Situación de Aprendizaje para tercer grado:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
Advertisements

El presente ejercicio creativo es una “abstracción dictada”
II. Características del Plan de estudios Educación Básica
ESCUELA ESPECIAL Nº 502 ESTEBAN ECHEVERRÍA
Aspecto: Coordinación, fuerza y equilibrio
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
La comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos desde el enfoque formativo Una comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos, pertinente.
Por una Educación de Calidad en Colombia
Situación de Aprendizaje para segundo grado:
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
REGLETAS CUISENAIRE La manipulación de materiales concretos ofrecen a los alumnos una manera sencilla de relacionas las ideas con los conceptos matemáticos.
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
Los estándares Curriculares
Profesor: Cesar Alejandro Rodríguez González
Si buscas conocimiento y diversión……
Programa educación preescolar 2004.
INDICADORES DE EVALUACIÓN
PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.
El libro que más me gusta…
Dirección de Educación Preescolar
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
SESION 4 Planeando con TIC.
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
Dirección de Educación Preescolar en Nuevo León
Los koguis.
PREESCOLAR Enero 2012.
INFUCEBA Nº NOMBRE DE LA PRUEBA FACTORES DE LOS QUE INFORMA
DIRECCION DE EDUCACIÓN ESPECIAL
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
LA EVALUACIÓN EN EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “TIERRA Y LIBERTAD”
Evaluación.
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
Dirección de Educación Preescolar en Nuevo León
Elaborado por Gabriela Carballo M. TIC y Preescolar, 2014
Plan Semanal Grado: 2do Grupo: “B” Fecha: 25 de Octubre
Licenciatura en Seguridad Alimentaria UNACH Modulo Introductorio: Principios de conectivismo Unidad 2 ¿Cómo es un recurso? Actividad 2: Enfoque constructivista.
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
CARACTERISTICAS DE LOS NIÑOS DE PREESCOLAR
MAGISTER GESTIÓN PEDAGÓGICA Y CURRICULAR
ADRIÁN MARTÍNEZ GÓMEZ 1er CURSO INEFC LLEIDA
DECLARACIÓN DE INTENCIÓN
Observación de la Práctica Educativa
Por Mag. Katherine Carbajal Cornejo
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
UBICACIÓN ESPACIAL Elaborado por Lic
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
EL DESARROLLO DE LA UBICACION ESPACIAL EN NIÑOS DE PREESCOLAR
PROGRAMA DE CURSO EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA. Programa de curso: Es el programa para el éxito en el aprendizaje de todos los alumnos, que el profesor diseña.
Aspecto: coordinación, fuerza y equilibrio.
“Aprendamos a cuidar nuestra salud y evitar accidentes”
CAMPOS FORMATIVOS C.
PROPUESTA PEDAGÓGICA DEL PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
Evaluación del Desempeño Docente
El aprendizaje a través del juego como favorecedor del concepto de número para un grupo de primero de preescolar. Presenta: Jessica Marianela González.
Municipio: Petlalcingo Localidad: San Antonio Tierra Colorada Dato Campo Formativo: Pensamiento Matemático  Croquis del recorrido del centro de la comunidad.
Pensamiento Matemático
REDISEÑO DE EVALUACIÓN DIDÁCTICA
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
LA PREPARACIÓN INICIAL PARA LA ESCRITURA EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
PROYECTO COLABORATIVO
LECTURAS DE PLANOS Los planos son dibujos que representan las vistas de un objeto desde distintas posiciones. Tenemos planos de planta (vistos desde arriba),
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
Estos programas que se presentan a continuación contienen juegos diseñados especialmente para niños en edad de preescolar, donde además de jugar y divertirse,
MARTES 18 DE JUNIO DE UNIDAD III Elección ante la planeación didáctica.
Jardín de niños 21 de abril
Campos de formación y Campos formativos
EXPERIENCIAS DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA o Técnicas, saberes y contenidos a partir de la elaboración de jugo de naranja o Representaciones 360 o El ciclo.
Ing. José David Ortiz Salas
Transcripción de la presentación:

Situación de Aprendizaje para tercer grado: Mi comunidad Campo Formativo: Pensamiento Matemático Aspecto: Forma, Espacio y Medida Competencia: Construye sistemas de referencia en relación con la ubicación espacial. Aprendizaje esperado: Utiliza referencias personales para ubicar lugares. Comunica posiciones y desplazamientos de objetos y personas utilizando términos como dentro, fuera, arriba, abajo, encima, cerca, lejos, adelante, etcétera. Ejecuta desplazamientos y trayectorias siguiendo instrucciones. Diseña y representa, tanto de manera gráfica como concreta, recorridos, laberintos y trayectorias, utilizando diferente tipos de líneas y códigos. Profra. Karla Haydée Ortega Cavazos

Esta situación podrá durar aproximadamente 5 días Utilizaremos como material de apoyo el libro en la actividad “El camino más corto”, teniendo en cuenta la Guía para la educadora de Tercer grado. Esta situación podrá durar aproximadamente 5 días

Previamente de tarea los niños con apoyo de su familia elaborarán un croquis con los detalles anteriores. E investigarán con apoyo de su familia los servicios con los que cuenta su comunidad. Una hoja de máquina por niño donde se de la indicación de la tarea. Conversar sobre la comunidad… establecimientos cercanos a sus casas, ¿Quién vive cerca de cada uno?, ¿Qué ven en el camino a la escuela?... Señalamientos de transito… sin olvidar mencionar los términos espaciales como (lejos, cerca, arriba, abajo, etc). Papel bond Marcadores Realizar individualmente un dibujo de su casa, así como establecimientos cercanos. Para con estos dibujos realizar un croquis a escala, ubicando las casa y establecimientos en el orden en el cual se encuentran en la comunidad. Buscar un espacio abierto. Realizar en cajas la maqueta de su casa, ubicando lo que hay dentro y fuera, cerca y lejos, etc. Esa casa se ubicará en el croquis elaborado anteriormente con los dibujos. Quien vaya terminando se integrará a un equipo en el cual elaborarán la maqueta de los establecimientos. Cajas de cartón Plastilinas de colores Figuras de plástico

Jugar con la maqueta que se elaboro en el patio, dando consignas como: llega a la tortillería que esta cerca de la escuela… empleando los términos espaciales correctamente, y observando que los niños se ubiquen al utilizar los términos. Carritos, títeres, etc. Como actividad de cierre utilizar el libro de Juego y Aprendo con mi material de Preescolar, en la actividad de “El camino más corto”. Profesora Karla Haydée Ortega Cavazos