PROGRAMA DE LIDERAZGO PUEBLA, PUE..  El hombre vive en un mundo de abundancia, con las oportunidades al alcance de su mano.  El hombre ha sido dotado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA INTERCULTRALIDAD EN EL PERÚ
Advertisements

TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
COMPONENTES DE LA IE.
QUE GESTIONA UN JEFE ? TALENTO INDIVIDUAL Desmotivado CAPACIDADES
Actitud del Formador Pedagógico
Licenciada PATRICIA ALVARADO CHIRINOS
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Educación en Valores Necesidades en el Mundo de Hoy.
Fortaleciendo mis valores
EDUCACION Emprendedora
“Seis honestos servidores me enseñaron lo que se:
Master en Desarrollo Humano
PRESENTACIÓN Ser Productivo con Sentido Humano
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
ASPECTOS PSICOLÓGICOS DEL DEPORTE INFANTIL
PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL
Dulces típicos potosinos, s.a.
UN CRECIMIENTO SOSTENIDO EN LA OBRA DE DIOS
HABILIDADES DEL SIGLO XXI. Una de las cualidades principales es tener habilidades interpersonales,la capacidad de resolución de problemas para influir.
EMPOWERMENT L.A. JAVIER GONZALEZ DURAND.
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
INTER PARTNER ASSISTANCE
LIDERAZGO.
ASERTIVIDAD.
Trabajo en Equipo.
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
"Cómo lograr mejoras en seguridad" Proyecto de Mejoras.
JUEGOS DE PRESENTACIÓN JUEGOS DE CONOCIMIENTO
DIALOGUEMOS SOBRE LIDERAZGO RENOVACIÓN MAGISTERIAL.
Analista en Gestión en Recursos Humanos 2011
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
OFICINA DE CONTROL INTERNO
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
HABILIDADES PARA LA VIDA
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Ser Productivo con Sentido Humano DESARROLLO ECROEXPANSIVO ©
“Un saludo desde Guatemala"
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
AUTOCONOCIMIENTO Y AUTOESTIMA
1 1 LIDERAZGO MOTIVACIONAL ¿Cómo ser un líder motivacional para que su equipo trabaje con calidad, seguridad y entusiasmo?
La razón para hacer … o no…
Sistema de interacciones cuidadosamente diseñado que organiza e induce la influencia recíproca entre los integrantes de un equipo. TODOS se sienten comprometidos.
HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
COMPETENCIA “Conjunto de conocimientos, destrezas y aptitudes necesarias para ejercer una pro- fesión, resolver problemas profesionales de forma autónoma.
PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL
PROGRAMAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS EN EL MUNDO REAL
Mª Jesús MORENO DOMÍNGUEZ
PRINCIPIOS Pedagógicos
Las Relaciones Interpersonales
VALORES, VIRTUDES Y CUALIDADES PRESENTA GRUPO "ORTIZ" VERANO, 2004
Competencia Laborales
Contribuye a que mejore el rendimiento del equipo El Rol de motivador de equipos Madrid,
FORMACIÓN DE LA ESTRUCTURA Y HABILIDADES DEL EQUIPO
PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA ADOLESCENTES
Aprendizaje Basado en Proyectos
EL LIDERAZGO JUVENIL DEMOCRÁTICO: PERFIL DEL CANDIDATO Y AUTORIDAD JOVEN Luis Nunes.
Republica bolivariana de Venezuela universidad pedagógica experimental libertador instituto de mejoramiento profesional del magisterio núcleo académico.
DESARROLLO DE LAS PERSONAS Y LAS ORGANIZACIONES
APRENDIZAJE COLABORATIVO
{ Jesús Pegueros Zambrano Tecnología y Sociedad.  La gente eficaz organiza su vida y sus relaciones basándose en principios, es decir, en leyes naturales.
Programa Herramientas de Vida y Aprendizajes Efectivos para el Emprendimiento en 20 comunas de la Región de Los Lagos.
5. LA LEY DE E. F. HUTTON CUANDO UN VERDADERO LÍDER HABLA,
Compromiso de la Gente Rev A Enero 31, 2015.
INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL TRABAJO
Coaching. Coaching es el arte de trabajar con los demás para que ellos obtengan resultados fuera de lo común y mejoren su desempeño.
CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR ERIKA AMAYA CLAUDIA MONTERO ADMINISTRACION DE EMPRESAS FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION GRUPO
LA TUTORÍA COMO APOYO PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PSICOSOCIALES AUTORAS: Mtra. María de la Luz Pirrón Curiel M. en C. Marcela Rojas Ortega M. en.
“Año de la integración nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad “
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA DE LIDERAZGO PUEBLA, PUE.

 El hombre vive en un mundo de abundancia, con las oportunidades al alcance de su mano.  El hombre ha sido dotado literalmente de talentos y habilidades muchos de los cuales no utiliza jamás.  Tiene el poder de elección para ser lo que decida ser. CONSIDERACIONES BÁSICAS

 Todos los seres humanos son lideres sin importar edad, inteligencia o clase social, sin importar educación, experiencia o personalidad.  Cada persona tiene no solo la capacidad para ser líder, ejerce de hecho el liderazgo personal con más frecuencia de lo que cree. CONSIDERACIONES BÁSICAS

FACTORES QUE LIMITAN EL LIDERAZGO La mayoría de las personas posee un sistema de creencias limitante. La mayoría de las personas no tiene claridad de sus metas. El liderazgo de la mayoría de las personas tiende a carecer de solidez. El hombre rehúye practicar lo que reconoce como un liderazgo formal y responsable por miedo de cometer errores. LA MAYORIA DE LAS PERSONAS HA SIDO CONDICIONADAS PARA NO TENER ÉXITO. Éxito: Es la realización progresiva de metas predeterminadas y valiosas. Es conseguir lo que se desea.

A causa del condicionamiento familiar y social aprendimos a reprimir las cualidades de nuestro SER, tales como la apertura, la toma de riesgos, la proactividad, la confianza, la autenticidad, la creatividad, etc… Recursos Internos FACTORES QUE LIMITAN EL LIDERAZGO

El Programa de Liderazgo es una Tecnología que facilita la “des-represión” de las cualidades del SER para que las personas las incorporen en su vida personal, familiar, profesional y social de manera permanente. Recursos Internos ¿QUE ES EL PROGRAMA DE LIDERAZGO?

METODOLOGÍA  El programa de Liderazgo, está fundamentado en la propuesta filosófica del Desarrollo Humano y en la metodología del Aprendizaje Experiencial, basado en el principio probado de que la gente aprende mejor cuando participa activamente y descubre las cosas por sí misma.  Ofrece un programa de aprendizaje en tres niveles de desarrollo integrado por un Entrenamiento Introductorio, un Entrenamiento Avanzado y Programa de Logros RECONTEXTUALIZACION Entrenamiento Avanzado Trascendiendo la Caja de Creencias DESCONGELAMIENTO Entrenamiento Introductorio Concientizando y Flexibilizando la Caja de Creencias

PROGRAMA DE LOGROS ETAPA 3 PLANEAR ORGANIZAR EJECUTAR EVALUAR Creación de Resultados Extraordinarios en Equipo METODOLOGÍA

ZONA DESCONOCIDA (Creación) (Creación) ZONA DE CONFORT (Supervivencia)  Este programa integral de Desarrollo Humano está conformado por una serie de prácticas y ejercicios estructurados, individuales y grupales, que promueven y estimulan diferentes valores.  Estas experiencias permitirán confrontar a los participantes con sus propias creencias y prejuicios y se les dará la posibilidad de superarlos en un contexto de seguridad y respeto. Mediante una metodología 80 % vivencial y 20 % conceptual, el programa permite a las personas cambiar sus creencias limitantes... ¡ Porque la persona crea resultados extraordinarios cuando expande sus límites autoconceptuales y aprende a través de la experiencia directa ! METODOLOGÍA

 Durante el proceso de aprendizaje, el participante descubre nuevas habilidades y fortalezas que le permitirán saber la diferencia entre vivir la vida jugando a ganar y vivir la vida jugando a no perder.  También favorece en el participante el desarrollo consciente y constante de sus relaciones humanas, superando patrones conformistas, rutinarios y apáticos que impiden a las personas desarrollarse con armonía y conocer su enorme potencial humano. METODOLOGÍA

RESULTADOS ESPERADOS Obtener una mayor autoconciencia y autoestima, a fin de adquirir un mayor conocimiento personal. Evaluar la eficacia de sus actitudes y comportamientos a fin de resolver los retos que se le presenten. Tomar riesgos y decisiones propias a fin de manejarse en situaciones de incertidumbre. Fortalecer su voluntad y confianza a fin de alcanzar metas personales. Incrementar su inteligencia emocional a fin de manejar efectivamente conflictos interpersonales. Incrementar su inteligencia social a fin de crear vínculos efectivos.

RESULTADOS ESPERADOS Aumentar su comprensión y aceptación hacia los demás a fin de desarrollar la empatía. Crear vínculos sanos y auténticos con los otros a fin de lograr metas comunes con el equipo. Manejar positivamente los conflictos interpersonales a fin de evitar crisis como equipo. Generar una comunicación efectiva a fin de tomar acciones efectivas como equipo. Fortalecer la confianza hacia los demás a fin de crear un clima de compromiso y participación.