Anamnesis Nombre: ________________________________Curso: ____________Edad:_________ Hijo/s: __________________________________ Edad/es: _______________________.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Trastorno por Déficit de atención con Hiperactividad
Advertisements

SUICIDIO Dr. Federico Moreira Hidalgo Médico Psiquiatra
Tercer estudio de maltrato infantil 2006
Opciones de vida en la madurez
Problemas del niño Superdotado
Diabetes y cuidado de los ojos
Caso Clínico 3 Varón de 54 años con diabetes mellitus tipo 1 en tratamiento con insulina con pauta bolo-basal.
Si eres mujer y tienes problemas en tu matrimonio
TIPOS DE DOCUMENTOS EN EL ÁMBITO SANITARIO PAUTAS DE CUMPLIMENTACIÓN
HISTORIA CLINICA PSIQUIATRICA
© Derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de este material sin autorización de ANMED, AC ¿Cómo entender las diferencias entre los.
¿Por qué debo acudir al endocrinólogo?
Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Equipo de Atención Temprana Móstoles CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid.
Juan Vanegas Lenin chacón
Caso I Pauta de despistaje Anamnesis Propuesta Diagnostica
Factores de riesgo Edad mayor a 55 años Cardiopatías congénitas
Necesidades Educativas Especiales de Carácter Transitorio
La inclusión Educativa y su normatividad
Enfermedades Crónicas Prevención y Manejo DR
DEFENSA DE CASO BRÍGIDA
 Es un recurso pedagógico que el docente puede  emplear al evaluar a los alumnos que presentan  Impedimentos o algún grado de dificultad en su  aprendizaje,
VII CONGRESO INTERNACIONAL y XII NACIONAL de PSICOLOGÍA CLÍNICA - SEVILLA 2014 Aplicación clínica de las Constelaciones Familiares (CF) y la Programación.
Niño Enfermo Contenido: Reacción de los Padres frente a la hospitalización - Etapas. - Reacción de hermanos. - Rol del profesional de enfermería Rol de.
TALLER DE PSICOPEDAGOGÍA
AUTISMO Y DISFASIA ALEJANDRO PÉREZ OPORTUS PSICÓLOGO EDUCACIONAL
Urgencias En PSIQUIÁTRICOS, HOSPITALES PEDIÁTRICOS, HOSPITALES GENERALES, ESCUELAS necesaria RÁPIDA VALORACIÓN del potencial peligro físico o deterioro.
DEPRESIÓN Que es? Una situación afectiva de tristeza, mayor en intensidad y duración que ocurre en un niño. Dos tendencias: DI EVOLUTIVA- Se va transformando.
GUÍA BÁSICA SOBRE ARTRITIS REUMATOIDE
La Hemofilia.
“Visitas domiciliarias, nuestra atención debe continuar”
La obesidad infantil en Chile Nombre estudiante: Nombre profesor: Fecha.
HOSPITAL DE LA ESPERANZA DE BARCELONA JORNADA INFERMERIA EN OFTALMOLOGIA. Hospital del Mar Sábado 28/O5/2O11.
HISTORIA CLÍNICA EN SEXOLOGÍA
La Diabetes..
TRANSTORNO DE DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD.
Plan de Tratamiento y Presupuesto: Nombre:Número de Cédula: Domicilio: Tel. particular:Tel. oficina:Celular: Fecha de Nacimiento:Sexo:Estado Civil: Ocupación:Correo.
¿Qué son Las N.E.E.? Un alumno tiene necesidades educativas especiales cuando presenta dificultades mayores que el resto de sus compañeros para acceder.
Curso: 5°A Asignaturas: Taller vida saludable Nombre alumna: M° Jesús Casanova, M° Flora Benavides Nombre profesora: Carolina Gonzales.
La Salud en la Región del BioBio y sus circunstancias.
Concepto  Es un tipo especial de cuestionario, muy utilizado dentro del área clínica y educativa porque permite hacer un recorrido por los eventos más.
Adaptada para segundo ciclo básico ANAMNESIS Adaptada para segundo ciclo básico Integrantes: - Amanda Candia - Julie Castro - Lorena Jorquera - Génesis.
Educación de calidad para nuestros hijos.
IMPLICACIÓN Y PARTICIPACIÓN EN LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
Tendencias en la Salud y el Envejecimiento julio 2007 Principales Tendencias y Patrones en la Salud y Envejecimiento.
La Salud I E V S 2015 Enfermedades no contagiosas.
“LA ANCIANIDAD Y SUS IMPLICACIONES”
NIVEL DE INFORMACION DE LOS PACIENTES CON ARTRITIS REUMATOIDE Dr. Osvaldo Calisté Manzano.
Salud de la Mujer Karin Rojas Herrera.
Estudio Enfermedades crónicas Centro de Estudios USS - IPSUSS Abril
Trastornos emocionales y o de conducta.
Factores psicosomaticos de la artritis.
FACTORES PSICOLÓGICOS QUE AFECTAN ENFERMEDADES MÉDICAS
Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
El desarrollo y crecimiento integral de nuestras/os hijas/os. Que crezcan por fuera y por dentro, que vayan pasando por las distintas etapas aprendiendo.
PASADO, PRESENTE Y FUTURO EN AN & BN. Gonzalo Morandé Unidad de Trastornos Alimentarios HNJS.
American Psychological Association Azucena Gutiérrez Ocampo Introducción a la Psicología Primer cuatrimestre de Psicología.
Caso clínico. Identificación Nombre: Luis Jiménez Mercado Edad: 11 años Escolaridad: 6º básico, escuela Simons Familia: vive con padre, hermana, pareja.
TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
Entrevista Personal Brígida, 49 años, cursa el 2 nivel de educación de adultos que corresponde a 5 y 6 básico, del Centro Penitenciario Femenino de Santiago.
PROGRAMA DE TRATAMIENTO INTEGRAL DE LA DEPRESIÓN EN EL SISTEMA PUBLICO.
Bernard krief marketing con soportes de interés público y social Cómo y por qué recetan los Médicos de Atención Primaria productos de prescripción médica.
NOMBRE: BENJAMIN RUBILAR PROFESORA: CAROLINA GONSALES ASIGNATURA: TALLER CURSO: 6 A FECHA:20/11/2014.
Cómo ayudar a los hijos en el estudio. Factores determinantes de los resultados escolares  Personales.  Familiares.  Escolares.
MhGAP-IG base course - field test version 1.00 – May CURSO BÁSICO MARCO TEÓRICO GENERAL PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y ADOLESCENTES mhGAP-IG base course.
Pauta Despistaje Brígida, 49 años, cursa el 2 nivel de educación de adultos que corresponde a 5 y 6 básico, del Centro Penitenciario Femenino de Santiago.
GENERALIDADES.  En 2002, la 26.a Conferencia Sanitaria Panamericana reconoció que las enfermedades crónicas son la causa principal de muerte prematura.
CONSECUENCIAS PARA EL ADOLESCENTE: HASTA LOS AÑOS 80 HA EXISTIDO UN "OLVIDO" CASI TOTAL DEL PAPEL DE LOS CHICOS EN EL EMBARAZO NO DESEADO. ESTE OLVIDO.
SINTOMAS PRESION ALTA Todos los derechos reservados – Como Controlar la presion.com.
Transcripción de la presentación:

Anamnesis Nombre: ________________________________Curso: ____________Edad:_________ Hijo/s: __________________________________ Edad/es: _______________________ Estado civil: _____________________________ Fecha de evaluación: ______________ Antecedentes Personales ¿Con quién vive actualmente?_________________________________________ ¿Con quiénes se relaciona mayormente?________________________________ ¿Quién se preocupa del cuidado de su hijo cuando usted está en otros asuntos?___________________________________ ¿Qué actividad desarrolla actualmente? ___________________________________________________________________ Brígida 3 hijos Estudiante Abuela (madre de Brígida) Hijos que la visitan constantemente Vive en el centro penitenciario femenino Separada 5º y 6º49 años

Antecedentes Académicos ¿Cuál es su nivel académico?_______ ¿Cuánto tiempo transcurrió, después de postergar sus estudios? ______________ ¿Por qué? ________________________________ ¿Cuál es el motivo de retomar los estudios? _____________________ ¿Cómo es actualmente su rendimiento académico?_________________________________________________________ ¿A qué factores puede relacionar el bajo rendimiento? (Profesores, compañeros, metodologías, otros) _________________ ___________________________________________________________________________________________________ ¿Se siente adaptado en el colegio?_____ ¿Por qué?_________________________________________________________ ¿Cómo reacciona frente a exigencias escolares o académicas? ________________________________________________ ¿Cuánto tiempo le dedica al estudio?_______ ¿Cómo lo organiza?____________ ¿Cuenta con fácil acceso a medios de apoyo? (Textos, computador, internet, otros)_________________________________ ¿Le cuesta mantener la atención? ____ ¿Parece demasiado impulsivo? _____ ¿Es muy inquieto?____ ¿Tolera las frustraciones?_____ ¿Por qué?____________ 2ºnivel básico

¿Le cuesta expresarse en público?______ ¿Por qué?_____________________________________________________ ¿Presentó repitencias?______ ¿Cuántas veces?______ ¿Qué cursos?______________________________________ ¿En qué asignatura posee mayor dificultad? ___________________________________________________________ ¿Sociabiliza con compañeros y profesores?____________________________________________________________ ¿Posee alguna otra actividad aparte de los estudios?_______ ¿Cuál?_______________________________________ ¿Esta actividad le entorpece su desempeño académico?__________________________________________________ Antecedentes Patológicos ¿Ha tenido interconsulta con algún especialista? ¿Por qué motivo?___________________ ¿Por cuánto tiempo?_______________ ¿Consume medicamentos?___________ ¿Posee diagnóstico?_______________ PsicólogoNeurólogoPsicopedagogoFonoaudiólogoOtro _______

Enfermedades Tiempo transcurrido Diagnóstico actual Tratamiento Depresión Hipertensión Trastornos a la toroides Diabetes Obesidad Cáncer Artritis Trastornos intestinales Problemas visuales Problemas auditivos Otros ¿Ha padecido alguna enfermedad importante? Como:

¿Actualmente se controla las enfermedades? _____ ¿Cómo? ____________________________________________ ¿Sigue alguna dieta recetada por el médico tratante? ____________________________________________________ ¿Presenta actualmente alguna discapacidad física?_____ ¿Cuál?__________________________________________ ¿Existe algún hecho importante que ha afectado su vida en forma negativa? __________________________________ ¿Cuál? ___________________________________________________________ ________________________________________ ¿Cuáles son las expectativas sobre esta intervención psicopedagógica? ________________________________________________________________________________________________ ______________________________ ___________________________ Firma entrevistado/a Firma entrevistador/a