN Y AGUAS LLUVIAS PARTICULARES

2 SRIPOP REVISION DE PROYECTOS INSPECCION DE
(ATENCIÓN PROYECTISTAS) INSPECCION DE (ATENCIÓN PROFESIONALES DE OBRA) ORGANIGRAMA SECCION

3 Documentos para considerar
Ley y Ordenanza General de Urbanismo y Construcción. Decreto Supremo Nº 411 MOP. Ley de Pavimentación Comunal. Manual de Pavimentación y Agua Lluvias SERVIU-RM. Otros mas específicos: Código de Normas y Especificaciones Técnicas de Pavimentación. Recomendaciones para el diseño de Infraestructura Vial Urbana (REDEVU). Manual de Técnicas Alternativas.

4 Sistemas en Línea de la Subdirección de Pavimentación y Obras Viales:
Inspección On-Line: Libro de Obras. Recepción Provisoria. Recepción Definitiva. Normativas y manuales Pavimentación en línea: Sistema PAVEL

5 Descripción y Funcionamiento de los Procedimientos del Área de Revisión

6 ¿COMO SE REVISAN LOS PROYECTOS?

7 Descripción y Funcionamiento de los Procedimientos del Área de Inspección

8 Problemas típicos que ocurren al momento de solicitar inspección:
Contrato debe indicar claramente quien es mandante y quien es empresa contratista. Falta de firmas en documentos (Formulario 1-A, contrato, confirmación de laboratorio). Rut de Empresa Contratista debe coincidir con el certificado de inscripción vigente. Planos deben coincidir con los aprobados en el ultimo Informe Favorable. Empresas Contratistas debe cumplir categoría para ejecutar de acuerdo al monto indicado en el Informe Favorable y tipo de obra a ejecutar (B1 y B2). IR A FORMULARIO 1A

9 ¿COMO SE ASIGNA INSPECION?

10 Recomendaciones Asignación de Inspección:
Por Libro de Inspección Digital se puede ver quien es el Profesional de Apoyo a la Inspección asignado para comenzar la fiscalización. Fijarse en los plazos asignados para la ejecución tanto para obras de rotura como de pavimentación. Leer la primera nota del Libro de Inspección Digital, esta es la instancia para realizar todas las consultas, después el servicio da por entendidos todos los puntos expuestos. IR A LID

11 ¿COMO SE PROCEDE A INSPECCIONAR OBRAS?

12 Recomendaciones para el proceso de fiscalización de obras:
Leer con detención la primera nota del Libro de Inspección Digital. La comunicación del Profesional de Apoyo a la Inspección con la Empresa Contratista debe ser a través del profesional responsable de la obra indicado en la carpeta del proyecto. Entender que el Profesional de Apoyo a la Inspección no es un asesor sino que un fiscalizador. Cualquier modificación por mas pequeña que sea debe ser informada. De manera frecuente servicios existentes no figuran en los proyectos aprobados por falta de información proporcionada por el Proyectista, estos casos deben ser informados con prontitud al Profesional de Apoyo a la Inspección para tomar acciones. Es responsabilidad de la Empresa Contratista mantener la comunicación “MAS DE 45 DIAS SIN CONTACTO SIGNIFICARA LA SUSPENSION DE LA INSPECCION”.

13 Recomendaciones para una mejor revisión de la certificación :
Leer con detención primera nota colocada por el Profesional de Apoyo a la Inspección en el Libro de Inspección Digital. Para un proyecto sectorizado se debe entregar una carpeta de certificación por sector. Cada carpeta de certificación debe traer el formato de presentación oficial de laboratorio y los respectivos controles de calidad (formularios 2-A, 2-B y 2-C). Al momento de apelar a una observación es necesario que el profesional responsable de la obra, este al tanto de la certificación entregada. Si por algún motivo se llevo a cabo un proyecto sin la fiscalización correspondiente, el Profesional de Apoyo a la Inspección tiene la facultad para solicitar deflectometria de impacto, 50% mas de ensayos y calificar con un máximo de 85 puntos a la empresa contratista. IR A FORMULARIOS 2A 2B 2C

14 ¿COMO SOLICITAR RECEPCION PROVISORIA?

15 Recomendaciones para solicitar Recepción Provisoria:
Asegurarse que la obra se encuentra en perfectas condiciones, esperar que el Presidente de Comisión encuentre observaciones que afectara directamente su plazo “UNA VEZ CON OBSERVACIONES NO CORREN LOS 8 DIAS”. El Presidente de Comisión verificara que todas las modificaciones hechas al proyecto original estén respaldadas en el Libro de Inspección Digital. La Empresa Contratista debe garantizar que la Comisión Receptora pueda realizar la fiscalización sin problemas. IR A FORMULARIO Nº3

16 ¿COMO SOLICTAR RECEPCION DEFINITIVA?

17 Recomendaciones para solicitar Recepción Definitiva:
Solicitar recepción con 30 días de anticipación al cumplimiento del segundo o tercer año de la fecha del Acta según garantía. El tiempo asignado para cumplir garantía comienza con la emisión del acta de recepción provisoria y termina cuando cumpla el plazo, no confundir con la fecha de vencimiento de la boleta. Verificar que la obra se encuentra en buenas condiciones antes de solicitar recepción definitiva. Los datos del solicitante deben ser indicados con letra legible en el formulario N°5. IR A FORMULARIO Nº5

18 Planilla de Proyectos Fondo Solidario de Vivienda
Los diferentes estados de los Proyectos: Sin Revisión En Revisión con Observaciones Aprobados en Revisión Aprobados en Revisión con Inspección de Obras Con Recepción de obras (Acta y Certificado de Pavimentación)

19 Estadística de Estados de los Proyectos Fondo Solidario de Vivienda

20 ¿CONSULTAS?


Descargar ppt "SRIPOP REVISION DE PROYECTOS INSPECCION DE"

Presentaciones similares


Anuncios Google