II CAMPUS EMPRENDIMIENTO COMUNICACIÓN EMPRENDIMIENTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tareas 2. 0 Propuesta para una integración de la web 2
Advertisements

Autoempleo El autoempleo está cobrando cada vez más importancia
Web 2.0 Nuevas herramientas y recursos para la innovación educativa O. MARTÍN BERNAL Sesión: Sociedad de la información y cambio educativo XXII SEMANA.
MONITOR/A DE PINACOTECAS
Competencias laborales Acciones Análisis de competencias para ingeniería.
CAMPUS EMPRESAS ACB. EL ORIGEN DE LA IDEA Las empresas y sus directivos necesitan, para asegurar su éxito, seguir avanzando en la aplicación de prácticas.
© Hoplite Software Qué es INPRESS INPRESS es una herramienta de trabajo on-line que facilita la gestión integral de los diferentes procesos de comunicación,
CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? ¿Qué son las TIC? ¿Qué aportan a la sociedad? Su impacto en Educación. Enseñar y aprender con TIC. ¿Por qué las utilizamos?
¿QUÉ ES EL DISEÑO MULTIMEDIAL? 2 3 Combinación de múltiples medios aplicados en la elaboración y comunicación de un mensaje.
Webquest Jimena lozano carabot
PROTOCOLO EMPRESARIAL
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Puntos San Miguel de Tucumán Tucumán. Equipo de Trabajo ______________ Coordinadores Estudiantiles: Samuel Núñez Costilla – 5to. Año C.O. Cs. Naturales.
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS O DESEMPENOS
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, agosto de 2011
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Gestión de relaciones redituables con los clientes
EMPRENDIMIENTO ESCOLAR. Educación Secundaria. Jornadas “Aprender a Emprender en el aula”. UECOE Madrid. 30 de septiembre del Lola Rodríguez Montes.
MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS. Objetivos  Saber las diferencias entre medios y recursos didácticos  Conocer las características de los recursos didácticos.
Confianza, compromiso social y calidad XV Jornadas de Estudio GREF La autoformación como herramienta de formación en situaciones de crisis y como compromiso.
Modelo para el desarrollo del Taller 4 a 7. Oportunidades de: Desarrollar estrategias de búsqueda de información. Desarrollar estrategias de selección.
Herramientas de comunicación efectiva para eventos públicos Módulo 3, Unidad 4.
Excellence in Executive Communication Spinner Partners ®
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES Y ECONÓMICAS.
TICO (Tecnologías de la Información y la Comunicación). 1º BACHILLERATO Departamento de Tecnología IES La Dehesilla, Cercedilla.
¿Cuál es el formato más conveniente? ¿Este color se verá bien en mi presentación? ¿Estaré comunicando bien mi mensaje? ¿Necesita ayuda con su presentación?
2010.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
CTC CHANCAY HUARAL Agosto – 2013 PLAN DE SENSIBILIZACION PARA LA FORMACION EN LA NUEVA CULTURA DEL AGUA.
Las TIC’s en la educación
WORLD WIDE WEB *Telaraña a lo ancho del mundo ( Guillermo Roquet García) *Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
Taller Video para Personal de Bibliotecas Públicas Programa BiblioRedes.
CONTENIDOS PRIMER PERIODO 1.Grandes empresas y empresarios 2.Empresas Internacionales y empresas Nacionales 3.Aplicaciones necesarias para empresas recién.
La DNC debe suministrar la siguiente información para que la programación de la capacitación pueda diseñarse: EN QUE CAPACITAR? Asunto, tema o contenido.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, agosto de 2011
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Ideas para emprender Antes de montar un negocio, debemos tener en cuenta que el mismo sea innovador, que cubra una laguna o una necesidad. Aquí tenemos.
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
Cursos: Trimestrales y anuales. Módulos y seminarios acreditables. Talleres Titulación otorgada : Asistente Diplomado Especialista Experto A U C Y P.
Presentación General. Visión SER gestores de un Mejor País.
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
“ NO TIENES QUE SER EXCELENTE PARA EMPEZAR, PERO TIENES QUE EMPEZAR PARA SER EXCELENTE” Anónimo.
Seopasoapaso.com El SEO al alcance de todos.  METODOLOGÍA  La metodología de todo el curso será sencilla, una buena cantidad (variará según las necesidades)
NOVEDADES CURSO 2013/2014 CULTURA EMPRENDEDORA EN EL SISTEMA EDUCATIVO.
EL COACHING, HERRAMIENTA CLAVE PARA EL DESARROLLO DEL TALENTO
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Cinco tácticas de marketing online para emprendedores Iván Bedia - Presidente del consejo de Asesores de BusinessInFactBusinessInFact.
HABILIDADES DIRECTIVAS
 MOTIVACIÓN Y PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO DE 4º E.S.O EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA Y QUÍMICA  CLASES DE ALUMNOS (GRUPOS DE 5 PARTICIPANTES)
Equipo de diseño de contenidos. Justificación Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, cada vez es más sencillo acceder a dispositivos.
“SE LA PERSONA QUE QUIERAS SER”. Quién es Adriana Álzate Mamá de dos niños Alejandro y Santiago Esposa Soy Empresaria Independiente. Inicie a desarrollar.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Esta actuación se desarrolla en el marco de POPV FSE HAZI, cofinanciado en un 50% por FSE, y la coordina GARAPEN (Asociación Vasca de Agencias.
Jornadas de Reflexión y Debate de las UTCs A Coruña - 18 de abril de 2013 EMPLEABILIDAD E INSERCIÓN LABORAL.
Red Territorial de Apoyo a Emprendedores FOMENTO DE AUTOEMPLEO.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
Programa de Desarrollo de Competencias para integrantes del Equipo de Salud Programa de Desarrollo de Competencias para integrantes del Equipo de Salud.
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 REFLEXIÓN Y VALORACIÓN DEL CURSO. FLORINDA JOSEFA SOUTO ALLO.
INDUCCIÓN Y MOTIVACI{ON “ANTIOQUIA DIGITAL” DINAMIZADORA: ROSMERY CARDONA HERRERA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ARTURO VELÁSQUEZ ORTIZ SANTA FE DE ANTIOQUIA 2013.
Centro de Innovación para la FP de Aragón-2014 Plataforma Activate de Google.
PROYECTO FINAL DE COMPETENCIAS DIGITALES  CURSO DE POSTGRADO DE ORIENTACION A TRAVES DE LAS TICS POR ANGELES MARTIN.
Eixo 2, Medida 2.65, Programa Operativo de Galicia 2007–2013 CCI2007ES051PO004 “Modernización e reforzamento de instancias en relación co mercado laboral”
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
Transcripción de la presentación:

II CAMPUS EMPRENDIMIENTO COMUNICACIÓN EMPRENDIMIENTO

DESARROLLO DEL CURSO EMPRENDIMIENTO COMUNICACIÓN

Contenidos Seminarios Seminario I: Marketing online y redes sociales Seminario II Marketing online y diseño digital COMUNICACIÓN EMPRENDIMIENTO Seminario I : Plan de negocio con repercusión social en ámbitos online Seminario II: Estudio de viabilidad y búsqueda de recursos

TALLERES EMPRENDIMIENTO Taller I Idea: plan de negocio. Objeto de negocio. Estudio de mercado. Target de clientes. Cuenta de resultado. Cronograma. Marketing. Taller II Búsqueda de recursos: economía de un proyecto SE TRABAJARÁ COMO CASO PRÁCTICO SOBRE UNO DE LOS PROYECTOS GANADORES DEL PRIMER CAMPUS

TALLERES COMUNICACIÓN Taller I Destrezas del lenguaje. El poder de la palabra como medio de transformación de la sociedad. Que el mensaje llegue. Taller II Comunicar en redes sociales y mass media SE TRABAJARÁ COMO CASO PRÁCTICO SOBRE UNO DE LOS PROYECTOS GANADORES DEL PRIMER CAMPUS

EQUIPOS DE TRABAJO TRABAJO EN GRUPO. a. Cada grupo realizará un proyecto propio que serán expuestos en el Acuario de Gijón delante de un grupo de expertos. Se valorará también las destrezas del lenguaje. b. Formación de los grupos: una monitora formada en las jornadas para la producción de contenidos digitales con niñas. c. Coincide el grupo de comunicación con el grupo de trabajo del proyecto PAPEL DE LA COORDINADORA DE COMUNICACIÓN 1. Dirigir el trabajo de las monitoras y facilitarles los recursos. 2. Supervisar el material producido y asegurarse que las ediciones que realicen tienen el nivel suficiente. 3. Subir los contenidos al blog de la plataforma de Nautilus, y enviar a cada club. TAREAS DE LAS MONITORAS 1. Enseñar a su grupo cómo se producen contenidos digitales: videos, audios, fotografías, tweets, guiones para una entrevista, guión de explicación de nuestra idea de negocio. 2. Editar del material captado 3. Producción final según los objetivos que se tengan. 4. Integrar los contenidos en redes sociales, web local y Nautilus blog. 5. Presentar el material producido en el Campus. 6. Trabajarán sobre el propio campus de emprendimiento y sobre el proyecto a realizar en grupo en el Campus. 7. En la web de Nautilus habrá un blog al que se subirán los trabajos realizados y servirá de networking para las niña

COMUNICAR PARA EMPRENDER Coordinadora de las monitoras 6-8 monitoras al frente de grupos de emprendedoras Tareas: Producción de vídeos, gráficos interactivos y/o blogs durante el curso de Emprendedoras Elaboración de videoclips de experiencias de las participantes

TIEMPOS 45 MINUTOS CADA SEMINARIO TOTAL TALLERES DE 60 MINUTOS TOTAL SESIONES TRABAJO EN EQUIPO TOTAL 180 MINUTOS PRESENTACION DE TRABAJOS TOTAL 120 MINUTOS

DEPORTES RUTA DEL OSO EN BICI O SENDERISMO 8 HORAS DESCENSO DEL SELLA EN KAYAK COVADONGA 8 HORAS OLIMPIADAS EN LA PLAYA 4 HORAS TORNEO DE BASKET 4 HORAS

ACTIVIDADES SOLIDARIAS FLASMOB EN GIJÓN OBJETIVO: CONSEGUIR DINERO BECAS DE COMEDOR ESCOLAR ENSAYA GIMNASIO ACRÓPOLIS COMIDA SOLIDARIA PREPARAR FESTIVAL Y MENU PARA LOS NIÑOS DE ACOGIDA EN PEÑAMAYOR

Personales Externas Visión de negocio, Orientación al cliente, Gestión de recursos Emprendimiento Visión de negocio, Orientación al cliente, Gestión de recursos Emprendimiento Trabajo en equipo Comunicación Gestión de conflictos Trabajo en equipo Comunicación Gestión de conflictos Gestión del tiempo Autoconocimiento Autocontrol Integridad Autoconocimiento Autocontrol Integridad Fuente: “Como desarrollar competencias de Liderazgo. Prof. Pablo Cardona Competencias que se desarrollarán Personales Internas Interpersonales Externas

COMPETENCIAS –HABILIDADES EN LOS TALLERES COMPETENCIAS –HABILIDADES EN LOS TALLERES La experiencia como forma de conocimiento y de comunicación. Trabajo en equipo Aprender a hablar en público. Lenguaje corporal. Participación en debates. De la idea a la realidad Esfuerzo y trabajo para sacar un negocio Pensar en los demás transformando mi propia imagen. Ver otras vidas. Cómo soy en las redes sociales