LA FORMACIÓN DOCENTE Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Advertisements

Es una herramienta conceptual para entender un evento;
Atención a la Diversidad
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Reforma Curricular de la Educación Normal
Proyecto de Mejora para la Formación Inicial de Profesores para el Nivel Secundario Año 2010.
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 Propuesta Académica.
Estrategias de enseñanza y evaluación :
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
XXI COLOQUIO DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE
Atención a la Diversidad
ISFD Nº 804 Profesorado de Educación Especial en discapacidad mental.
MINISTERIO DE LA EDUCACION
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
ACUERDO 592 PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS 1. 8
Colegio Inglés George Chaytor
DESARROLLO PSICOMOTOR Y
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Facilitador: Mae. Encarnación Fuentes Valdez.
Licenciatura en Educación Primaria
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
Coordinación Sectorial de Educación Secundaria Subdirección de Apoyo Técnico Complementario Acreditación, promoción y certificación anticipada de alumnos.
en Educación Especial (según la nueva estructura del sistema)
MAESTRO/A DE APOYO EDUCATIVO (en el modelo inclusivo
AULA DE APOYO.
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL SUR DE SINALOA DOCTORADO EN EDUCACIÓN PROBLEMAS DEL APRENDIZAJE ESCOLAR PROFRA. ALINA MORALES ACOSTA ALUMNA: LISVIER.
La Intervención en Proceso Escolares como alternativa en la Formación de Maestros en Administración de la Educación Dr. Eloy Martínez Hernández México.
Jornada de Reflexión PEI
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
UNA ESCUELA PARA TODOS.
MESA TEMATICA Nª15 LOS TRABAJADORES DEL CPEIP SOBRE POLÍTICAS DE DESARROLLO DOCENTE EN EL NUEVO CICLO QUE SE INICIA Santiago, 30 de julio La minuta.
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
INTEGRACIÓN ESCOLAR Y FORMACIÓN DE DOCENTES
Pedagogía del Jazz y la Música Popular
Documentos institucionales implicados en la atención a la diversidad
Importancia del profesor de educación física en la sociedad
Universidad Veracruzana Desarrollo de la Investigación – Perfil Docente Abril 2009 Facultad de Medicina.
como contexto de trabajo
La actualización y capacitación de maestros de telesecundaria.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
Guión del plan de apoyo. 1.-introducción. 2.- Fundamentación
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
LA INCLUSION EDUCATIVA
ORIENTADOR EDUCATIVO.
BLOQUE I: DEFINICION DE EDUCACION Educación Inclusiva INCLUSIVA.
La UNESCO y la diversidad
LA ESCUELA INCLUSIVA EN CASTILLA-LA MANCHA Dirección General de Igualdad y Calidad Consejería de Educación y Ciencia.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2
presenta Profra Hermelinda Luna Castro.
Evaluación de los docentes para la rendición de cuentas y la mejora. Enrique Rodríguez Sánchez.
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
ESCUELA INCLUSIVA GRUPO 5.1 -Paloma Navarro -Sandra Oller
Y su relación con ....
José A. Torres González. Departamento de Pedagogía. Universidad de JAÉN BLOQUE TEMÁTICO I: Formación y perfil del profesorado para atender a la diversidad.
BIENVENIDOS.
NECESIDADES FORMATIVAS DEL DOCENTE. MARINA RAMÍREZ. CORPORACION DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL NORTE DEL VALLE. AGOSTO
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
Asesoria NEE B03 Funciones y roles del consultor/a y orientador/a
INTERVENCION DE LOS PROFESIONALES ESPECIALIZADOS EN EL AULA ORDINARIA SEMINARIO DE PTS BERRITZEGUNE DE IRUN Lorea Aretxaga. Colaboradora de inclusividad.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA PÈRFIL DEL ALUMNO DEL SIGLO XXI EQUIPO: BUATISTA JAVIER BENITO CASTILLO FLORES ALEJANDRO RAZO CORTES JUAN MANUEL CURSO.
Coordinación PIE Dirigido a Padres y Apoderados Abril- 2016
L La Educación Inclusiva Es un proceso que: Detona un movimiento permanente y sostenido de políticas, culturas y prácticas para satisfacer las necesidades.
Transcripción de la presentación:

LA FORMACIÓN DOCENTE Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

FUNDAMENTACIÓN El siglo XXI exige una renovación profunda de los referentes básicos para la comprensión del individuo como sujeto social, por ende la construcción de una escuela inclusiva exige la atención a la diversidad.

Necesidad de debatir y unificar criterios sobre conceptualización, los elementos básicos que definen a las personas con NEE y las estrategias de intervención educativa. Promover un perfil profesional de la docencia para responder a las barreras al aprendizaje y la participación en el sistema educativo.

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Se basa en el respeto a las diferencias individuales y de grupo. En la colaboración y el apoyo de toda la comunidad educativa y social para que los alumnos dispongan de los recursos y materiales que requiere su aprendizaje.

DIVERSIDAD Alumnos normales y con problemas Cada alumno es singular Atención a la Diversidad Rehabilitar a los alumnos problemas Desarrollo de capacidades Escolarización Atención específica de especialistas Todos deben estudiar juntos Profesor de Apoyo Experto asume al estudiante Maestro especial colabora con el maestro regular