Tema: Hagamos un recorrido por nuestra historia antigua.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Lic. Sara Paredes Alvarez 5to. Año de secundaria 2011.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV OBJETIVOS.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV OBJETIVOS.
TOUR CULTURALY GASTRONÓMICO POR LA REPÚBLICA MEXICANA
Mesas redondas - Organización de mesas redondas de acuerdo con un plan de discusión - Elaboración del material de apoyo para la discusión.
El desinterés por la lectura
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Preservación y cuidado del medio ambiente C.R.E.I “José Joaquín Fernández de Lizardi” Av. Niños Héroes y 4ª S/N Zona centro Teléfono
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
PLANIFICACION DE CLASE
PROYECTO UNA AVENTURA EN LA WEB
“Pequeños reporteros: grandes reportajes.”
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
Pasos fundamentales de los bailes y danzas folklóricas
TEMA: SÓLIDOS DE REVOLUCIÓN
I. FASE DE CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO
RECURSOS DIDÁCTICOS.
EJEMPLOS M. GUADALUPE I. MALAGÓN Y MONTES NOVIEMBRE 2007.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
WIKI. QUE ES UN WIKI? Es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Educación asistida por computadoras. Introducción de computadoras en educación  Década 20: Uso de computadoras para aplicar y calificar pruebas  Década.
Nivel 7.° PROGRAMA NACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MEP-FOD NUCLEO PEDAGÓGICO 2010 PROGRAMA NACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MEP-FOD NUCLEO PEDAGÓGICO.
Luisa Morgado Casanova Profesora Ejecutora 1. 2 Dominio C: Enseñanza para el aprendizaje de todos los estudiantes. ¿Cómo enseñaré? Determinación de métodos,
PLAN DE UNIDAD NUESTROS DERECHOS COMO NIÑOS
Autor: Miguel Contreras Montiel Correos: Área: Informática Nivel: Medio superior INTRODUCCIÓN TAREAS PROCESO.
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
WEB QUEST PARTES LA WEB-QUEST EN POWER POINT. PARTES DE UNA WEB QUEST INTRODUCCIÓN: Información general sobre la tarea de investigación a realizar, debemos.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS COMO:
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS
Integrantes:  Alcívar Claudia  Arias Nelson  Bajaña Vicente  Sandoval María.
TIC I Recorriendo la autopista de la información. Competencias genéricas: Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Universidad Tecnológica Oteima Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Profesor Santiago Quintero J. David, 2008.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
TRIGOSO ZEGARRA, Juan Julio
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
“Wikis en la Educación”
Maestría en Tecnologías para la Gestión y Práctica Docente
Diccionario Pictórico Angiolette Jiménez Blanco
Desarrollar criterios para el producto Planificar y registrar el proceso de desarrollo del proyecto Demostrar habilidades de autogestión Demostrar habilidades.
Es un sitio que, de un texto o palabra, permite pasar a otro texto o palabra en el mismo o en otro documento; además soporta imágenes y sonidos.
ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV
 Un wiki es un espacio en la Web donde se puede compartir el trabajo y las ideas, imágenes y enlaces, videos y medios de comunicación-y cualquier otra.
PROYECTO TEMA: POR: PROF. ROSA E. GUTIÉRREZ ASIGNATURA:INFORMÁTICA
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
 Se inicia con una lluvia de ideas que organice el conocimiento previo, posteriormente se muestran imágenes que ellos tendrán que reconocer,
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
UNIVERSIDAD CAPITÁN GENERAL GERARDO BARRIOS FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGIA LICENCIATURA EN COMPUTACIÓN MÓDULO I: DISEÑO GRAFICO DOCENTE: ING. EDWIN ROLANDO.
Instrumentos de Evaluación
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
PLAN UNIDAD Proyecto: Sembrando una planta Cuido
INTERNET. - Es una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí. - sirve.
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Metodología de la Investigación
TALLER DE CAPACITACION DEL PROGRAMA INTEL EDUCAR- CURSO ESENCIAL
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
 El término WikiWiki es de origen hawaiano que significa: rápido. Comúnmente para abreviar esta palabra se utiliza Wiki y en términos tecnológicos es.
COLEGIO EL CERRO SEDES BUENAVISTA Y GUACAL VALLE DE SAN JOSÉ SANTANDER.
Propuesta didáctica Cada estudiante creará su blog, su correo electrónico y su Messenger Cada estudiante creará su blog, su correo electrónico y su Messenger.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS (INSTRUMENTOS DEEVALUACIÓN)
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO “RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA” SUBDIRECCIÓN DE DOCENCIA Programa de Profesionalización.
GRUPO 2: ARABIA GABRIELA SANTAMARIA DANIELA DEGIOVANNI CLAUDIA RE ROSANA GAMBUTI GABRIELA.
Transcripción de la presentación:

Tema: Hagamos un recorrido por nuestra historia antigua.

 Analizar las características económicas, sociales, políticas, ambientales y culturales de las Sociedades Antiguas de Costa Rica.

Analizar con un enfoque investigativo y crítico el poblamiento inicial en América y Costa Rica, para ello indague en diversas fuentes (Internet, la Enciclopedia Encarta u otras) de aspectos sociales, culturales, económicos, más importantes de las Áreas Mesoamericana, Intermedia y Andina. Determinar la importancia de Costa Rica como puente cultural y la influencia de las Áreas Mesoamericana, Intermedia y Andina, realice un mapa conceptual. Elaborar de un esquema resumen de las características socioeconómicas, políticas, ambientales y culturales de las Sociedades Antiguas de Costa Rica. Preparar un guión para un sociodrama que representa las características socioeconómicas, políticas, ambientales y culturales de las Sociedades Antiguas de Costa Rica.

 ¿Por qué cree usted que es importante conocer nuestra historia antigua? Pregunta de unidad:  ¿Cómo cree usted que eran las Sociedades Antiguas de Costa Rica en los aspectos: económicos, sociales, políticos, ambientales y culturales?  Análisis y comentarios con base en diversas preguntas…

Antes de empezar:  Observación.  Hoja de cotejo con conductas presentadas.  Aporte de ideas.  Durante el proceso:  Hoja de cotejo.  Trabajo en equipo(cooperativo).  Elaboración de materiales.  Aporte de ideas y material investigativo.  Responde cuestionario.  Participación en foro, comentario personal.  Matrices de valoración.  Al finalizar:  Autoevaluación.  Presentación en Power Point del trabajo realizado con dominio de los contenidos.

 Conocimiento previo de los conceptos básicos del tema historia antigua (poblamiento inicial hasta 1502 ).  Manejo de las siguientes herramientas:  Computadora.  Internet.  Destrezas técnicas:  -Trabajo cooperativo(organización).  -Conocimiento del mapa conceptual.  -Organización del foro(participación).  Elaboración del guión- habilidades estriónicas.

 Organización del trabajo en cooperativo (distribución de funciones de cada uno).  Indagación en diversas fuentes.  Organización y participación en un sociodrama que representa las características socioeconómicas, políticas, ambientales y culturales de las Sociedades Antigüas de Costa Rica.  Análisis y discusión de las preguntas de contenido aportadas por la profesora.  Elaboración de un esquema resumen de las características socioeconómicas, políticas, ambientales y culturales de las Sociedades Antigüas de Costa Rica, con imagenes.  Preparación del guión tomando en cuenta los pasos para elaborarlo (estudiados en español)

 Tiempo extra de estudio, trabajo cooperativo(donde todos coordinan y ajustan las funciones de acuerdo con las capacidades de cada uno). Además, los estudiantes expresan sus conocimientos de diversas formas: oral, escrita, corporal y con presentaciones de Power Point. Estudiantes Talentosos:  Líderes de los equipos de trabajo cooperativo

 Hardware  Conexión a Internet.  Sistema de proyección.  Equipo de vídeo conferencia Software  Programa de correo electrónico.  Editor de imágenes.  Buscador Web.  Multimedia.  Procesador de texto Materiales impresos  Libros de texto, guías curriculares aportada por la profesora, libros de historias, materiales de referencia.

Recursos de Internet  es.wikipedia.org/wiki/Historia_precolombina_de_ Costa_Rica  es.wikipedia.org/wiki/San_José_(Costa_Rica)   ua... ua Otros Recursos  Visitas de campo, experimentos, especialistas en área, laboratorio de computo, miembros de la comunidad, padres.