Erasmus+: 2014-2020 Diciembre 2015. OBJETIVOS GENERALES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Erasmus Mundus Acción 2 Jornada Informativa Convocatoria 2011
Advertisements

PAP: PROGRAMAS EUROPEOS
FORMACION INICIAL. 2 FORMACION INICIAL Destinatarios Los solicitantes deben adoptar la figura de un consorcio paneuropeo. o El consorcio de los solicitantes.
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos DIVISIÓN ERASMUS EL PROGRAMA ERASMUS I COMISIÓN ERASMUS ARTÍSTICAS MADRID. 2 JUNIO 2009.
VISITAS DE ESTUDIO Jornada informativa MEJOREMOS LA CALIDAD DE LAS VISITAS DE ESTUDIO Madrid, 16 de septiembre de 2008.
I JORNADA DE BUENAS PRÁCTICAS DEL PROGRAMA COMENIUS
DE SOC-LEO HACIA EL PAP ( ) Antonio Feliz Cotado. Director de la Agencia Española Leonardo da Vinci Carmen Moreno Huart. Directora de la Agencia.
EL PROGRAMA DE APRENDIZAJE PERMANENTE
Proyecto de Expertos de Bolonia
ASOCIACIÓN MULTILATERAL COMENIUS MY ART IS YOUR ART"
El futuro de los programas educativos europeos:
Página web Comisión Europea
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos Jornada Informativa GRUNDTVIG ASOCIACIONES Y PROYECTOS DE VOLUNTARIADO GRUNDTVIG Mª Dolores López Mollo.
Changing lives. Opening minds
4 Información práctica Pasos previos antes de enviar la solicitud
O.P.E.E.C. PROGRAMA SECTORIAL COMENIUSAcogida de Ayudantes Comenius ObjetivosCaracterísticasTareas relacionadas con la ayudantía Beneficiarios Obtener.
Registro en ECAS Manual de usuario de ECAS
PAP : Programa de Aprendizaje Permanente. Programa Comenius. Cuenca, 3 diciembre 2009 Cuenca, 1 de diciembre de 2010 NECESIDADES Y PRINCIPIOS EN COMÚN.
La Formación Profesional y la Movilidad Transfronteriza Xavier Farriols Subdirector general de Programes i Recursos Departament d’Educació Generalitat.
PROGRAMA DE ACCIÓN COMUNITARIA EN EL CAMPO DE LA EDUCACIÓN, LA FORMACIÓN, LA JUVENTUD Y EL DEPORTE ERASMUS +
ERASMUS+ Programa Erasmus + en el ámbito de la Educación y la Formación.
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos Seminarios sobre movilidad europea en Universidades Programa Grundtvig “Proyectos educativos europeos.
en el ámbito de la Educación y la Formación
FORMACIÓN PROOFESIONAL y EDUCACIÓN SUPERIOR Manual de usuario de ECAS  Acceder : 
ERASMUS+. Convocatoria 2015
PROGRAMA DE APRENDIZAJE PERMANENTE Cuenca, 1 de diciembre de 2010.
Dirección General de Formación Profesional Servicio de Formación Profesional Inicial y Aprendizaje Permanente Oviedo, 20 de noviembre 2007 Aprendizaje.
acción clave 2 (KA2) ASOCIACIONES ESTRATÉGICAS
Erasmus+:
ORGANISMO AUTÓNOMO PROGRAMAS EDUCATIVOS EUROPEOS ERASMUS+ EDUCACIÓN ESCOLAR Y DE PERSONAS ADULTAS Erasmus + Valorización y Presentación del Programa Erasmus.
CONSELLERIA DE CULTURA, EDUCACIO I ESPORT EL PROGRAMA DE APRENDIZAJE PERMANENTE PAP
Mª Jesús Martín Castro Área de Programas Educativos 24 octubre 2011.
14/04/2017 Programas Europeos SÓCRATES II es el Programa de acción de la Comunidad Europea en el campo de la educación que fue aprobado por el Consejo.
Programa de Aprendizaje Permanente [ ]
ORGANISMO AUTÓNOMO PROGRAMAS EDUCATIVOS EUROPEOSERASMUS+ Acción clave 1 MOVILIDAD PARA EL APRENDIZAJE. Educación Escolar y de Personas Adultas Formación.
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos Grundtvig Acciones de movilidad Convocatoria 2010 Córdoba, 10 de noviembre de 2009.
JORNADA REGIONAL DE LANZAMIENTO del PROGRAMA DE APRENDIZAJE PERMANENTE Oviedo, 20 de noviembre de 2007.
OBJETIVO GENERAL Promover el intercambio, la cooperación y la movilidad entre los sistemas europeos de educación y formación para que lleguen a convertirse.
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos GRUPO DE EXPERTOS BOLONIA Evento UIMP Santander06 de junio de 2013.
ES-05-CF-031 "Por un desarrollo sostenible mediante la formacion en nuevos yacimientos de empleo“ LEONARDO DA VINCI Aracena, 28 Marzo 2006.
BECAS.
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO BET OAPEE.
Nuevo programa de la UE para:
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos PROGRAMA DE APRENDIZAJE PERMANENTE : Desarrollo, perspectivas y nuevas acciones.
Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEGUIMIENTO TEMÁTICO de Asociaciones estratégicas entre centros escolares UNIDAD DE EDUCACIÓN.
ERASMUS+ Erasmus+, oportunidades para la Educación y la Formación Jornadas de difusión de Erasmus + en Menorca e Ibiza Servei d’Ensenyament de Llengües.
Servicio Español para la Internacionalización de la Educación ERASMUS+: FORMACIÓN PROFESIONAL Santander,12 de mayo de 2015.
Mª Jesús Martín Castro Área de Programas Educativos 12 diciembre 2012.
Servicio Español para la Internacionalización de la Educación ERASMUS+: FORMACIÓN PROFESIONAL Oportunidades para la Formación Profesional en Erasmus +
Manual de usuario de ECAS  Acceder :  Rellenar datos Registro en ECAS.
PROYECTOS ASOCIACIONES GRUNDTVIG. CEPER CEHEL Juan Cristóbal Ruiz González Málaga 2010 “Un puente entre mayores”
oportunidades para la Educación y la Formación
Proyectos de Colaboración Escolar en Europa Secretaría Ejecutiva: Instituto de Tecnologías Educativas Torrelaguna 58, Madrid. Tfno:
La Fundación Europea Sociedad y Educación es una entidad privada e independiente, con sedes en Madrid y Bruselas, que defiende públicamente el papel estratégico.
FORMACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Embajadores ETWINNING
SIMOVET SMART INFORMATION MODELS TO ADEQUATELY ADAPT VOCATIONAL TRAINING TO THE LABOUR MARKET NEEDS SISTEMAS DE INFORMACIÓN INTELIGENTES PARA LA ADAPTACIÓN.
Master en Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como título oficial en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Fernando Galindo.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACÓN JORNADAS DE FORMACIÓN ERASMUS+ : Programa Europeo para la Educación, la Formación, la Juventud y.
ELABORACIÓN DE UN PROYECTO ERASMUS+ CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA SU SUBVENCIÓN.
Programa Erasmus + Acción KA2: Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas. Asociaciones estratégicas Proyecto: ”E-Learning in.
Bb. 1 introducción La comisión Europea: La Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea es la responsable del buen funcionamiento del.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACÓN Acción Clave 1 (KA1): Oportunidades para la Educación Escolar y de Personas Adultas en Movilidad.
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
Mª Jesús Martín Castro Área de Programas Educativos 12 enero 2010.
GESTIÓN DE PROYECTOS EUROPEOS: ELEMENTOS PARA EL DISEÑO Eduardo Marín Ureña CEP de Jaén Jornada de desarrollo de programas de cultura emprendedora y asociaciones.
La Movilidad y la Formación Profesional Específica.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
JORNADA INFORMATIVA SOBRE PROYECTOS INTERNACIONALES Vicerrectorado de investigación Vicerrectorado de internacionalización y cooperación 07/11/2012 Impulso.
Encuentro nacional de coordinadores COMENIUS GRUNDTVIG ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ASOCIACIONES Plan de trabajo.
Erasmus+:
Transcripción de la presentación:

Erasmus+: Diciembre 2015

OBJETIVOS GENERALES

Incluye la movilidad del profesorado /personalEstudiantes de FPy de educaciónsuperior Con sistema degarantía depréstamos Acción clave 1: Movilidad para el aprendizaje Movilidad del personal Movilidad de estudiantes Movilidad en master Erasmus master Acción clave 1. Movilidad para el aprendizaje Movilidad en Educación Super. UE – otros países Voluntariado e Intercambios (Juventud)

Acción clave 2: Cooperación para la innovación y el Intercambio de buenas prácticas Asociaciones estratégicas Alianzas para el conocimiento y Alianzas para las competencias sectoriales Plataformas Informáticas eTwinning, EPALE,.. Acción clave 2. Cooperación para la innovación Cooperación con países socios Asociaciones parala cooperación entreinstitucionesAsociacionesa gran escalaeducación superior,FP y empresas Mayor papel de lasplataformas TICEducación superiorTerceros paísesMejora capacidades

ESTRUCTURA DE ERASMUS + Sector Escolar y Adultos KA 1 Movilidad del profesorado / personal KA 2 Cooperación / buenas prácticas KA 3 Reforma de las políticas NO alumnado OTRAS:Jean MonnetDeporte AsociacionesEstratégicas

KA 1 – Movilidad del profesorado/personal ENFOQUE INSTITUCIONAL – 1 / 2 años School Development Plan (SDP) - Plan de Mejora del Centro. –Identificación de las Necesidades Formación y desarrollo profesional: < 2 meses - Cursos estructurados - Estancias - Job shadowing IMPACTO - DIFUSIÓN – SOSTENIBILIDAD PLAZO - 4 de marzo de h Bruselas

KA 2 – Asociaciones Estratégicas Prioridades Horizontales new Enfoque innovador: competencia digital / competencia lingüística Cooperación Intersectorial Mejora de la enseñanza: aprendizaje digital Contribución al reconocimiento de las competencias Reducir las diferencias en los estudiantes con menos oportunidades Prioridades Específicas new Refuerzo del perfil profesional: nuevos métodos / herramientas Métodos de enseñanza más efectivos: interdisciplinar Prevención del abandono escolar: enfoque colaborativo Mejora de la Educación Infantil Mejora de las competencias básicas Orientación y oportunidades de forma individual

KA 2 – Asociaciones Estratégicas Duración > 2 o 3 años Solicita > Coordinador a su A.N. Participantes > Asociaciones inter-sectoriales – 3 Asociaciones Regio y Escolares – 2 Movilidades > Corto plazo (5 – 60 días) Largo plazo (2 – 12 meses) ENFOQUE INSTITUCIONAL Plan de Mejora del Centro - Necesidades Plazo: 31 de marzo de 2015 – 12h Bruselas

CRITERIOS DE SELECCIÓN KA 1 KA 2 Relevancia 30 Objetivos Acción NECESIDADES Resultados Prioridades NECESIDADES Internacional Diseño e Implementación 40 / 20 Fases - claridad, adecuación, criterios selección, validación Fases, adecuación, control, movilidades adecuadas Equipo y Cooperación 20 Necesarios,adecuados distribución de tareas coordinación Impacto y Difusión 30 / 30 Evaluación, difusión Impacto en participantes /otros Sostenibilidad Evaluación, difusión Impacto en participantes /otros Sostenibilidad

Para mejorar……. KA 2 – Formularios para centros escolares: NO adecuados Información coordinador / socios no equilibrada Cuadros de Presupuesto complejos Diferentes tipos de movilidad: transnacional, corta, larga Dificultad de encajar la movilidad de alumnado Cambio de enfoque respecto a Comenius Movilidades no son el núcleo central del proyecto Crear resultados ambiciosos y transferibles EXIGENCIAS: Implicación de la comunidad educativa EVALUACIÓN rigurosa IMPACTO y SOSTENIBILIDAD Reducciones de Presupuesto – reuniones transnacionales, productos intelectuales, eventos multiplicadores, movilidades (distancias/dietas),…

Apertura de una cuenta en ECAS Alta en el URF de la institución  Obtención de PIC Cumplimentación del formulario de solicitud ECAS = European Commission Authentication System (Sistema de autenticación de la Comisión Europea) URF = Unique Registration Facility (Servicio de registro único) PIC = Participant Identification Code (Código de identificación del participante) Pasos previos a presentar la solicitud Pasos previos a presentar la solicitud

Se necesita el código PIC de la institución solicitante y de las asociadas (proyectos KA2) FORMULARIO SOLICITUD

En varios apartados del formulario se puede añadir información (más socios, más movilidades, más productos, …) haciendo clic en botones:

Deberán añadirse al formulario los documentos que se indiquen en el apartado Checklist previamente impresos y escaneados

Una vez cumplimentado el formulario: Debe validarse para comprobar que todos los campos obligatorios han sido rellenados. Debe enviarse online

Tras el envío online aparecerá un hashcode alfa numérico en todas las páginas En caso de problemas con el envío online, puede enviarse el formulario por correo electrónico al OAPEE en PDF. El formulario debe estar previamente validado e incluir todos los campos obligatorios y los archivos adjuntos necesarios. El envío postal del formulario impreso no es válido

 Información sobre Erasmus + (convocatoria europea, guía del programa, borradores de formularios, etc.):  Información sobre Erasmus + en España: (Catálogo de Programas /Programas europeos)  Presencia en redes sociales: Twitter: #ErasmusPlus Facebook: Erasmus+ MAS INFORMACIÓN

Muchas gracias por su atención Mucho ánimo Mª Leonor OCHOA Asesora de la UPE Servicio Provincial. Zaragoza