4 P.  Se refiere a las variables de decisión basados en las necesidades de los consumidores 1. Producto: (tangible ó intangible) es todo aquello que.

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Transcripción de la presentación:

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 Se refiere a las variables de decisión basados en las necesidades de los consumidores 1. Producto: (tangible ó intangible) es todo aquello que se ofrece en un mercado, para su adquisición, uso y/o consumo y puede satisfacer una necesidad. 2. Precio: es el momento de intercambio asociado a la transacción y debe reflejar el costo, precio de la competencia, comisiones de canales ect. 3. Lugar de venta: es donde se comercializa el producto o el servicio que se ofrece, considera los canales justo de logística. 4. Promoción: todas las estrategias empleadas para dar a conocer el producto

 Gestión: proceso que se emprende para coordinar actividades (recursos económicos, ambiente laboral, mano de obra, etc.)  Calidad: es un producto o servicio que satisface las necesidades y expectativa del cliente.  Calidad: conjunto de cualidades, que debe reunir la fruta, con el fin de satisfacer al cliente y las exigencia del comprador. Calidad preventiva: labor cultural ante del beneficio y la cosecha. (manejo de suelo, selección de semillas, manejo fitosanitario, programa de fertilización, manejo integrado de malezas y la bores culturales. Calidad subjetiva: apariencia de la fruta. (empaca, sello, codificaciones, etc.) Calidad selectiva: evalúa el beneficio y el transporte de la frutas (destino, pH, peso, especificaciones de la frutas, defectos, tolerancias)

 Calidad: atributos o cualidades que reúne un producto y que satisfacen las necesidades de los consumidores y se manejan dos tipo de cualidades: Calidad externa: hace referencia a la variedad, tamaño, forma y presentación del producto. Calidad interna: hace referencia al valor nutritivo y a las característica organoléptica de la frutas como (sabor, olor)

 Conjunto de elementos mutuamente relacionados o que interactúan, para establecer la política y los objetivos de calidad para dirigir y controlar una organización con respecto a la calidad.  PRINCIPIOS SGC 1.ENFOQUE AL CLIENTE 2.EMFOQUE BASADO EN PROCESO 3.ENFOQUE DE SISTEMA PARA LA GESTIÓN 4.LIDERAZGO 5.PARTICIPACIÓN DEL PERSONAL 6.RELACIONES MUTUAMENTES BENIFICIOSAS CON EL PROVEDOR 7.ENFOQUES BASADO EN HECHOS PARA LA TOMA DE DECISIONES 8.MEJORA CONTINUA

SGCSGC

 Conjunto de prácticas para el mejoramiento de los métodos convencionales de producción agrícola, haciendo énfasis en la inocuidad del producto, y con el menor impacto de las prácticas de producción sobre el ambiente y la salud de los trabajadores.  Es un medio para incorporar el manejo integrado de plagas y de cultivos y otras prácticas amigables con la salud y el ambiente dentro de un marco de la producción agraria comercial para alcanzar la sustentabilidad de la producción agrícola.

 Protección al consumidor nacional e internacional  Fomentar la confianza de los mercados extranjeros  Incrementar la disponibilidad inocuos, minimizando riesgos  Proteger y conservar al medio ambiente  Aplicar criterio de manejo empresarial a la unidad productivas  Realizar mejoramiento continuo en unidades productivas

Calidad, Higiene e Inocuidad Alimentaria Seguridad de las personas Medio Ambiente Trazabilidad Buenas practicas en la cadena productiva Manejo integrado de cultivo MIPE Consumidores Trabajadores agrícolas Prevención de riesgos químicos, físicos y biológicos

 C:\Users\User\Documents\DOCUMENTOS ESTUDIANTES\ANALISIS DE LOS DEFECTOS DE CALIDAD EN PLANTACIONES.ppt C:\Users\User\Documents\DOCUMENTOS ESTUDIANTES\ANALISIS DE LOS DEFECTOS DE CALIDAD EN PLANTACIONES.ppt