EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACIÓN Evaluar es una de las etapas más importantes dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje y no se debe confundir evaluación con calificación,
Advertisements

Planeamiento Didáctico
PRINCIPIOS DE MEDICIÓN Y EVALUACIÓN
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
Mapa conceptual elaborado por: Lic. Teresa Guerra Santibáñez
El enfoque formativo de la evaluación de los aprendizajes
Aprendizajes en la Escuela
EN CONALEP APRENDES POR COMPETENCIAS
EN CONALEP APRENDES POR COMPETENCIAS
EL APORTE DE LOS OBSTÁCULOS EPISTEMOLÓGICOS
Evaluación en la Calidad de la Educación.
 Si te parece que sabes mucho y entiendes muy bien, ten por cierto que es mucho más lo que ignoras (Tomás de Kempis, escritor alemán)
La evaluación Es un proceso de información y establecimiento de posiciones con relación a un sistema de criterios o de parámetros que puede ofrecer el.
SECRETARIA DE EDUCACION SUBSECRETARIA TECNICO PEDAGOGICA DIRECCION GENERAL DE CURRICULUM DEPARTAMENTO DE EVALUACION CONSTRUIMOS UNA NUEVA CULTURA DE.
LA EVALUACIÒN.
Criterios de Evaluación
Evaluación formativa.
LA EVALUACIÓN LA EVALUACIÓN ASPECTOS DEL PROCESO EDUCATIVO
Evaluación: concepto , tipología y objetivos.
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Sobre evaluación.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
METODOS DE ENSEÑANZA / APRENDIZAJE
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
RECOMENDACIONES TÉCNICAS SOBRE EL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
Evaluación del Impacto de la Capacitación.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS EVALUACIÓN.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
* EDUARDO HUMIRE JIRON CALAMA 08 SEPTIEMBRE 2011
Evaluación de actividades en línea
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
LA EVALUACION.
Los tres tipos de evaluación más importantes son:
LA EVALUACIÓN Una primera idea
Tipos de Evaluación.
Momentos de la evaluación
DEFINICIÓN DE EVALUACIÓN 19_julio19_julio_07/archivos/23_jul_07/definicion_de_evaluacion.pps#270,19,
Valor a algo. Es un proceso de obtención de información y el empleo de la misma para formar juicios que, a su vez, se usan para la toma de decisiones.
Aprendizajes en la Escuela
USS - Evaluación Enfoques Evaluativos
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
EVALUACION: CONCEPTO, TIPOLOGIA Y OBJETIVOS.
Evaluación formativa. Cartilla de educación básica
Evaluación en Educación Primaria
Evaluación.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 6.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras En El Valle De Sula UNAH-VS
MATERIA :SISTEMAS DE EVALUACIÓ EDUCATIVA PROFESOR: MONICA LORENA RAMIREZ VALLEJO ALUMNO:DANIELA HERRERA GUERRERO.
EVALUAR PARA APRENDER.
Macarena Blando Chávez
Evaluación "Evaluar consiste en emitir juicios de valor acerca de algo, -objetos, planes, conductas- Estos juicios tienen una finalidad. Se evalúa para.
LA EVALUACIÓN COMO FACTOR FUNDAMENTAL PARA GARANTIZAR LA
CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL CALAMA ESC. “EMILIO SOTOMAYOR” D-45 EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES.
EVALUACIÓN DE PROYECTOS ABP ESTUDIO DE CASO
LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN
Modelos de evaluación CONALEP y sus características.
1.5 Poner énfasis en el desarrollo de competencias, el logro de los Estándares Curriculares y los aprendizajes esperados.
Modelo de Evaluación de Aprendizaje en CONALEP
Artículo 7 Los programas de las unidades de aprendizaje deberán contener entre otros, los criterios para la evaluación, de conformidad con lo establecido.
EVALUACION.
Sistemas de Calificaciones Como transformamos la evaluación en una calificación.
INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL LUIS EDUARDO MORA OSEJO
Evaluación Profesora: Lucía Gonzal Participantes: Lic. María Inés Pérez Lic. Germán Martínez Lic. Aida Chirù Lic. Yuleyka Valdès Lic. Leticia Cortès.
Enfoque formativo de la evaluación
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS (INSTRUMENTOS DEEVALUACIÓN)
INTEGRANTES Sofía Carhuanina Calahuala Jenny Medina Calvanapón Yovana Morales Mantilla UNIVERSIDAD LOS ANGELES DE CHIMBOTE EVALUACIÓN CURRICULAR PROFESORA.
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE La evaluación es una de las herramientas educativas más poderosas para promover el aprendizaje efectivo, pero debe usarse.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
Transcripción de la presentación:

EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJES

¿Qué es evaluación de los aprendizajes?

EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES Proceso orientado hacia la determinación, búsqueda y obtención de evidencias acerca del grado y nivel de calidad del aprendizaje del estudiante, para si es adecuado o no y tomar las medidas correspondientes.

EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES Proceso mediante el cual se determinan los aprendizajes alcanzados por las personas participantes como resultado del proceso de enseñanza aprendizaje

¿Qué se evalúa?

¿Qué se evalúa? 1. Los aprendizajes alcanzados por la personas participantes. 2. La Calidad de la enseñaza. 3. Los factores negativos y positivos de los elementos del proceso instruccional.

¿Para qué se evalúa?

PROPÓSITOS DE LA EVALUACIÓN Saber cuales objetivos se alcanzaron a través de la experiencias de aprendizaje. .

PROPÓSITOS DE LA EVALUACIÓN Determinar cuales fueron las causas que impidieron el logro de ciertos objetivos, mediante la retroinformación del profesor.

PROPÓSITOS DE LA EVALUACIÓN Adaptar la enseñanza, en la medida de lo posible, a las características y necesidades particulares de los educandos.

PROPÓSITOS DE LA EVALUACIÓN Acreditar a través de la calificación, la aprobación o no de los educandos. Certificar el resultado satisfactorio obtenido por los educandos.

¿Cuándo se evalúa?

¿Cuándo se evalúa? La evaluación de los aprendizajes de debe dar antes, durante y después todo el proceso de enseñanza aprendizaje.

¿Cómo se evalúa?

¿Cómo se evalúa? Empleando instrumentos confeccionados para tal propósito. Ejemplo: Pruebas Escritas, Pruebas Prácticas, Lista de Cotejo, Escalas de Calificación.

CARACTERISTICAS DE LA EVALUACIÒN Secuencial Permanente Participativa Objetiva Científica

TIPOS DE EVALUACION Diagnóstica: Consiste en determinar si la persona estudiante posee las condiciones y los requisitos previos para iniciar la enseñanza.

LA EVALUACIÒN DIAGNÓSTICA Ayuda a la persona docente a determinar antes iniciar la enseñanza si las los participantes poseen las condiciones que se requieren para adquirir los nuevos aprendizajes.

LA EVALUACIÒN DIAGNÓSTICA Se emplea para detectar problemas físicos, de aprendizaje o de otro tipo que pueden impedir el aprovechamiento escolar. No nota

LA EVALUACIÓN FORMATIVA Determinar durante el proceso instruccional el progreso en el desempeño del alumno para ayudarle en su rendimiento. Permite constatar el aprendizaje y reorientarlo en durante el proceso educativo. No nota

EVALUACIÓN SUMATIVA Requiere buenas pruebas de medición y de juicios estimativos valideros.

EVALUACIÓN SUMATIVA Tiene como propósito: Comprobar y certificar el aprendizaje final del estudiante. Comprobar la eficiencia del proceso educativo efectuado.

AUTOEVALUACION Consiste en la valoración de los aprendizajes que el estudiante hace de sí mismo. Puede tener carácter formativo, diagnóstico o sumativo, según la orientación que le de el docente.

COEVALUACION Es la valoración del aprendizaje que hace el estudiante de sus compañeros. Puede tener carácter formativo, diagnóstico o sumativo, según la orientación que le de el docente.