: UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO Módulo:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

ORIENTACIONES ACADÉMICAS PARA LA ELABORACIÓN DEL DOCUMENTO RECEPCIONAL
Clima del salón de clase Clima del salón de clase
Evaluación Programas de estudio de Español Definición de evaluación La evaluación aplicada a la enseñanza y el aprendizaje consiste en un proceso.
Proyecto de desarrollo de inteligencia
¿QUE ES INVESTIGAR? ¿PARA QUE INVESTIGAR? ¿COMO INVESTIGAR?
COMPETENCIA: Manejo de información
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
MÉTODO ESTRUCTURAL DINÁMICO - Día 1 Estudio en Estática Informe final Otras Aplicaciones Consecuencias Descripción Resumen Síntesis Conclusión Estudio.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
La Universidad en Internet 1 TFG Trabajo FIN DE GRADO MAESTRO Sesión 2.
Programas de estudio de Español 2006
¿Qué es la transversalidad?
LA BILIOTECA ESCOLAR ANIMADOR DEL PROCESO LECTOR, CONSULTOR E INCLUYENTE. Sordos- oyentes COLEGIO REPÚBLICA DOMINICANA
Plan Apoyo Compartido.
Secretaría de Educación de Medellín
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA
«Todo conocimiento y saber inicia con una pregunta, porque de ella permite detener la mirada y buscar explicaciones»
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
LÍNEA DE TRABAJO DESAFÍOS MATEMÁTICOS
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
Expositora: Jessica Ivonne Ontiveros Dueñas
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
en Consejo Técnico Consultivo”.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
MODULO : DISEÑO CURRICULAR
Modelo Pedagógico en TIC´S
Plan de lectura Institucional
JEOPARDY Programa de Educación Física secundarias Elaborado por:
IDEAS PREVIAS CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
¿CÓMO SE RECOMIENDA UNA
Evaluación.
Educación y Tecnología Tecnologías en Educación ó.
Programa nacional de Lectura
La Articulación Curricular de la Educación Básica
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
CONSEJO TECNICO DE DIRECTORAS.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DESARROLLO DE PROYECTOS REPORTE DE LECTURA LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN: METODOLOGÍA DE TRABAJO DEL MOVIMIENTO.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DISEÑO CURRICULAR ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA A NIVEL PRIMARIA ELABORO: MA. ISABEL.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
TRANSFORMANDO LA PRACTICA DOCENTE
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
Trayecto Formativo Primaria
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
A CUERDO 2 La Dirección de Desarrollo Curricular para la Educación Secundaria presentará en la siguiente Reunión Nacional del nivel, una propuesta de diversificación.
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
U N I P U E B L A Universidad de Puebla División de Estudios de Postgrado Módulo: FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN Tema: “Clases de.
PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA DESDE LA BIBLIOTECA ESCOLAR Presenta Teresa María de Lourdes Cortés Castillo Tutor Beatriz Mireya García Guillén Proyecto.
* Nombre: * Edad: 28 * Estado civil: casada * Línea terminal: Lingüística y Español L2/LE.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA s.c. Maestr í a en Desarrollo Educativo. MODULO: DESARROLLO TECNOLOGICO MAESTRO. JOSE LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNA: OLGA ROSA SANCHEZ.
Estrategias específicas para las diferentes habilidades de la lectura
INVESTIGACION ACCION CAPITULO 3 POR QUE LA METODOLOGIA DE INV. ACCION.
Deibys Frank Medina Rios Uso Educativo de Medios Maestría en Tecnología Educativa con énfasis en Medios Innovadores para la Educación.
CONCLUYENDO LA PRIMERA UNIDAD Metodología de la Investigación MSC. José Inocente Rodríguez 19 de febrero de 2014.
Nombre: April Deyanira Pérez Santillana. Monterrey, Nuevo León Miércoles 26 de OCtubre del 2011 Materia: Investigación Cualitativa. Maestra: Nancy Zambrano.
Componentes de un proyecto
Proyecto de profundización Texto de avance ( Aspectos de la entrega ilustrados por un ejemplo)
Transcripción de la presentación:

: UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO Módulo: METODOLOGIA E LA Investigación EDUCATIVA (EJE DE Investigación) ANTEPROYECTO Titulo: “Uso de la biblioteca de aula como medio para generar en los alumnos el interés por la lectura”. MTRO. JOSE LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNA: LEONOR VELAZQUEZ CRUZ HUAJUAPAN DE LEON, OAX. A 12 Enero DEL 2013 :

TEMA : Uso de la biblioteca del aula en el contexto escolar. El problema a investigar: Uso de la biblioteca del aula como medio para generar en los alumnos el interés por la lectura.

Preguntas de investigación Son las que nos proporcionaran las pautas investigar. PREGUNTAS 1.- ¿Qué es la lectura? 2.- ¿Qué es la biblioteca de aula? 3.- ¿Cuál es la finalidad del uso de la biblioteca escolar? 4.- ¿Cómo se organiza la biblioteca de aula? 5.- ¿Qué tipos de acervo la conforman? 6.- ¿Qué estrategias se utilizan en la biblioteca del aula? 7.- ¿Qué tiempo trabajan en la biblioteca de aula? 8.- ¿tipos de bibliotecas en el contexto escolar? 9.- ¿conocer porque tipos de acervo se inclinan más los alumnos al leer por placer?

Pretendo investigar es: conocer la utilización de la biblioteca del aula en relación a la lectura en los alumnos de secundaria en este caso en grupo de tercer grado. La organización que le dan a la biblioteca en el salón y como la estructuran, así como el tipo de acervo que incluyen en ella concentran. El tiempo que se destinan al uso de la biblioteca del aula. Actividades que implementan los docentes para trabajar en la biblioteca en relación a la lectura. Tipo de estrategias en que fundamenta sus actividades.

OBJETIVOS DE PROYECTO Conocer el porqué los alumnos no utiliza la biblioteca de aula. Indagar en los alumnos a través de cuestionarios y entrevistas para saber que definición tienen de biblioteca y ser retomado para la investigación. Conocer la organización de la biblioteca de aula a través de la observación de campo que utilizare para analizar el uso que se le da. Propiciar en la biblioteca de aula un ambiente de armonía, socialización, respeto y estudio que motive a los alumnos a leer por placer a través de textos que les interese. Conocer porque tipo de acervo se interés más los alumnos cuando leen por placer a través de la observación y la aplicación de entrevistas para valorar sus respuestas. Manejar autónomamente los recursos disponibles en la Biblioteca. Buscar, clasificar y aprovechar los recursos para ampliar los conocimientos adquiridos en el aula. Respetar el clima que debe concurrir en una Biblioteca. Ampliar su visión del mundo, abrir su mente a otras realidades y culturas, con actitud de respeto. Encontrar en la Biblioteca respuesta a los problemas que puedan planteárseles. Incrementar el interés y el gusto por la literatura como expresión de conocimiento y cultura. Despertar la necesidad de elaborar sus propias creaciones. Sentir la necesidad de acercarse a las Biblioteca

PASOS QUE NO SE DEBEN DEJAR DE LADO EN LA INVESTIGACION LA IMPORTANCIA Y RELEVANCIA DEL TEMA LA VIABILIDAD DEL PROYECTO MARCO BIBLIOGRAFICO  FUNDAMENTACION DE LA ELECCION DEL PARADIGMA  CARACTERISTICAS DE LOS PARTICIPANTES LA OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN  DEFINIR Y ORGANIZAR LA INFORMACIÓN CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES