UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE MAESTRÍA EN MERCADEO

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Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE MAESTRÍA EN MERCADEO ESTRATEGIAS DE MERCADEO INTERNACIONAL OSCAR BRAVO PELAEZ 2.011

PRODUCTO Crecimiento Precio Etapas Estrategias Introducción Madurez Declinación Producto Extensión de línea Variedad de marcas y modelos Diferenciado Racional Precio Costo + Margen De Penetración Competitivo Rebajado Distribución Selectiva Extensiva Publicidad Ensayo Información Información y promoción Diferenciación Fidelizacion Reducida

ESTRATEGIAS PARA SALIR AL EXTERIOR INNOVACION DE PRODUCTOS VENDER EL MISMO PRODUCTO DEL PAIS DE ORIGEN ADAPTAR EL PRODUCTO AL MERCADO INTERNACIONAL DESARROLLAR PRODUCTOS GLOBALES ADAPTAR LA LINEA DE PRODUCTOS ESTRATEGIA DE MARCAS CATEGORY MANAGEMENT

CASO FORD www.ford.com Utilice la matriz de análisis de producto

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ESTRATEGIAS DE FIJACION DE PRECIOS COSTO MAS UN MARK UP POSICION ALTA DEL MERCADO PRECIOS DE PENETRACION DE LA COMPETENCIA MATRIZ DE FUNCION DE PRECIOS PRECIO PROMOCIONAL DE DESCREME

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CASO INPEL Analice la estrategia de precios a nivel internacional. INPEL puede mantener su estructura de precios o debe cambiar? Utilice el simulador para calcular costos de exportación

DISTRIBUCION DIRECTA INDIRECTA CONJUNTA AGENTE VENDEDOR COMISIONISTA AGENTE COMERCIAL INDIRECTA TRADING COMERCIANTE EXPORTADOR CONJUNTA CONSORCIO JOINT VENTURE

TIPOS DE DISTRIBUCION EXTENSIVA INTENSIVA SELECTIVA EXCLUSIVA GRAN NUMERO DE PUNTOS DE VENTA INTENSIVA ACTIVIDADES PROMOCIONALES CONJUNTAS CON EL DISTRIBUIDOR EN TIEMPO ESTACIONAL SELECTIVA SELECCION DE INTERMEDIARIOS PARA POSICIONAR EL PRODUCTO EXCLUSIVA CANAL ESPECIFICO PARA VENDER EL PRODUCTO

COMUNICACIONES INTERNACIONALES FERIAS Y EXPOSICIONES PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN Medios Costos Promociones

EL NEGOCIO COMERCIAL INTERNACIONAL ESCENARIO INTERNACION MEZCLA OPERATIVA LOGISTICA EVALUACION Y CONTROL Factibilidad MIX DE MERCADEO PLAN DE ACCION DIRECCION CONTROL APOYO EXTERNO MIX DE MERCADEO DISEÑO DEL PLAN DE MATKG ESTRATEGIA DE DIRECCION

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