12 - 1 © 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gestión Tecnológica en la Empresa
Advertisements

Dirección de Marketing
La dirección de marketing
Capítulo 2 La satisfacción del cliente a través de
INTRODUCCIÓN A LA MERCADOTECNIA (MKT)
ä Los conocimientos desarrollados no solo se aplican a las empresas lucrativas, sino también a entidades y organismos públicos no lucrativos.
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Las 4 P del Marketing.
SEGMENTACION DE MERCADO
SEGMENTACIÓN Mercado Filosofías Pasos del Proceso Segmentación
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
Introducción al Marketing
Identificación de líneas de servicio
Mercadotecnia de Selección de Mercado Meta
LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA
MARKETING INTERNACIONAL.
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
Marketing del Turismo: Segmentación y Posicionamiento
MODELOS DE NEGOCIOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO: 8 elementos clave de un modelo de negocio Modelo de negocio conjunto de actividades planeadas diseñadas para.
Tema 2. Estrategia de Operaciones
© 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por: Apple Mountain Software, Inc. Marketing.
Planeación estratégica y el proceso de marketing
Marketing Capítulo 11: Desarrollo y Administración de Productos
© 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles.
© 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles.
Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc.
Ventajas Competitivas Ventajas Competitivas. El Cliente : Importancia y características Incremento de competidores en el segmento Poca diferenciación.
© The McGraw-Hill Companies, Inc., Capítulo 11 Administración del Marketing Global Planeación y Organización.
UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas
MARKETING DE RELACIONES
Transparencias diseñadas y creadas por: Apple Mountain Software, Inc.
Fundamentos de Marketing
4/14/2017 Capítulo uno Copyright 2005 Brainy Betty, Inc.
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
Capítulo 1 El campo del marketing 1-1
© 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por Apple Mountain Software, Inc. Marketing.
© 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles.
Marketing Capítulo 10: Conceptos del producto Charles W. Lamb, Jr.
Segmentación de mercados: Selección y Posicionamiento
Segmentación de mercados,
DISTRIBUCIÓN.
Fundamentos de Marketing
Planeación estratégica y mezcla de marketing
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Sesión 8 Lic. Eduardo Alatrista Vargas
© 2000 The McGraw-Hill Companies
8 - 1 © 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles.
Marketing Capítulo 6: Toma de Decisiones del Consumidor
Marketing Capítulo 8: Segmentación de Mercados y Mercados Meta
Segmentación del Mercado
© 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Conceptos.
Matriz FODA. El análisis FODA es una de las herramientas esenciales que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica, proporcionando.
Capítulo #6: Comercialización
MARKETING INTEGRANTES: GISELA ARISTISABAL JAVIER MARTINEZ
Tácticas para superar el desempeño de los competidores en un sector industrial.
Slide ©2004 by Christopher Lovelock and Jochen Wirtz Services Marketing 5/E MARKETING ESTRATÉGICO Sesión 2 ANTONIO CAYCHO CARVALLO MBA.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Creación y captación del valor del cliente
5 - 1 © 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por Apple Mountain Software, Inc. Marketing.
Curso: Plan de negocios
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
© 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por: Apple Mountain Software, Inc. Marketing.
Marketing Capítulo 14: Canales y Distribución Física
© 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por: Apple Mountain Software, Inc. Marketing.
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
Visión general del marketing
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
8 - 1 © 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles.
Transcripción de la presentación:

© 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles W. Lamb, Jr. Joseph F. Hair, Jr. Carl McDaniel Capítulo 12: Marketing de servicios y organizaciones no lucrativas Capítulo 12: Marketing de servicios y organizaciones no lucrativas

© 1997 South-Western College Publishing LHM Ventas de servicios Source: Statistical Abstract of the United States (1996), p Ventas de servicios ( en Vbillones US$)) 1,700 1,600 1,500 1,400 1,300 1,200 1,100 1, , Año

© 1997 South-Western College Publishing LHM Industrias productoras de servicios Source: Arlington Star Telegram, September 2, 1996, p. B9. Productores de Bienes Productores de servicios Empleos en 1992 Empleos en % 79.0% 18.0% 82.0%

© 1997 South-Western College Publishing LHM La importancia económica de los servicios Trabajos en Gran Bretaña Trabajos en Alemania Trabajos en Japón Productores de bienes Productores de servicios 27% 73% 43% 57% 38% 62%

© 1997 South-Western College Publishing LHM Características únicas de los servicios Intangibilidad Características que distinguen a los servicios Características que distinguen a los servicios Inseparabilidad Hetereogeneidad Perecibilidad

© 1997 South-Western College Publishing LHM Servicios escenciales y complementarios de Federal Express Source: Adapted from Christopher H. Lovelock, Services Marketing, 2nd Ed., (Englewood Cliffs, NJ: Prentice-Hall, 1991), p.18. Transporte y entrega de paquetes de la noche a la mañana Resolución de problemas Facturación Rastreo Documentación Toma de pedidos Suministros Recepción Asesoria e información

© 1997 South-Western College Publishing LHM Cuatro estrategias de promoción para servicios Énfasis en atributos tangibles Uso de fuentes personales de información Participación en la comunicaciójn post compra Creación de una imagen organizacional fuerte Estrategias comunes para promover servicios

© 1997 South-Western College Publishing LHM Desafios de precios en los servicios Precios orientados a los ingresos Precios orientados a las operaciones Precios orientados al patrocinio

© 1997 South-Western College Publishing LHM Relaciones de marketing para servicios Level 1: Incentivos de precio Nivel 2: Nexos sociales Nivel 3: Nexos estruturales

© 1997 South-Western College Publishing LHM Tres niveles de Marketing relacional Uno Dos Tres Financiero Nivell Tipo de nexo Potencial de ventaja competitiva sobre los competidores Grado del servicio a la medida Elemento principal de la mezcla de mercadotecnia Financiero y social Financiero, Social, y estructural Bajo Medio Medio a alto Precio Comunicaciones personales Entrega del servicio Bajo Medio Alto

© 1997 South-Western College Publishing LHM Marketing no lucrativo Marketing no lucrarivo Gobierno Museos Teatros Escuelas Iglesias etc.

© 1997 South-Western College Publishing LHM Aspectos únicos de las estrategias del marketing no lucrativo Establecer los objetivos del marketing Desarrollo de mezclas apropiadas Selección de los mercados meta Areas clave de consideración en marketing para organizaciones no lucrativas