UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE MAESTRÍA EN MERCADEO ESTRATEGIAS DE MERCADEO INTERNACIONAL OSCAR BRAVO PELAEZ 2.011
PRODUCTO Crecimiento Precio Etapas Estrategias Introducción Madurez Declinación Producto Extensión de línea Variedad de marcas y modelos Diferenciado Racional Precio Costo + Margen De Penetración Competitivo Rebajado Distribución Selectiva Extensiva Publicidad Ensayo Información Información y promoción Diferenciación Fidelizacion Reducida
ESTRATEGIAS PARA SALIR AL EXTERIOR INNOVACION DE PRODUCTOS VENDER EL MISMO PRODUCTO DEL PAIS DE ORIGEN ADAPTAR EL PRODUCTO AL MERCADO INTERNACIONAL DESARROLLAR PRODUCTOS GLOBALES ADAPTAR LA LINEA DE PRODUCTOS ESTRATEGIA DE MARCAS CATEGORY MANAGEMENT
CASO FORD www.ford.com Utilice la matriz de análisis de producto
EJERCICIOS DE CONTROL En la dinámica internacional y la variable producto, es importante considerar el ciclo de vida del producto? Todos los productos de consumo masivo pueden ser globales? La estrategia de adaptación del producto al mercados cambiar todo el producto o solo algunos aspectos?
ESTRATEGIAS DE FIJACION DE PRECIOS COSTO MAS UN MARK UP POSICION ALTA DEL MERCADO PRECIOS DE PENETRACION DE LA COMPETENCIA MATRIZ DE FUNCION DE PRECIOS PRECIO PROMOCIONAL DE DESCREME
PRECIOS DE EXPORTACION COSTOS COMERCIALIZACION ADMINISTRATIVOS ADUANEROS PORTUARIOS BANCARIOS FINANCIEROS AGENTES DE ADUANA FLETES SEGUROS
CASO INPEL Analice la estrategia de precios a nivel internacional. INPEL puede mantener su estructura de precios o debe cambiar? Utilice el simulador para calcular costos de exportación
DISTRIBUCION DIRECTA INDIRECTA CONJUNTA AGENTE VENDEDOR COMISIONISTA AGENTE COMERCIAL INDIRECTA TRADING COMERCIANTE EXPORTADOR CONJUNTA CONSORCIO JOINT VENTURE
TIPOS DE DISTRIBUCION EXTENSIVA INTENSIVA SELECTIVA EXCLUSIVA GRAN NUMERO DE PUNTOS DE VENTA INTENSIVA ACTIVIDADES PROMOCIONALES CONJUNTAS CON EL DISTRIBUIDOR EN TIEMPO ESTACIONAL SELECTIVA SELECCION DE INTERMEDIARIOS PARA POSICIONAR EL PRODUCTO EXCLUSIVA CANAL ESPECIFICO PARA VENDER EL PRODUCTO
COMUNICACIONES INTERNACIONALES FERIAS Y EXPOSICIONES PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN Medios Costos Promociones
EL NEGOCIO COMERCIAL INTERNACIONAL ESCENARIO INTERNACION MEZCLA OPERATIVA LOGISTICA EVALUACION Y CONTROL Factibilidad MIX DE MERCADEO PLAN DE ACCION DIRECCION CONTROL APOYO EXTERNO MIX DE MERCADEO DISEÑO DEL PLAN DE MATKG ESTRATEGIA DE DIRECCION
INCOTERMS VER P. POINT