BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

Programa de Acompañamiento en Discapacidad Departamento de Bienestar Universitario Universidad Pontificia Bolivariana 2008.
UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
CNAP Centro Nacional de Acreditación Profesional.
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
EVALUACIÓN DE EDUCADORES
Mejora Continua.
El Instituto Tecnológico de Tapachula, como parte del sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, tiene como misión compartir con la población.
Sistema de prácticas académicas de la Facultad de Artes
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
SEGUNDO TALLER DE EVALUADORES EXTERNOS
PRIMER ENCUENTRO COMITÉ DE AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DEL PROGRAMA PEDAGOGÍA EN MATEMÁTICA E INFORMÁTICA EDUCATIVA “PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN”
Modelo de gestión de procesos de prácticas en la Facultad de Ciencias de la Educación. Dra. Myriam Díaz Yáñez Mg. Osvaldo Jirón Amaro.
Conclusiones y propuestas MESA V FORMACIÓN PRÁCTICA Y MODELOS DE VINCULACIÓN Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR 2011 Monterrey, México.
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Residencia Profesional
Universidad Autónoma del Carmen Facultad De Derecho Academia De Derecho Civil Preguntas más frecuentes para las Academias.
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO ACADÉMICO
La RSE y su vinculación con la U niversidad Universidad Rafael Landívar Guatemala 2006.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
Principales resultados del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional 2.0 Abril 2003 Universidad de Guadalajara.
Evaluación de metas 2007 Marzo 2008
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
POLITICAS OPERATIVAS DE DOCENCIA. Integrar en los planes y programas de estudio una sólida formación científica, humanística y técnica Establecer en los.
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
Departamento de Medios Digitales Reunión informativa 14 de enero de 2011.
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
DESARROLLO DE LAS ESPECIALIDADES 2007 PROPUESTA DE ESTRATEGIA.
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
Universidad de Occidente
Proceso de formulación del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional
Renovación voluntaria de la acreditación en la Universidad de Zaragoza Unidad de Calidad y Racionalización.
Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual.
Renovación Acreditación UMH
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ProGES ProDES Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados.
Programas Integrales de Fortalecimiento Institucional (Evaluación general)
18 de septiembre de 2012 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA Depto. De Vinculación Institucional PANEL: Innovación académica del servicio social en las IES,
Presentación del Procedimiento empleado para diseñar la ESTRUCTURA del Plan de Estudios 2000 de la Licenciatura en Electrónica, desarrollado por la Comisión.
Sistema Institucional de Tutorías Bienvenidos a la Facultad de Arquitectura Coordinadora del sistema tutorial: Mtra. Ma Guadalupe N Peña Aburto.
BENEMÉRITA UNIVERSIDADA AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRÓNICA AREA DE FORMACIÓN GENERAL UNIVERSITARIA.
DEAPACEvaluación del PEA1 Propuesta de Evaluación del Proceso Enseñanza Aprendizaje (P E A ) Facultad de Ciencias de la Electrónica Departamento de Evaluación.
Facultad de Ciencias Físico - Matemáticas y Naturales Universidad Nacional de San Luis FONDO para el MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL (FOMEI)
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
Formalización laboral docente ASPU-UD ASPU-VINES 2015 ASPU UD.
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
Presentado por la Comisión de Autoevaluación Xalapa, Ver. Septiembre de 2012 Hacia la acreditación del programa de Química Clínica de la UV, región Xalapa.
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
CAMPOS DE ACCIÓN DE LA PEDAGOGÍA
Bienvenidos a la Facultad de
Subsecretaría de Infraestructura 15 de octubre de 2015 IMT: DIPLOMADO VIRTUALES EN PLATAFORMA MOODLE IMT: DIPLOMADO VIRTUALES EN PLATAFORMA MOODLE Instituto.
MENTORING PARA MENTOR PAR, FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
INFORME R INFORME DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN Escuela de Ciencias Sociales Programa de Psicología
Aseguramiento de la Calidad Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional Universidad de La Frontera.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
Transcripción de la presentación:

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRÓNICA Plan de Trabajo del Departamento de Evaluación y Apoyo Académico (DEAPAC) OCTUBRE 2001

INTRODUCCIÓN Dentro de los objetivos que se ha planteado la F.C.E., para cumplir con su misión se considera el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje y todo lo relacionado con éste: Desarrollo y creación de nuevos proyectos Mejor atención a las necesidades de profesores Fortalecimiento y estabilidad en la planta docente Mejoramiento constante en la impartición de los cursos que ofrece Impulso al posgrado y la investigación La implementación de programas de superación académica Desarrollo constante y mayor cobertura en los proyectos de vinculación

CONTRUCCIÓN Y FORTALECIMIENTO CURRICULAR ACTIVIDADES CONTRUCCIÓN Y FORTALECIMIENTO CURRICULAR ACTIVIDAD DE LA ACADEMIA, LOS DIRECTIVOS Y LOS TRABAJADORES DE LA F.C.E. INFORMACIÓN (RECOPILACIÓN, CLASIFICACIÓN Y ANÁLISIS) TOMA DE DECISIONES ALCANZAR OBJETIVOS

En consecuencia, el DEAPAC estará: RECOPILANDO PROCESANDO ANALIZANDO INFORMACIÓN OBJETIVO: Proponer soluciones en aquellas áreas que lo requieran, además de dar seguimiento a dichas soluciones.

El DEAPAC: Por su naturaleza, no es un departamento ejecutor, más bien es un centro de apoyo que evalúa y se retroalimenta en la toma de decisiones de impacto académico a la Facultad. Fue aprobado en sesión del CUA con fecha ***2001 y cuenta con una estructura básica, un Coordinador y un grupo de profesores voluntarios que colaboran en él; cuya finalidad es que en un futuro cercano la Academia de la FCE en pleno se constituya en un grupo de colaboración. Las funciones de DEAPAC no incluyen casos de arbitraje de orden laboral o administrativo, de orden privado ni de calificación profesional de los miembros de la academia.

La información que DEAPAC maneje será en el más estricto sentido ético y de responsabilidad compartida. Es un departamento de la FCE creado para servir a los fines de construcción curricular y de apoyo a los miembros de la misma.

TAREAS INMEDIATAS Algunas de las actividades que se ha planteado DEAPAC a partir de este cuatrimestre son: 1.- Seguimiento de PROMIADEM, proyecto del área de matemáticas que busca disminuir el índice de reprobados y de deserción. 2.- Evaluación de procesos académicos y administrativos. 3.- Plan de trabajo con dependencias externas dentro de la BUAP. 4.- Evaluación de infraestructura y servicios. 5.- Desarrollo profesional del profesorado. 6.- Formación integral del estudiantado. 7.- Coordinación con docentes de otras dependencias. 8.- Acreditación del programa de licenciatura. 9.- Desarrollo del DEAPAC.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL DEAPAC

EVALUACIÓN La palabra EVALUACIÓN, a falta de una mejor, la definiremos en un sentido ampliado, contemplando las siguientes etapas: AUTODIAGNÓSTICO ( es una parte del proceso que motiva la reflexión del responsable y de los involucrados). Se solicita al responsable o coordinador del proceso: i) Describa la meta, objetivos y/o misión de su departamento o proceso. ii) Describa el grado de cumplimiento de estos. iii) Cuales son los principales problemas que se presentan en su Depto. o proceso. iv) Proponga soluciones a esos problemas.

b) VISITA Y ENTREVISTA CON LOS ACTORES DEL PROCESO. c) ELABORACIÓN POR ESCRITO DEL DIAGNÓSTICO DE LA COMISIÓN DEL DEAPAC. d) ELABORACIÓN POR ESCRITO DE LAS RECOMENDACIONES DEL DEAPAC AL RESPONSABLE DEL PROCESO O DEPARTAMENTO. e) RESPUESTA DEL RESPONSABLE DEL PROCESO. f) SEGUIMIENTO DE LAS RECOMENDACIONES.