Foro Humanista Hispano-Senegalés en defensa y desarrollo de los derechos humanos y del intercambio de culturas Dossier

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Quienes somos?. ¿Quienes somos? Un colectivo de personas que como productoras, consumidoras y técnicas trabajamos, asociadas en red y desde el compromiso,
Advertisements

CONVIVIR EN EL I.E.S. LUIS GARCÍA BERLANGA “Un lugar dónde elegir cómo resolver los conflictos debe ser un buen lugar para vivir”
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
¿Porqué trabajar el medio ambiente? Ideström & Skinnarmo.
La atención al alumnado inmigrante en Aragón: Una manera de construir futuro desde el sistema educativo Manuel Pinos Quílez. Director del CAREI Granada.
Una década para la inclusión.
JÓVENES Y DESARROLLO JyD.
ECOAUDITORÍA ESCOLAR: proyecto de escuela sostenible
9 ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN ALBERTO ESPINOSA LÓPEZ Fecha de publicación: Domingo, 29 de Noviembre de 2009 Medio que publica: Revista Dinero.
APRENDIZAJE ENTRE PARES
En Alaquàs, conciliarás
PLANES Y PROYECTOS CURSO
RR de Jesús-María, Delegación de Africa
JOSÉ ANTONIO BINABURO ITURBIDE
Mujeres y Ley Orgánica del Trabajo Propuesta de los Movimientos de Mujeres de Base y Movimientos Sociales Enero 2012.
EDUCAR ES AMAR “ Den su vida por la educación de la juventud”.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO
NUEVOS PROYECTOS PARA UNA NUEVA ESCUELA ● POR UNA ESCUELA QUE HABLA, LEE, CONVERSA Y ESCRIBE. Fuengirola 20 de enero de 2009.
Por qué Informática Educativa
Especial. Especial FundEO BONEO MundEO FUNEO.
EL PROYECTO DE CENTRO DEL C.E.I.P. DOÑANA. La comunidad educativa ante los nuevos retos de la sociedad actual.
Escuelas Santísimo Sacramento PROYECTO EDUCATIVO.
Colegio Inglés George Chaytor
Educación para la Ciudadanía
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
ner group Lur Denok nuevas actividades Fondaki SIP ner intercambio conocimiento compromiso social.
Las prácticas de acompañamiento a los docentes noveles en la experiencia argentina Prof. Beatriz Alen Área de Desarrollo Profesional Instituto Nacional.
Programa de la CANDIDATURA encabezada por PEDRO VARO CHAMIZO
La educación en y para la convivencia: un reto para toda la sociedad vasca Bilbao 19 de mayo de 2009 Nélida Zaitegi.
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIONES. 1.- El problema de la falta de resultados eficaces, sostenibles y dignos en la evaluación y la intervención social en los.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. LOS ACCESOS AL CENTRO ASÍ ESTÁN ASÍ QUEREMOS QUE SEAN.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ADMINISTRATIVA POSITIVA PROYECTOS PLAN DE DESARROLLO
CENTRO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO ECOLOGICO CAMPESINO TARPUSUN;
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
MULTICULTURALIDAD VERSUS INTERCULTURALIDAD
ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO IES LUCAS MALLADA. HUESCA
PROMOCIÓN E IMPULSO DE LA BIBLITOECA ESCOLAR DEL CENTRO: APERTURA AL BARRIO Muestra de Experiencias Didácticas en Bibliotecas Escolares. Murcia 2006.
ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO DE E. SECUNDARIA DINAMIZADO: IES LUCAS MALLADA. HUESCA 26 de noviembre de COMUNIDADES DE APRENDIZAJE.
2015/2016 COLEGIO CRISTO REY. Las ACTIVIDADES ESCOLARES tienen el fin de complementar la oferta educativa y fomentar la convivencia en el centro entre.
La aventura de Innovar el cambio en la escuela
CONVENIO DE COLABORACIÓN COPARMEX-SEP. Consideraciones Los programas que se proponen son programas ya probados y que actualmente se encuentran en operación.
Equilibrio laboral y familiar
PROYECTOS DE DESARROLLO Y COOPERACIÓN BILBAO 2012 DENOK ETXEKO 1.
PROGRAMA: “FAMILIAS LECTORAS” E.I. LA JULIANITA Curso: 2013/2014.
ESCUELA DE EDUCACIÓN MEDIA Nº2 DE 20 MATADEROSLUGANO NOVIEMBRE 2009 NOVIEMBRE 2009.
¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN ? Ayudar a Otros para Solucionar un Conflicto
ASOCIACIÓN CULTURAL JUVENIL:
Niños, niñas y adolescentes participantes de la Red de ONGs Infancia y Juventud de Chile.
Programa de Educación, Capacitacion y Formación de Formadores en beneficio de los niños y niñas soldado y otros colectivos desfavorecidos en Sierra Leona.
Asociación Hondureña del Teléfono de la Esperanza A.H.O.T.E.S
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
DOSSIER de BIENVENIDA AMPA Sagrados Corazones.
Años de experiencia. Nace de la necesidad y compromiso a los más desfavorecidos. Construyendo un mundo más digno, basado en el amor y la unidad.
CEIP PABLO IGLESIAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS.
La solidaridad desde las aulas
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales Área Pedagógica Didáctica.
TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA. ¿QUÉ ES LA TUTORÍA? Es el acompañamiento socio- afectivo, cognitivo y pedagógico a los estudiantes que forma parte del.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
PROGRAMA DE REFUERZO, ORIENTACIÓN Y APOYO C. P. “GLORIA FUERTES” ALCÁZAR DE SAN JUAN.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Proyecto BAKUVA BAKUVA Basket – Kultura - Valores PRESENTACIÓN Bilbao, 10 de septiembre de 2007.
REUNION DE APODERADOS COLEGIO JOSÉ MANUEL BALMACEDA MAYO 2016
“Implementación de una aula Virtual para el desarrollo de la materia Comunicación y Tecnología EDS 605, del Postgrado en Docencia Superior del Centro Regional.
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Transcripción de la presentación:

Foro Humanista Hispano-Senegalés en defensa y desarrollo de los derechos humanos y del intercambio de culturas Dossier Proyecto de apoyo humano desarrollado por voluntarios. Junta directiva: Presidenta: Mª Amparo Blanco Navarro Secretaria: Juana de la Chica Martínez Tesorera: Ana Isabel López Ballarín Vicepresidente: Francisco José Zapata González Foro Humanista Hispano-Senegalés "La Teranga“ Año de fundación: 2004 Registro Nacional de Asociaciones nº Avda General Fanjul, Bajo C Madrid

Foro Humanista Hispano-Senegalés en defensa y desarrollo de los derechos humanos y del intercambio de culturas Dossier Organizamos frentes de acción en España y Senegal. En estos frentes nos ponemos de acuerdo para sumar el esfuerzo de todos a esta construcción de transformación social y cambio personal. En senegalés Teranga quiere decir “hospitalidad” El espíritu de La Teranga es inclusivo, solidario, no-violento y recíproco. Aquellos que reciben ayuda asumen el compromiso de ayudar a otros, trasladando la experiencia y el modelo organizativo que hará posible el desarrollo de otros proyectos. Trabajamos en estrecha colaboración con aquellos a los que queremos ayudar, en el respeto a su cultura y a su entorno.

Foro Humanista Hispano-Senegalés en defensa y desarrollo de los derechos humanos y del intercambio de culturas Dossier Nuestros trabajos se desarrollan en SENEGAL, en el campo de Mboro Apoyo al desarrollo de la Comunidad Rural de Darou Khoudoss. Proyecto de desarrollo integral barrio Petit Mbao: Campaña de denuncia por deterioro medioambiental que ocasionan los vertidos incontrolados de una fábrica de pieles. Desarrollo del Foro Humanista de Educación y No-Violencia. Construcción de Casa de Salud y Maternidad en Mangoulé II Consultación óptica y donación de gafas en Mangoulé II. Bignona Apoyo dotación Casa de Salud Mboro. Proyectos: Apoyo a la Construcción del Centro Cultural en Mangoulé II. Dotación Aulas de Educación Secundaria (material escolar y pupítres) Mangoulé Centre. Donación de medicamentos en Mangoulé Centre. Donación libros Liceo Ahioú Sané. Talleres de desarrollo social y personal para mujeres (elaboración jabones y tintado de telas) la salud,la educacióny la calidad de vida. Proyecto: Apoyo dotación cantina Liceo Taiba ICS. Desarrollo del Foro Humanista de Educación y No-Violencia: Jornadas de Educación y no Violencia. Seminarios a profesores.

Foro Humanista Hispano-Senegalés en defensa y desarrollo de los derechos humanos y del intercambio de culturas Dossier Desarrollo del Foro Humanista de Educación y no-Violencia: 1 as Jornadas Educación y no-Violencia Liceo Ahiou Sané Bignona Liceos y colegios de Bignona, Mangoule II, Mangoulé Centre y Mboro están trabajando para crear un foro permanente de intercambio y aprendizaje en los valores de la no-violencia activa. Estos centros organizan Jornadas de Educación y no Violencia: los alumnos realizan muestras culturales sobre las situaciones de violencia que viven en su medio y reflexionan sobre la no-violencia activa. 2 as Jornadas Educación y no-Violencia Liceo Ahiou Sané Bignona as Jornadas Educación y no-Violencia Liceo Arfang Bessire Bignona as Jornadas Educación y no-Violencia Liceo Arfang Bessire Bignona

Foro Humanista Hispano-Senegalés en defensa y desarrollo de los derechos humanos y del intercambio de culturas Dossier Desarrollo del Foro Humanista de Educación y no-Violencia: Estos trabajos se aportan a las jornadas que realiza el Foro Humanista de Educación y no Violencia en colaboración con la UNED y que son recopiladas en la Web Seminario sobre Metodología de la no-violencia: Los roles Bignona Se imparten seminarios a profesores sobre la metodología de la no-violencia. Seminario a profesores Bignona Seminario a profesores Mangoulé Centre

Foro Humanista Hispano-Senegalés en defensa y desarrollo de los derechos humanos y del intercambio de culturas Dossier Proyectos de Educación: Formación a mujeres Talleres de elaboración de jabón y tintado de telas Talleres de desarrollo personal para mujeres: Las mujeres expresan las situaciones de violencia que viven en su medio a través de la escenificación lúdica y aprenden técnicas para dar respuesta a esas situaciones y mejorar su calidad de vida. Taller de Desarrollo Personal a la Asociación Mujeres Tanghory Mangoulé Centre FORMAR A 6 MUJERES = 400 € La mujer senegalesa es pilar del desarrollo rural. Las mujeres de Mangoulé recorren 4 kms. a pié hasta Bignona, varias veces a la semana, para vender cacahuetes, nabos, naranjas, dita, etc o realizar trabajos domésticos. ¡Apadrin a este proyect o! La Teranga 0rganiza talleres de formación: elaboración de jabones, tintado de telas. La comercialización de estos productos impulsará sus economías familiares y apoyará la construcción de la casa de salud

Foro Humanista Hispano-Senegalés en defensa y desarrollo de los derechos humanos y del intercambio de culturas Dossier La Teranga apoyará la dotación de la cantina. Proyectos de Educación: Ayuda al desarrollo de centros educativos Ayuda dotación cantina Liceo Taiba ICS -Mboro Puedes apadrina r estos proyect os Centro cultural y biblioteca para Mangoulé II Sidy Moctar, el joven educador de Mangoulé II, solicita nuestra ayuda para dotar a esta aldea de 1000 habitantes con una sala para lectura y actividades culturales.¡Ya hemos encargado los planos! La falta de medios y la carencia de infraestructuras dificultan la escolarización de los niños y jóvenes de Mangoule Centre. El poblado de Mangoulé Centre ha empezado la construcción en adobe de tres salas para enseñanza secundaria. Aulas de educación Secundaria en Mangoulé Centre Muchos alumnos se presentan en clase sin desayunar. Para asegurar su alimentación en horario escolar, se construirá una cantina. La Teranga apoyorá la construcción del centro cultural-biblioteca 1 PUPITRE = 39 € TOTAL: 3.510€ La Teranga aportará los 90 pupitres para estas aulas

Foro Humanista Hispano-Senegalés en defensa y desarrollo de los derechos humanos y del intercambio de culturas Dossier Desde aquí: realizamos Jornadas Festivas de exposición de proyectos 1ª Jornada Senegalesa Sala Artépolis.Madrid ª Jornada Senegalesa Sala Artépolis. Madrid Encuentro colaboradores Madrid Foro de Movimientos Sociales UCM Madrid

Foro Humanista Hispano-Senegalés en defensa y desarrollo de los derechos humanos y del intercambio de culturas Dossier Desarrollamos Campañas de socios y voluntarios. Primeros ladrillos de la casa de salud y maternidad Mangoulé II Recogiendo gafas y material escolar Foro Movimientos Sociales UCM Voluntarios organizando festival benéfico Toulouse-Francia Apoyo alquiler puesto mercado Asociación Mujeres Tanghory Revisión óptica a 250 personas Mangoulé II Donación libros Liceo Ahioú Sané – Bignona Campañas de Apoyo Humano: Recogida de material escolar y sanitario. Festivales.

Foro Humanista Hispano-Senegalés en defensa y desarrollo de los derechos humanos y del intercambio de culturas Dossier El más cálido agradecimiento a tantos colaboradores que acompañan e impulsan nuestro proyecto en tierras de La Teranga.