LA VOZ Y EL LENGUAJE LA COMUNICACIÓN VERBAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ENTREVISTA PSICOLÓGICA
Advertisements

LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Funciones Sociales de la Comunicación No Verbal
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Jonathan D’Andonaegui
LA ACTITUD DEL SERVICIO.
Comunicación Eficaz SUNAT.
¿Cómo hacer una presentación oral eficaz?
Profesor Baudilio Hernández
HABILIDADES DOCENTES La relación docente alumno se establece en función de : Rigor científico Transparencia didáctica Transparencia emotiva.
clase 3: TRANSMITA UNA ACTITUD POSITIVA HACIA LOS DEMAS.
Psicología aplicada a optometría
Asistente de Servicios Alimentarios
¿QUE ES LA COMUNICACIÓN?
Lenguaje Corporal.
Comunicación verbal y no verbal
Comunicación verbal y no verbal
Comunicación no verbal
Aspectos esenciales … El lenguaje: Verbal, No verbal, Paraverbal
TIPOS DE EXPOSITORES QUE REFLEJAN MALOS HÁBITOS EN LA EXPRESIÓN ORAL
PRESENTACIONES EFECTIVAS
PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT
LA COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
FECHA: 5/12/2013 DAVID NAVA MARÍA AUXILIADORA MARTÍN RUTH DE LA FUENTE.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO CUARTO SEMESTRE
Luis Marcelo Mora Cabello Agosto 2007
Elementos presentes en el proceso comunicativo Roberto Arancibia Díaz.
El resultado de la comunicación es la respuesta que tenemos
Comunicación. CONTEXTO Elementos del proceso de comunicación Emisor Receptor CANAL MENSAJE CÓDIGO La comunicación eficaz entre dos personas se produce.
Comunicación verbal y no verbal
INTRODUCCIÓN El teléfono es un instrumento comercial y empresarial básico e imprescindible en la comunicación con nuestro entorno, de uso cotidiano.
Communication consultant
La enseñanza es una de las actividades más complejas de nuestra sociedad porque trabaja con un recurso tan fascinante como el intelecto humano. Además.
Estrategias para hablar en público
PRESENTACIONES DE IMPACTO (USO Y CRITERIOS DE ELABORACION) 1.
LENGUAJE NO VERBAL Componentes no verbales : Son variables como la expresión facial, la mirada, los gestos, etc. Son comunicativas en sí y pueden cambiar.
Motivacion en grupos Ferral López Alan Leonel. definicion n como el deseo de hacer mucho esfuerzo por alcanzar metas de la organización, condicionado.
La escucha activa es hacer que la otra persona se sienta escuchada
Sabía usted que...! ...En los primeros minutos de interacción entre dos personas se produce un proceso de creación de las primeras impresiones muy curioso:
La comunicación no verbal
DIFERENCIAS ENTRE LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL
Lenguaje Corporal.
ZZZZZZZZ  ING:COMERCIAL Y FINACIERA INTEGRANTE:  WENDY HUAMANO GONZALES TEMA:  LA CONDUCTA NO VERBALES  CUARTO SEMESTRE.
El Arte de la Comunicación
Desarrollo del Lenguaje
ESTILOS DE COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
LIE TO ME.
LA COMUNICACIÓN No es posible la no comunicación
Habilidades para relacionarnos mejor con las mujeres Reunión General de Voluntariado 11 diciembre 2013.
Comunicación Humana “Ocurre cuando una persona responde a un mensaje y le asigna significado” (Gary Kreps) Son imágenes mentales que dan sentido al mensaje.
Los seres humanos a lo largo de la vida debemos convivir con diferentes personas, al igual que ellos tenemos diferentes formas de pensar, sentir y.
El propósito de esta pequeña guía, dirigida fundamentalmente a los profesionales de la Educación Infantil, es señalar la importancia de la detección temprana.
LA COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL. Los seres humanos disponemos de más de un código para transmitir información: El lenguaje verbal El lenguaje no verbal.
Homilética Lección 18. Sugerencias para Entregar el Sermón I. ¿Cuáles son algunas sugerencias adicionales para entregar el sermón? Las siguientes son.
Hablando en Público Lección 9. Pronunciando su Discurso I. ¿Cuáles son algunos mecanismos de llevar un discurso que tienen relación con la efectividad.
Comunicación Interpersonal
LA COMUNICACIÓN. LA ASERTIVIDAD. Tema INTRODUCCIÓN a) CONCEPTO DE COMUNICACIÓN: Acto por el cual un individuo establece con otro un contacto.
La comunicación interpersonal
 Por: Joel R. Almodóvar Rivera.  Introducción: Los seres humanos a diferencia del resto de los animales, podemos expresarnos a través de la palabra.
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
La comunicación.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
La comunicación 1 La comunicación y sus elementos. Funciones del lenguaje Los signos. El signo lingüístico En Resumen Banda Superior Número de unidad en.
V.-LA COMUNICACIÓN NO VERBAL.
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
ESTRATEGIAS PARA UNA COMUNICACIÓN ASERTIVA FORMULA VVV (a.Merhabian)
La Comunicacion Oral Por: Gretshen Esteva Santiago 1.
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
2 de abril Día mundial de concienciación del autismo CCEE LA CAÑADA. ASOCIACIÓN ARIADNA (ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON AUTISMO DE SALAMANCA).
Transcripción de la presentación:

LA VOZ Y EL LENGUAJE LA COMUNICACIÓN VERBAL ASPECTOS A TENER EN CUENTA: ENTONACIÓN VOCALIZACIÓN EL ESTILO (argot, frases agresivas, expresiones negativas) EL SILENCIO ( nos permite destacar palabras importantes y fomentar la reflexión)

LA COMUNICACIÓN NO VERBAL ESTÁN PRESENTES LOS SIGUIENTES ASPECTOS: CONTACTO VISUAL VESTIMENTA MOVIMIENTOS PROXEMIA POSTURAS PAUSAS EXPRESIONES FACIALES GESTOS RAPPORT

LA COMUNICACIÓN NO VERBAL TODO LO RELACIONADO CON LA COMUNICACIÓN HUMANA, A NIVEL CONSCIENTE E INCONSCIENTE, QUE TRASCIENDE A LA PALABRA HABLADA O ESCRITA LA PRIMERA IMPRESIÓN SE EMPIEZA A FORMAR ANTES DE HABLAR EN LA COMUNICACIÓN NO VERBAL RECAEN GRAN PARTE DE LOS FACTORES DE INFLUENCIA PARA UNA BUENA IMPRESIÓN LA COMUNICACIÓN NO VERBAL PUEDE DAR CONGRUENCIA O INCONGRUENCIA AL MENSAJE

ÁREAS DE INFLUENCIA DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL MOVIMIENTO DEL CUERPO GESTOS EXPRESIONES FACIALES MIRADAS MOVIMIENTOS DE LAS EXTREMIDADES POSTURAS CORPORALES

ÁREAS DE INFLUENCIA DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL CARACTERÍSTICAS DEL INDIVIDUO EL ATUENDO CONDUCTA TÁCTIL CARICIAS GOLPES APRETONES DE MANOS

ÁREAS DE INFLUENCIA DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL PARALENGUAJE Cómo se dicen las cosas SI SE PRETENDE EL TONO DEBE SER INFORMAR Sencillo, claro, conciso ESTIMULAR Vibrante, encendido, ardoroso PERSUADIR Racional, ordenado, convincente MOTIVAR Amable, sincero, afectuoso CORREGIR Objetivo, serio, enérgico

ÁREAS DE INFLUENCIA DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL LA PROXÉMICA TERRITORIO PERSONAL DISTANCIAS DE INTERACCIÓN DISPOSICIÓN ESPECIAL DE UN GRUPO DISTRIBUCIÓN DE MOBILIARIO

PERTURBADORES AMBIENTALES LOS RUIDOS AMBIENTALES EL FRÍO O EL CALOR EN UNA SALA POCO ACOGEDORA LA INCOMODIDAD DE LAS SILLAS EL CANSANCIO DURACIÓN EXCESIVA ILUMINACIÓN DEFICIENTE O MOLESTA

DESARROLLO DE HABILIDADES ES CONVENIENTE: GRABARSE EN UNA CINTA DE VÍDEO, CON EL OBJETO DE IDENTIFICAR LAS ÁREAS SUSCEPTIBLES DE MEJORA CONTROLAR LAS EXPRESIONES FACIALES. EVITAR EXPRESIONES ARTIFICIALES CONTROLAR LA FORMA DE VESTIR TENIENDO EN CUENTA LA AUDIENCIA MEJORAR LOS MOVIMIENTOS Y GESTOS

DESARROLLO DE HABILIDADES MOVERSE CON MESURA NO PERDER CONTACTO VISUAL TENER LAS MANOS LIBRES PARA DAR ÉNFASIS EMPLEAR GESTOS NATURALES SI SE UTILIZA MICRÓFONO, PROCURAR QUE SEA AUTÓNOMO HACER ALGÚN GESTO MÁS DE LO HABITUAL PERO NO EXAGERADO NO SEÑALAR NUNCA DON EL DEDO A UN PARTICIPANTE NO JUGAR CON OBJETOS

ELMIEDO COMO FACTOR QUE ENTORPECE LA COMUNICACIÓN VERBAL ¿CÓMO EVITARLO? Procurando no rehuir la mirada Evitando el movimiento incontrolado de los papeles en las manos que pueden llegar a temblar ostensíblemente No colocando las manos en los bolsillos y sobre todo no jugando con objetos que puedan producir ruido No moviendo carpetas, bolígrafos o encendedores de forma angustiosa

NO PIENSE QUE TODO EL MUNDO SABE LO QUE USTED ESTÁ HABLANDO NORMAS QUE PUEDEN AYUDAR A DISMINUIR EL FRACASO EN LA COMUNICACIÓN VERBAL: NO PIENSE QUE TODO EL MUNDO SABE LO QUE USTED ESTÁ HABLANDO HACER PREGUNTAS CON EL OBJETO DE ASEGURARSE EL SABER DE QUÉ ESTÁN HABLANDO LOS DEMÁS