La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Hemofilia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Hemofilia."— Transcripción de la presentación:

1 La Hemofilia

2 ¿ Que es la hemofilia? La hemofilia es un trastorno de la coagulación de por vida que impide que la sangre coagule adecuadamente. Las personas con hemofilia no tienen suficiente factor de coagulación, una proteína de la sangre que controla las hemorragias. La severidad de la hemofilia de una persona depende de la cantidad de factor faltante. Una persona con hemofilia no sangra más rápido que otra, sino que el sangrado podría durar más tiempo. El principal peligro radica en hemorragias internas no controladas, surgidas de manera espontánea o a causa de una lesión. Las hemorragias en articulaciones y músculos pueden ocasionar rigidez, dolor, daño articular severo, discapacidad y, algunas veces, la muerte.

3 Como se adquiere la hemofilia
Por lo general, la hemofilia se hereda y cerca de uno en cada cinco mil varones nace con ese trastorno. No puede contagiarse o transmitirse, excepto por herencia , pero algunas veces puede ocurrir cuando no hay historial familiar de hemofilia. Aproximadamente un tercio de los casos nuevos son debidos a una nueva mutación del gene en la madre o el niño. En estos casos no había una historia previa de hemofilia en la familia. Cuando el padre tiene hemofilia y la madre no, ninguno de los hijos heredará la hemofilia, pero todas las hijas serán portadoras del gen. Las mujeres que tienen el gen de la hemofilia son llamadas portadoras y pueden transmitirla a sus descendientes. Cuando la madre es portadora y el padre es normal, para cada uno de sus descendientes, hay un 50% de probabilidad de que si es varón tenga hemofilia y un 50% de probabilidad de que si es mujer sea portadora del gen.

4 Cuales son los síntomas de la hemofilia
Moretones grandes; hemorragias en músculos y articulaciones, particularmente rodillas, codos y tobillos; hemorragia espontánea dentro del cuerpo, sin motivo aparente; hemorragia prolongada después de una cortada, la extracción de un diente, cirugía, o un accidente; hemorragia interna grave en órganos vitales, por lo general después de un traumatismo serio.

5 Tratamiento para la hemofilia
El tratamiento específico para la hemofilia será determinado por el médico de su hijo basándose en lo siguiente: La edad de su hijo, su estado general de salud y sus antecedentes médicos La gravedad de la enfermedad La tolerancia de su hijo a determinados medicamentos, procedimientos o tratamientos Sus expectativas para la evolución de la enfermedad Su opinión o preferencia El tratamiento depende del tipo y de la gravedad de la hemofilia, y su objetivo es la prevención de las complicaciones hemorrágicas (principalmente las hemorragias cerebrales y en las articulaciones).

6

7

8

9

10

11 Integrantes Mariela Valderrama Miguel Carrasco Diego Sánchez
Curso: 4º año B


Descargar ppt "La Hemofilia."

Presentaciones similares


Anuncios Google