35 aniversario del DIE El Departamento de Investigaciones Educativas invita al segundo ciclo de conferencias: El DIE en el contexto de la investigación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
Advertisements

Francisco F. García Pérez Universidad de Sevilla
MÁSTER Y DOCTORADO INVESTIGACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, SOCIALES Y MATEMÁTICAS José Carrillo Yáñez Didáctica.
TALLER III: DIDÁCTICA DE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES Primer Semestre 2009 Los Docentes y el lugar de la Didáctica en la Enseñanza de la Historia.
Licenciado en Ciencias de la Educación
Centro de Actualización e Innovación Educativa CAIE Línea del Programa Nacional de Renovación Pedagógica (PROMSE), de la Dirección de Gestión Curricular.
Tendencias y Aplicaciones de la Investigación en Educación Social Programas Emergentes en Educación Social.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO Ushuaia, 18 de agosto de 2011 Río Grande, 19 de agosto de 2011.
El proceso de Bolonia: una década de reforma Dorothy Kelly Universidad de Granada.
Entre 1992 y 1994, paralelo a las negociaciones y posterior a la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México, Estados Unidos y Canadá, el tema.
Tema 5: El rol del profesor
Institución Educativa Julio César García
Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación Un proyecto de futuro para la universidad Red de Bibliotecas Universitarias Españolas ¿Qué objetivos.
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
Modelo de gestión de procesos de prácticas en la Facultad de Ciencias de la Educación. Dra. Myriam Díaz Yáñez Mg. Osvaldo Jirón Amaro.
EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
¡Bienvenidos!. Directivas Universitarias Dr. Carlos Solarte Portilla Dra. Martha Sofía González Insuasti Dr. Jesús Alirio Bastidas Arteaga Mgr. Carlos.
“ENSEÑAR Y APRENDER EN EL SIGLO XXI: EL SENTIDO DE LOS APRENDIZAJES”
Departamento Integración de la Experiencia Docente.
Comunidad virtual para profesores (Profes.net)
PROPUESTA NUEVA INSTITUCIONALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Colegio de Profesores de Chile A.G. Documento de Apoyo Elaborado por: Departamento de Educación.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
Valorización del papel del profesor Políticas públicas y programas oficiales Legislación vigente /96 Desempeño en exámenes internacionales Modelos.
ENCUENTRO TITULARES DE COLEGIOS DIOCESANOS 12/06/08.
A CUERDO POR EL QUE SE ESTABLECE LA A RTICULACIÓN DE LA E DUCACIÓN B ÁSICA ( PROPUESTA ) 1 1 de julio de 2011.
DESARROLLO COGNITIVO COLEGIO DE COGNICIÓN 1.PROPÓSITO DEL CURSO 1.PROPÓSITO DEL CURSO: Introducir al estudio de la dimensión intelectual Ayudar a comprender.
Marco de Cualificaciones
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Funciones, formación y conocimientos
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
“00 El sistema bibliotecario en México y la sociedad de la información: El desarrollo humano y la política pública de información” María Rocío Elizabeth.
Funciones, formación y conocimientos
¨ Material educativo con Descripción de Video y Closed Caption, disponible de forma gratuita para estudiantes con sordera, ceguera, deficiencias auditivas,
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos GRUPO DE EXPERTOS BOLONIA Evento UIMP Santander06 de junio de 2013.
RETOS Y EXPECTATIVAS: REFORZANDO LAS DIMENSIONES INTERNACIONALES E INTERCULTURALES DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Juan Ricardo Mallea Ph.D. Presidente Emerito,
La didáctica en la polifonía de las ciencias de la educación
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) presentado por Asunción Sánchez Villalón Ciudad Real, Facultad de Letras,UCLM, 28 Nov
(Corresponde a primeras presentaciones y modificaciones producto de la primera y segunda vuelta de consulta a directivos y profesores)
EEES Espacio Europeo de Educación Superior
SISTEMA EDUCATIVO EN PERU
Educación y Sociedad de la Información: Legitimación necesaria, vínculo obligado Presentada por Javier Tarango Universidad Autónoma de Chihuahua.
LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
Investigadora y profesora adjunta regular del área de tecnología educativa del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras.
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
Profesionalismo Profesionalismo Docente.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD DIVERSOS PROGRAMAS Y PROYECTOS QUE SE LES DA SEGUIMIENTO DURANTE EL CICLO ESCOLAR Y SIRVEN DE APOYO PARA LOGRAR UNA ESCUELA.
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
 PISA en México ya tiene una historia que se remonta al año 2000, el proyecto ha inducido a investigaciones, reportes, debates.
Washington, D.C., 09 y 10 de septiembre de Contenido 1.Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). 2.Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE: EDUCACIÓN A DISTANCIA DOCENTE:
ProFord PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE. Introducción ¿ Qué es ProFord? Es un Programa que brinda a los docentes de la Universidad, y de otras instituciones.
EEES Espacio Europeo de Educación Superior. EEES  El proceso de convergencia europea conocido también como Proceso de Bolonia es un proceso muy amplio.
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado Lic. En Educación Secundaria con Especialidad en Matemáticas VI Semestre Seminario de Investigación en.
MANUEL AREA MOREIRA.
Practica Docente.
Evaluación del Desempeño Docente
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
¡Participe en el llamado a candidaturas para las Cátedras de Profesores Invitados al IHEAL ! Fecha límite: 1 de Diciembre de 2015 El l’Institut.
ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC Presenta: Francisco Jesús Aguirre Peña.
Y su relación con ....
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA, S.C. DOCTORADO EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA SEMINARIO DE PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE ESCOLARES CAPITULO I: CONTRASTE ENTRE LA.
Ciencias de la Comunicación y Periodismo es una de las carreras con mayor matrícula en nuestro país en las más de 30 instituciones de educación superior,
Transcripción de la presentación:

35 aniversario del DIE El Departamento de Investigaciones Educativas invita al segundo ciclo de conferencias: El DIE en el contexto de la investigación educativa internacional Martes 11 de julio de :00hrs “La Escuela como configuración de redes socioculturales” Impartida por el Dr. Jan Nespor Comentaristas: Dra. Antonia Candela y Dra. Elsie Rockwell Jan Nespor, doctor en Antropología y Profesor en la Universidad Tecnológica de Virginia, es uno de los investigadores en el campo de la educación más originales de los últimos años. Para estudiar las instituciones educativas, Nespor ha recurrido a autores de muy diversos campos (ciencia política, sociología urbana, geografía, entre otros) en busca de nuevas concepciones sobre el espacio y el tiempo, sobre flujos y enlaces sociales. Su investigación muestra maneras de repensar procesos educativos (escuelas, aulas, burocracias) en términos de las redes y los movimientos de personas, objetos y conocimientos, fenómenos que rebasan los límites espaciales y temporales convencionales asignados a las instituciones educativas. Desde esta perspectiva ha realizado estudios etnográficos y documentales sobre escuelas primarias, educación especial, enseñanza superior de la física, educación tecnológica, entre otros temas. Calz. De los Tenorios #235 Granjas Coapa, D.F. CP Delegación Tlalpan. Tel Informes: Jimena Turrent Cortés y Juana García Medina

35 aniversario del DIE El Departamento de Investigaciones Educativas invita al segundo ciclo de conferencias: El DIE en el contexto de la investigación educativa internacional Lunes 17 de julio de :00hrs “ Temas emergentes en la formación para el trabajo más allá del año 2010 ” Dr. Tom Leney y Dr. Jordi Planas Comentaristas: Dra. María de Ibarrola Los conferencistas han concluido recientemente un informe sobre las tendencias y los problemas de la formación y la educación profesional en la Unión Europea. El Dr. Leney fue además director del estudio propiciado por la Unión Europea sobre los objetivos de Lisboa respecto de la formación para el trabajo como parte fundamental del propósito de hacer de la Unión Europea la economía más competitiva del mundo. El Dr. Planas fue uno de los principales integrantes del proyecto Expansión Escolar y mercados de trabajo en la Unión Europea y coordina un proyecto semejante en México. Los temas de interés que se proponen analizar tienen que ver con la gestión de la incertidumbre en el mercado de trabajo y el papel de la formación; el concepto y reconocimiento de las competencias laborales y su uso transferido a todo tipo de aprendizajes escolares, y las dificultades y obstáculos para crear un marco europeo de cualificaciones, a pesar de la importancia que se le ha atribuido. El Dr. Leney hablará en inglés. Habrá traducción al español de su presentación en power point El Dr. Planas hablará en español Calz. De los Tenorios #235 Granjas Coapa. México, D.F. C.P Delg. Tlalpan. Tel: Informes: Jimena Turrent Cortés y Juana García Medina