Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Sistema de Gestión de la Calidad
2
Contenidos 3.1 – Concepto de Gestión de la Calidad.
3.1.1 – Otros términos relativos a la Gestión de la Calidad Sistema Gestión Sistema de Gestión Sistema de Gestión de la Calidad 3.2 – Elementos que componen el S.G.C. Alcance del S.G.C. 3.2.1 – Importancia de aplicar el S.G.C en una organización. 3.3 – Principios de la Gestión de la Calidad. 3.4- Lineamientos para la Gestión de la Calidad en el Sistema del Comercio Interior.
3
Gestión de la Calidad Actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización en lo relativo a la calidad. ISO 9000:2000
4
Términos relativos a la Gestión de la Calidad
Sistema: Conjunto de elementos mutuamente relacionados que interactúan. Gestión: Actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización. Sistema de Gestión: Sistema para establecer la política y los objetivos y para lograr dichos objetivos Sistema de Gestión de la Calidad: Sistema de Gestión para dirigir y controlar una organización con respecto a la calidad.
5
Elementos que componen el Sistema de Gestión de la Calidad
Estructura organizativa Recursos Procedimientos Procesos
6
¿Cuál es el alcance de un S.G.C.?
Alcanza a todos los productos que seleccione la organización y los procesos relacionados con ellos.
7
Se logra: Mejor calidad del producto/servicio.
Importancia de aplicar el S.G.C en una organización. Se logra: Mejor calidad del producto/servicio. Mejora en satisfacción de los clientes. Ayuda a preservar clientes. Mejora en control y gestión. Mejora posición en el mercado. Reduce costos.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.