BLANCA ROCIO PEDREROS LARA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN

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Transcripción de la presentación:

BLANCA ROCIO PEDREROS LARA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN GERENCIA MODERNA BLANCA ROCIO PEDREROS LARA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN

QUE ES CULTURA ORGANIZACIONAL Son todos los valores, hábitos y normas que tienen las personas de una organización y que forman su comportamiento dentro de esta

QUE ES EL LIDERAZGO ORGANIZACIONAL Es todo un sistema donde e identifican las habilidades, las capacidades, las destrezas, para descubrir, identificar el potencial de los individuos que trabajan dentro de la organización.

QUE ES EL CAMBIO ORGANIZACIONAL Es la capacidad que tiene la organización para adaptarse a las transformaciones de los diferentes procesos en las empresas. Pueden ser: Internos externos

RELACION ENTRE CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL Que todos se dan dentro de una organización Que son indispensables en las empresas. Que el recurso humano es fundamental en los tres. Que son procesos generados dentro de la empresa. Se dan por necesidad Que la base para el buen funcionamiento parte del buen líder. Que las tres estan basadas en estrategias. Que arrojan resultados.

Que los tres necesitan una buena comunicación. Que los tres son fundamentales en la proyección de la imagen en la empresa. Que la cultura, el liderazgo, el cambio suelen ser fortalezas o debilidades. Que son pilares para el crecimiento o fracaso en la organización.

COMO SE AFECTAN Si no hay líder no pueden darse los cambios Si no hay articulación la empresa como tal no funciona Generan mala comunicación No hay motivación si falta alguno Que los tres fundamentan el clima organizacional Que si los cimientos de la empresa dentro de los cuales esta la filosofía no están centrados , ni hay un buen liderazgo no se van a dar cambios Que si el gerente no sabe ser líder, cultura no va haber

La cultura determina como funciona la empresa, los lideres son los que mueven las estrategias y generan cambio entre todos. La cultura es la expresión de una organización, es la base. Para que los cambios generen buenos resultados, debe haber un buen líder. El recurso humano con que cuente la empresa es clave para el cambio Para generar cambio debe haber motivación

LA EMPRESA “COCACOLA” Hay cambios constantes Invierten en publicidad. Hay creatividad Algunos gerentes no han funcionado Llegan nuevas ideas El recurso humano con el que cuentan. Tienen una buena culura organizacional Empresa con proyección Inicio 1886 Creada como medicina Frank diseño el logotipo Un producto de muchos negocios Los lideres trabajaron para expandirla a nivel mundial

LIDERAZGO ORGANIZACIONAL Reconocer el talento de los demás CULTURA ORGANIZACIONAL Tiene una misión que es satisfacer al cliente Tiene una visión que es ser el mejor Sus valores son servicio, respeto, trabajo en equipo, innovación, resultados LIDERAZGO ORGANIZACIONAL Reconocer el talento de los demás Controlar el temperamento Nunca hacer burla Deben ser cortes Estrategias corporativas CAMBIO ORGANIZACIONAL Lo hacen constantemente Cada uno genera otro Hay compromiso del personal