EMPRENDER EN FLORIDA SECUNDÀRIA. NUESTRO CENTRO  Centro Concertado de Educación Secundaria y Bachiller.(18 grupos clase)  Catarroja municipio del área.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Advertisements

Agencia de Empleo y Desarrollo Local
PRESENTACIÓN COOPERATIVAS ESCOLARES EN FLORIDA
ACREDITACIÓN en TIC CURSO
Módulo III SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL. DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR RELACIONADO CON EL ÁMBITO DE ACTUACIÓN.
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
Your subtopic goes here Región de Murcia Consejería de Economía y Hacienda Dirección General de Economía y Planificación Las Competencias profesionales.
Economistas OEE Para Keynes nada es más importante para el desarrollo de un país que una buena escuela de economía. En el mundo actual, lo económico tiene.
Competencias básicas y modelo de Centro
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL INGENIERO EN INFORMÁTICA
“Programa de Educación Financiera” para el curso 2012/2013
PROGRAMAS Y METODOLOGÍAS PARA APRENDER A EMPRENDER
DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA
PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMPRENDEDORA:
UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
de Universidades Tecnológicas
Jóvenes emprendedores solidarios
Programa para el fomento del espíritu emprendedor
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
COLEGIO CEDID SAN PABLO
Planeación del proyecto
Competencias: la clave del sistema
Presentación de las empresas Venta de plantas de navidad en el mercado Solicitud del permiso Mercado de Albal.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Ing. Néstor Raúl Suarez Perpiñán Colegio Enrique Olaya Herrera – SENA
Departamento Integración de la Experiencia Docente.
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
1. La Educación universitaria en el contexto actual 1.1.Composición demográfica cambiante de los estudiantes actuales (actitudes y valores, dinámica familiar,
JORNADA DE DIFUSIÓN RESULTADOS “NOS MOVEMOS” Grupo: Fomento de la Cultura Emprendedora y apoyo al emprendimiento.
Dirección General de Formación Profesional Servicio de Formación Profesional Inicial y Aprendizaje Permanente Oviedo, 20 de noviembre 2007 Aprendizaje.
Proyecto EJE Sociedad Cooperativa manufacturera.
DEFINICIONES EMPRENDEDOR: Es una persona con posibilidades de innovar, o sea con la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica,
Didáctica del Español como Lengua Extranjera Curso dirigido a becarios de la Fundación Universitaria de Mediación Intercultural y Apoyo Idiomático Carla.
ISTITUCION AL SERVICO DE TODOS PARA DESARROLLAR UNA MEJOR COLOMBIA EN EL PRESENTE Y FUTURO.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN. PRESENTA: CONTADORES PÚBLICOS EN LA DOCENCIA.
FORMACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO SENA Centro de Gestión Administrativa Unidad de Emprendimiento Bogotá D.C.
PROGRAMAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
Facultad de Enfermería. Campus Xalapa
La UNIMET y las Capacidades Emprendedoras Teoría y Práctica Académica.
MODELO EDUCATIVO UCINF ¿Cuánto hemos avanzado?. ¿MODELO EDUCATIVO? ¿Debemos tener modelo educativo?
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
HACIA DONDE DIRIGIR EL PLAN ANUAL DE ACTUACIONES DEL CONSEJO SOCIAL 1.El Consejo Social es el órgano de participación de la sociedad en la universidad,
HACIA UNA GESTIÓN EDUCATIVA DE CALIDAD
Máster en negocio, diseño y tecnología Módulo 1. Marketing y Mercado Unidad 1. Fundamentos de Marketing 1 Máster en negocio, diseño y tecnología Módulo.
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Modelo Educativo.
Wilson Araque Jaramillo
Competencias para el mundo laboral (Informe CHEERS):
Cultura emprendedora Conjunto de cualidades, habilidades y conocimientos necesarios que poseen los individuos para poder gestionar su propio proyecto.
Tejiendo Sentidos y Sueños. ÁREAS VINCULADAS AL PROYECTO MATEMÁTICAS EMPRENDIMIENTO EDUCACION FÍSICA ÉTICA Y VALORES Tejiendo Sentidos y Sueños.
Plan de estudios Educación Básica
Sello de Excelencia Europea Visita de Evaluación Reunión de Cierre BIBLIOTECA UNED 29 de Octubre del 2015.
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia, *
Y su relación con ....
Política de Desarrollo Industrial de Nicaragua
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 2. La escuela.
JORNADA METODOLOGÍAS ACTIVAS para la FORMACIÓN y GESTIÓN EMPRESARIAL SEVILLA, 2 de diciembre de 2015.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
UNIVERSIDAD YACAMBÚ DECANATO DE EXTENSIÓN, CULTURA Y DEPORTES CENTRO DE EMPRENDEDORES Juan Ernesto Giménez ENCUENTRO NACIONAL DE ECONOMÍA.
JORNADA PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA Y LAS ASOCIACIONES DE APRENDIZAJE GRUNDTVIG Antequera, 6 de mayo de 2010.
Promoción de la capacidad emprendedora en los países andinos Las experiencias de la Corporación Andina de Fomento Clementina Giraldo Zapata Ejecutiva de.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Plan de Emprendedores en el Sistema Educativo de Andalucía Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo ( Secundaria y Ciclos Formativos.
Autonomía e iniciativa personal 1.Competencias básicasCompetencias básicas 2.Concepto de autonomíaConcepto de autonomía 3.Inteligencia emocionalInteligencia.
Transcripción de la presentación:

EMPRENDER EN FLORIDA SECUNDÀRIA

NUESTRO CENTRO  Centro Concertado de Educación Secundaria y Bachiller.(18 grupos clase)  Catarroja municipio del área metropolitana de Valencia.  Forma parte de una cooperativa en la que también se imparten Ciclos Formativos y Estudios Universitarios.

NUESTRO OBJETIVO Generar en nuestro alumnado: Curiosidad y deseo de conocer Iniciativa Espíritu crítico Compromiso Personas activas, inquietas, abiertas al mundo ENTRENARSE PARA LA VIDA

COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS EN LOS CURRÍCULUMS DE LAS ASIGNATURAS VALOR AÑADIDO REQUISITO LEGAL PROGRAMACIÓN POR COMPETENCIAS ESPIRITU EMPRENDEDOR

COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS FLORIDA SECUNDÀRIA COMPETENCIAS BÁSICASCOMPETENCIAS EMPRENDEDORAS FLORIDA SECUNDÀRIA COMPETENCIA LINGÜÍSTICACOMUNICACIÓN EFECTIVA COMPETENCIA MATEMÁTICARESOLUCIÓN DE PROBLEMAS APRENDER A APRENDERGESTIÓN DEL RIESGO ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN AUTONOMÍA E INICIATIVA PERSONALACTITUD POSITIVA INICIATIVA CULTURAL Y ARTÍSTICAPREOCUPACIÓN POR LA CALIDAD CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y COMPETENCIA DIGITAL COMPETENCIA TIC CONOCIMIENTO Y INTERACCIÓN CON EL MUNDO FÍSICO DECISIONES ÉTICAS SOCIAL Y CIUDADANATRABAJO EN EQUIPO LIDERAZGO

MODELO DE ACTUACIÓN DIFERENTE YA EXISTEN PROPUESTAS DE FOMENTO DEL ESPIRITU EMPRENDEDOR UNIDAD DE EDUCACIÓN EMPRENDEDORA CONCEPTO DE EMPRENDEDOR APLICADO A LAS PERSONAS TESTEO PREVIO VALIDACIÓN EN EL ENTORNO EUROPEO PROVIENE DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA BASADAS EN LA IDEA DE GENERAR NEGOCIOS PROPIOS VINCULADAS AL MUNDO DE LA EMPRESA

MAPA DE COMPETENCIAS 1º ESO (realidad curso )

PERSONA EMPRENDEDORA Una persona emprendedora es aquella que tiene la necesidad de modificar su realidad

EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA 3º ESO ACTIVIDADCOMPETENCIA Creación de la empresa: forma jurídica, estatutos, nombre y logotipo INICIATIVA, TRABAJO EN EQUIPO, CREATIVIDAD Financiación: capital, subvenciones, préstamos GESTIONAR Y ASUMIR RIESGOS, RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Negociación con proveedoresINICIATIVA, COMUNICACIÓN EFECTIVA Fijación de preciosCOMPETENCIA MATEMÁTICA Catálogos y carteles publicitariosCREATIVIDAD, COMPETENCIA DIGITAL

ACTIVIDADCOMPETENCIA Solicitud de permisos a organismos oficiales COMUNICACIÓN EFECTIVA Actividad comercial, trato con clientes (locales, comarcales, nacionales): puntos de venta en mercados (plantas, producción y venta de pizzas, bombones, libros, galletas, palomitas, heladería, venta por catálogo (EJE), servicio de cátering TRABAJO EN EQUIPO, RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS, ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN, ACTITUD POSITIVA, INICIATIVA, CREATIVIDAD E INNOVACIÓN, COMUNICACIÓN EFECTIVA, LIDERAZGO Colaboración con ONGCOMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA 3º ESO (Cont.)

ORIENTACIÓN PROFESIONAL 4º ESO ACTIVIDADCOMPETENCIA Qué profesiones quiero conocerAUTONOMIA E INICIATIVA PERSONAL, PLANIFICACIÓN, INTERACCIÓN CON EL ENTORNO Visitamos familias profesionalesTRABAJO EN EQUIPO, RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS, ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN, INICIATIVA, COMUNICACIÓN EFECTIVA, INTERACCIÓN CON EL ENTORNO Permanencia en empresasCOMUNICACIÓN EFECTIVA, RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS, ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN, ACTITUD POSITIVA, INICIATIVA, TRABAJO EN EQUIPO

ORIENTACIÓN PROFESIONAL 4º ESO (Cont.) ACTIVIDADCOMPETENCIA Mi itinerario profesionalRESOLUCIÓN DE PROBLEMAS, ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN, COMUNICACIÓN EFECTIVA (escrita), ACTITUD POSITIVA, INICIATIVA, COMPETENCIA DIGITAL, CONOCIMIENTO E INTERACCIÓN CON EL ENTORNO

Gracias por su atención. Esther Romo Gimeno