La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Enfermedades Crónicas Prevención y Manejo DR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Enfermedades Crónicas Prevención y Manejo DR"— Transcripción de la presentación:

1 Enfermedades Crónicas Prevención y Manejo DR
Enfermedades Crónicas Prevención y Manejo DR. CARLOS HATAY AGUIRRE – MÉDICO U. de A.

2 PREVENIR DISPONER CON ANTICIPACIÓN CONOCER DE ANTEMANO
EVITAR UN DAÑO O PERJUICIO O ENFERMEDAD. ADVERTIR DE ALGO NO CONVENIENTE

3 MORBILIDADES COMUNES E. OSEAS, CAIDAS y ACCIDENTES E. GASTRICAS
E. DEL CORAZÓN E. RESPIRATORIAS TABACO – LICOR NUTRICIÓN- OBESIDAD ESTRÉS, TENSIONES PSICOLOGICO CÁNCER DE MAMA CÁNCER DE PROSTATA

4 CAIDAS Las caídas representan la principal causa de lesiones y discapacidad. Las complicaciones de las caídas representan también un alto costo para el sistema de salud. La incidencia de caídas aumenta con la edad. Una de los principales objetivos de la medicina es la prevención de caídas.

5 ENFERMEDADES RESPIRATORIAS
De acuerdo con las últimas recomendaciones de la Sociedad de Tórax para la evaluación de la Neumonía Adquirida de la Comunidad son los criterios que definen a la neumonía severa cuando se presentan por los menos dos de los siguientes criterios: síndrome confusional dificultad de movimiento.

6 ENFERMEDADES DEL CORAZÓN
La insuficiencia cardiaca es una enfermedad con alta prevalecía en la población anciana, que afectaría al 7 % de las personas entre 75 y 84 años y al 15 % de los de 85 años o mayores. En Colombia, es la principal causa de internación y está dentro de los cinco motivos más frecuentes de consulta.

7 ENFERMEDADES GASTRICAS
Otro de los objetivos primarios a evaluar en lo descrito anteriormente, es la relación entre la incidencia de cáncer de colon y la dieta hipó grasa. Al inicio del estudio, los factores de riesgo para desarrollar cáncer de colon – edad, raza, educación, antecedentes de cáncer de colon.

8 TABACO - LICOR La Sociedad de Geriatría y Gerontología destaca que el abandono de estos hábitos por parte de las personas mayores no sólo aumenta su esperanza de vida, sino que reduce su dependencia tanto física como psíquica.

9 OBESIDAD El envejecimiento de las personas se asocia a un aumento en los índices de obesidad, sobre todo a partir de los 50. Este incremento en los índices de obesidad va paralelo al descenso de la actividad física que se observa con la edad; y este descenso en la actividad física se acompaña también de una pérdida de masa muscular. Ambas, obesidad y pérdida de masa muscular, favorecen el desarrollo de la diabetes mellitus tipo II.

10 ESTRÉS - PREOCUPACIONES
Se tiene una concepción errónea de que las preocupaciones el estrés la depresión son un aspecto normal de los ancianos. Lo frecuente es que las personas mayores se sientan satisfechas con sus logros personales, tanto familiares como laborales, y no cargar con los problemas ajenos. La risa es un remedio eficaz en estos casos.

11 CANCER El envejecimiento se debe principalmente a la lesión de las células producida de forma continua por los radicales libres procedentes de diferentes reacciones en las que el oxígeno es la fuente principal. Estas lesiones pueden provocar roturas cromosómicas y mutaciones que faciliten el desarrollo del cáncer.

12 PREBIOS SPRAY Efectivo tratamiento para prevenir enfermedades crónicas a base de oligoelementos naturales y células madre. Aplicar en la boca 12 o 13 gotas 3 veces al día. Se puede usar tomando otros medicamentos sin peligro alguno.


Descargar ppt "Enfermedades Crónicas Prevención y Manejo DR"

Presentaciones similares


Anuncios Google