Manuel Antonio Molina Martínez Administrador de Empresas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

Uso de las Tics en el Aula
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV OBJETIVOS.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Planificación del Producto
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Prof. Patricio Edgar Vera Peñaranda
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
Junio 2014 Nombre del Facilitador : M. E. Fernando Arturo Villa Salgado Servicios Educativos Integrados al Estado de México Dirección de Educación Secundaria.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
Existe en Internet todo un potencial a disposición de las PYMES para integrar las TICS en el día a día del proceso contable y administrativo. Este curso.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Las TICs.
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
2010.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Las TIC’s en la educación
Universidad Tecnológica Oteima Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Profesor Santiago Quintero J. David, 2008.
Modelo Pedagógico en TIC´S
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
Temas: Introducción BLOGGER Curso práctico Creación de Blog Educativo
MATERIAL DIDÁCTICO es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE AGOSTO de 2008 Facultad de Ingeniería Programa: Aprendiendo a Enseñar Física.
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2015.
Te invitamos a conocer nuestro sistema avanzado de educación a distancia e-learning, basado en tecnología.
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
¿ QUÉ ENTENDEMOS POR VIRTUALIZACIÓN UNIVERSITARIA ? Según Silvio [1], se asume como virtualización, el fenómeno mediante el cual, gracias a la extensión.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Las tic ``  Representados por las tradicionales Tecnologías de la Comunicación.  Constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
C Examen de Grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Transcripción de la presentación:

Manuel Antonio Molina Martínez Administrador de Empresas Facultad de Ciencias administrativas e informática Programa Contaduría Publica Manuel Antonio Molina Martínez Administrador de Empresas Técnico en Ing. de Sistemas Tecnólogo en Administración y Finanzas Especialista en Informática Educativa Asesor de Proyectos de Grado “Nuestro desafió básico no es APRENDER, sino DESAPRENDER nuestros antiguos paradigmas” Gloria Steinen

FUNDAMENTOS DE COMPUTACIÓN Programas de aplicación: 1 6 Hrs Introducción a las Computadoras 2 6 Hrs 3 14 Hrs 4 18 Hrs 5 8 Hrs 4 18 Hrs TIC’S en la Contaduría Pública http://sites.google.com/site/multinetluz2/ www.themegallery.com

INTRODUCCIÓN Existe en Internet todo un potencial a disposición de las PYMES para integrar las TICS en el día a día del proceso contable y administrativo. Este curso enseña su uso para lograr información de forma ágil y siempre disponible para tomar decisiones en tiempo real y hacérsela llegar a terceros. Siguiendo los componentes de la cuenta de PYG vemos las herramientas necesarias para llevar a cabo de forma más eficiente.

TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC’S Se define como: “El universo de dos conjuntos, representados por las tradicionales Tecnologías de la Comunicación (TC) - constituidas principalmente por: la radio, la televisión y la telefonía convencional - y por las Tecnologías de la información (TI) caracterizadas por la digitalización de las tecnologías de registros de contenidos (informática, las comunicaciones y telemática)”

T I C EN EL AULA (Federación Intern’al de Admón. y Contadores)

¿Qué objetivos de aprendizaje nos esperan? 1 GENERALES Instruir al estudiante respecto de conceptos básicos y actualizados sobre lo que son las tecnologías de información con el fin de facilitar posteriormente la utilización de estas herramientas en el campo práctico. 2 Formar a los estudiantes con capacidad de analizar, diseñar, desarrollar e implementar solución a diversas actividades que se presentan en su cotidianidad, utilizando los diferentes programas que se tienen en el mercado de la informática, que contribuya al desarrollo tanto personal como laboral. 3 Diseñar un MICRO currículo que aplique las TIC´s para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del movimiento contable de una empresa.

¿Y cuáles serán los temas a tratar? EJE TEMÁTICO: TEMAS SUB-TEMAS

Metodología y Evaluación DIDÁCTICAS Y METODOLOGÍA En cuanto a la metodología se tomarán elementos del constructivismo y de la praxeología educativa (ver, juzgar y actuar), como también del conceptualismo. La evaluación se realizará con el fin de observar y analizar el proceso que ha llevado el estudiante, detectar sus fallas y dificultades teniendo en cuenta que se debe pensar en el proceso a seguir para mejorarlas, además de motivarlos a desarrollar propuestas creativas con un enfoque pedagógico, resaltando los avances en los trabajos presentados. La didáctica del curso al igual que la metodología estarán acompañadas de diversas actividades que fortalecerán el proceso en busca de la calidad, entre ellas están el desarrollo de prácticas en los programas acompañadas del docente, lecturas previas sobre cada una de las temáticas a desarrollar en cada clase, elaboración de propuestas creativas en cada uno de los programas, elaboración de mapas conceptuales o diagramas, trabajos, talleres, ejercicios en equipos.

Evaluación del curso Primer Parcial Segundo Parcial Nota Final Exposiciones, quices, talleres, participación 15% Examen 20% (Incluyo NOTA CONCEPTUAL) TOTAL 35% Exposiciones, quices, talleres, participación 15% Examen TOTAL 30% Exposiciones, quices, talleres, participación 15% Examen 20% TOTAL 35% TOTAL 100%

Enfoque Pedagógico de las TIC Constituyen un medio de aprendizaje que permite el desarrollo de estrategias, actividades, contenidos y recursos didácticos totalmente novedosos (INNOVANDO) Facilita la inclusión de ciudadanos a entornos relacionados con la tecnología Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para el desarrollo de competencias y el fomento de valores sociales y Humanos. Atención integral del individuo Coadyuvan en el desarrollo de proyectos pedagógicos basado en el principio de integración. Potencian el aprendizaje Impulsan la investigación desde todo punto de vista Fomentan la participación del estudiante y lo integra con el docente Facilitan la construcción colectiva del conocimiento (Fácil unir personas, sin importar su Ubicación)

T I C EN EL AULA Se apoya la clase con recursos tecnológicos (Internet, Equipos de Proyección, Computadores, Portatiles, Etc…...) Los participantes presentan sus trabajos en editores de texto, envió por e-mail Las evaluaciones son pruebas objetivas ante un ordenador Existen distintos modelos de educación: Virtual, Foros, Conferencias, Chat, Blog, Correo electrónico, Sitio Web, Espacios Virtuales….

T I C’S EN EL AULA Permiten: Enseñar mejor Enseñar más rápidamente Enseñar a un mayor número de sujetos Complementar- Reforzar y remediar las posibles fallas del docente

Técnicas de Información y Comunicación (TIC’s) CORREO ELECTRÓNICO REDES SOCIALES: FACEBOOK YOUTUBE HI5 TWITER BLOGS Software Hardware

CONCEPTOS INTERRRELACIONADOS TICs: USO EDUCATIVO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS, RECURSOS MULTIMEDIA, E INTERNET AULA VIRTUAL, PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN MOODLE, BLOGS, CAZA DE TESORES, WEBQUEST CONTABILIDAD: SISTEMA DE CONTABILIDAD, ESTADOS FINANCIEROS. SOFTWARE ADMINISTRATIVO CONTABLE TEORÍAS: CONSTRUCTIVISMO, CURRÍCULO EDUCATIVO,

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN BIENVENIDO A ... TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN GRACIAS!