SECRETARIA DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL. PROGRAMA GENERAL 2002-2004.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué son los estudios Individualizados?
Advertisements

1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
TALLER. Decidir que tipo de servicio se va a ofrecer por ejemplo: Programas Académicos de Postgrado o Pregrado en J.E o en Extensión, Proyectos de Investigación,
CONTRALORÍA SOCIAL PROBAPISS - CAPACITACIÓN
SECRETARIA DE AJUSTES Y ESCALAFON
Asignar subsidios a estudiantes de educación media de instituciones oficiales que cursen simultáneamente programas de técnico profesional ofrecidos por.
COMISIÓN PERMANENTE DE ENFERMERÍA La evaluación y regulación de la oferta educativa de enfermería 2010.
RESIDENCIASPROFESIONALES. PERIODO DE RESIDENCIAS AGOSTO-DICIEMBRE 2011.
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
“CALIDAD EDUCATIVA, ESFUERZO DE TODOS”
Nueva Normativa Doctorado 1998
PROPUESTA POLÍTICA INSTITUCIONAL DE EGRESADOS
Resultado del conversatorio y de las mesas trabajo Carrera de Ingeniería Forestal Resultado del conversatorio y de las mesas trabajo Carrera de Ingeniería.
LIC. ROBERTO RIVAS MONTIEL Febrero 2009 PLAN DE TRABAJO 2009 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SECRETARIA GENERAL / COORDINACION DE CONTROL ESCOLAR.
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGÍA DE AUDIO
para la educación de los Adultos (ISEA)?
Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.
REQUISITOS A CUMPLIR PARA SER UNA ASOCIACIÓN ACREDITADA ANTE LA ASOCIACIÓN ACTUARIAL INTERNACIONAL 22 Noviembre
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEL DEPORTE Soc. Yarith Navarro
Nurs 1120 Fundamentos de Enfermería Prof. Migdalia Toledo Rodríguez
“La gestión de la calidad en las Universidades Andaluzas” II Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas. Málaga 20 y 21 de mayo Portada II.
Política de la Calidad Noviembre 2014 Revisión GESTIÓN DE LA CALIDAD.
TRABAJO DE GRADO APLICADO
Marco de Referencia para el Desarrollo de las Comisiones Nacionales de Enlace del CCA Centroamérica, marzo 2012.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS SECRETARIA GENERAL ACADEMICA SECRETARIA GENERAL ACADEMICA.
Candidato por el Colegio de Licenciados y Profesores HUMILDEMENTE LES PIDO SU APOYO, TENGO LOS CONOCIMIENTOS, COMPETENCIAS, EXPERIENCIA Y DESEOS DE TRABAJO.
X ASAMBLE GENERAL Lisboa, Portugal.  Inscrita  Inscrita en el Libro No. 1,698.  Escritura  Escritura No. 66,466, suscrita en la Ciudad de México.
 INTEGRANTES  Paul Salguero  Byron Navarrete  Frank Vargas  Marco Caicedo  Eduardo Villacís DERECHO LABORAL COLECTIVO.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DIRECCION GENERAL ZONA NORESTE.
CERTIFICACION E-LEARNING
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS P3E 2004.
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
Colocar aquí el título de la presentación Indicadores de Gestión Metodología Centros Empresariales y Federaciones Noviembre 2005.
Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA .
EL COLEGIO DE LA FRONTERA SUR LINEAMIENTOS PARA EVENTOS DE EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA EL DESARROLLO EL COLEGIO DE LA FRONTERA SUR Dr. José Pablo Liedo.
COMISION DE CERTIFICACION Y AUTORIA DE PROYECTO1 Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana Certificación Profesional en Arquitectura.
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
DECRETO No 4.571/10 ALTER VIDA. Decreto No 4.571/10. Por el cual se reglamenta la Ley No “De Fomento y Control de la Producción Orgánico” CAPITULO.
Red de Formación y Conocimiento en Tecnología Planeación 2010.
Visión de la empresa socialmente responsable Centros Empresariales INDICADORES DE GESTIÓN Enero-diciembre 2004.
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
Entidad de Ciencia e Innovación Tecnológica ECIT Centros de Investigación Centros de Servicios Científico-Tecnológicos.
SISTEMA ESTATAL DE FORMACIÓN CONTINUA Y SUPERACIÓN PROFESIONAL Ensenada, B.C. Junio del 2013.
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN 2. FEDERALISMO EDUCATIVO
RESIDENCIAS PROFESIONALES Agosto 2009 – Enero 2010 Mayo 2009 DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
TIPOS DE PROGRAMAS. CURSOS ACCESO POR 3 MESES Integrado: Temas y subtemas. Duración: de 4 a 8 horas. Materiales. Bibliografía del curso. Mapa de navegación.
PROGRAMA DE EGRESADOS. Creado mediante acuerdo 067 del 27 de Diciembre emanado del C.S.U, de acuerdo a las exigencias del Ministerio de Educación.
Escenarios ante el PNPC-2 “Pertinencia, fundamentación de calidad académica y visión hacia la internacionalización”
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
ACUERDO número 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN (11/09/2013) La presente Ley establece las normas generales para regular el Servicio Público de la Educación que cumple una función.
Platica Informativa del Proceso de Residencia Profesional. Elaboro M.I. Marcos Hugo Martell Ávila TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO.
Tema 4: Certificaciones y acreditaciones del auditor Forense.
Acreditación y reconocimiento de las actividades de capacitación
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición Actividad Integradora Nodo 1 M.T.E. Yazmin Santiago Martínez.
S ERVICIO S OCIAL P ERIODO E NERO / J ULIO 2016 C URSO DE I NDUCCIÓN.
DIPLOMADO GERENCIA COMERCIAL BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 123 horas. Del 7 de febrero al 7 de junio de Nota: No se programan clases los días.
Mayo de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 133 horas. Del 29 de mayo al 10 de octubre de Nota: No se programan clases los días de junio.
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
133 horas. Del 24 de enero al 31 de mayo de Nota: No se programan clases los días 11, 12, 18 y 19 de abril de 2013 Viernes de 6:30 a 9:30 p.m. y.
COMITÉ DE MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA
UnAD Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Tercera edición Actividad Integradora. La Universidad en el contexto socio.
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN QUÉ SON LAS RESIDENCIAS PROFESIONALES?
MANUAL DE PRACTICA Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Inglés Licenciatura en Inglés Licenciatura.
Transcripción de la presentación:

SECRETARIA DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL. PROGRAMA GENERAL

Esta FCARM se ha puesto a la tarea de una estrategia que es la capacitación y actualización profesional y técnica, con el fin de llegar a la meta de la Certificación Profesional Curricular de los arquitectos, dentro de los marcos reguladores de nuestra profesión. Dando seguimiento a el camino trazado por esta la FCARM y cumpliendo su compromiso ante los colegios de arquitectos, sus agremiados y a la sociedad.

Objetivo de la Secretaria: S e promoverán las actividades que apoyen a los colegios en la capacitación, actualización y superación profesional de sus miembros, para que estos tengan los más altos niveles de competencia necesarios en su localidad y región, así como nacional e internacional.

Acciones: D ar seguimiento al “Programa de Actualización y Capacitación Profesional” y al “Programa de Educación Continua” aprobados en asambleas anteriores, entregando toda la información que requieran los colegios para su aplicación y adaptación. Las actividades de mayor prioridad son:

Programa de Superación Profesional: I ncorporar cursos de actualización profesional y diplomados y postrados que se estén llevando a cabo en las diferentes regiones a través de colegios y universidades al “programa de educación Continua” para que, a partir de sus registros ante la FCARM. Quienes los cursen puedan optar por la acreditación anual aprobada en asamblea para la certificación profesional curricular nacional e internacional. L a capacitación de por lo menos siete equipos de facilitadotes (uno por región) para llevar acabo el “Modulo Básico de Actualización y Capacitación Profesional” al mayor número de agremiados de todos los Colegios y a costos bajos.

Programa de Educación Continua: L levar a cabo el “Modulo Básico de Actualización y Capacitación Profesional” al mayor número de Arquitectos de los todos los Colegios para dar seguimiento al proceso de Certificación Profesional Curricular. E stablecer convenios con las empresas interesadas en participar en el Programa de Actualización y Capacitación Técnico-Empresarial. E stablecer el registro de acreditación del Programa de Educación Continua avalados por Colegio y Región.

registrar oportunamente con un margen de tiempo de un mes mínimo los cursos, diplomados, seminarios o/y postgrados que se impartan en tu colegio al CEN de la FCARM a trabes de esta Secretaria, en donde se autorizara el uso del logotipo de educación continua, se le designara una clave única del padrón de registro de programas de educación continua, se registraran las horas de actualización impartidas con nombre de los colegas. Certificando a través de la Constancias de Acreditación con Valor Curricular

REQUISITOS: P rograma de Actualización o Capacitación que corresponda. C urrículo Vitae de los Facilitadores. O bjetivos del Programa de Actualización o Capacitación. D uración del Programa de Actualización o Capacitación. M etodología del Programa de Actualización o Capacitación. Y después de impartido: E nviar el enlistado de los arquitectos que tomaron el Programa de Actualización o Capacitación que corresponda.

Programa de Apoyo a Investigación: E stablecer los lineamientos de apoyo a este programa conjuntamente son los Colegios y la Universidades en sus respectivas regiones.

Programa de Extensión y Enlace: E stablecer un vinculo más estrecho con las Universidades para darle seguimiento a los programas de esta secretaria. E stablecer la base de datos dentro de un banco de información de Cursos, Investigaciones y todo tipo de eventos que sea de intereses para los colegios y sus agremiados. E stablecer los mecanismos de extensión (información) hasta Colegios, Regiones, Universidades y demás organismos que estén interesados en las actividades de actualización y capacitación profesional de los Colegios unidos en Federación y de la propia FCARM.