Cocina de Especialidad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a las Ciencias Jurídicas Primer Cuatrimestre – Curso
Advertisements

CURSO ESCOLAR –
REUNIÓN INFORMATIVA PARA PROFESORES DE LA DIVISIÓN DE TIC
DEL INGRESO AL REGIMEN DE JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA.
Misión, objetivo y Visión.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Objetivo General Otorgar el reconocimiento oficial respecto de la aprobación de un Módulo o Nivel de Educación Básica previo cumplimiento de los requisitos.
Expresión Gráfica II Plan de Trabajo de Asignatura: DíaTarea AsignadaObservaciones 11 de Mayo Revisión de perspectiva de recámara a método mágico a tinta.
. Se modifica el formato de contra receta con el fin de tener conceptos como guarnición y gramajes de esta así como decoraciones, perfectamente separados.Todos.
PRÁCTICA ESCOLAR.
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
Libro de Clases Electrónico (LCE)
SISTEMA MODULARIZADO ASIGNATURAS DE PRIMER NIVEL
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!
Campus Hispano Preparatoria Incorporada a la UNAM Clave 6887 GEOGRAFÍA ECONÓMICA Asignatura obligatoria Clave 1614 CONTRATO PEDAGÒGICO CICLO LECTIVO
Introducción a la Sociología Asignatura optativa de Segundo Ciclo (Licenciatura en Derecho) Presentación.
COLEGIO MARÍA INMACULADA Adelante con Valor…!!. P r i m e r d í a d e c l a s e s….
Patricio A. Castillo José M. Galarce Agosto 9 de 2008 Charla Informativa.
TRANSPARENCIA FOCALIZADA: FIJACIÓN Y/O REVISIÓN DE LOS SALARIOS MÍNIMOS Última actualización: 16 de octubre de 2014.
EOI DE LANGREO TEL : NIVEL INTERMEDIO 2º INSTRUCCIONES CURSO
PROYECTO DE JORNADA CONTINUA C.E.I.P NTRA SRA DE LA HUMILDAD
Defensa de título.. Requisitos para rendir la defensa. Ser Egresado de la carrera. ( haber aprobado la totalidad de las asignaturas conducentes al titulo.
PROGRAMA DE INGLES VIRTUAL UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009 UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009.
ÉTICA Y VALORES II Acuerdos de clase.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo 29/03/2008.
Gastronomía Internacional Chef Daniela Delgado H.
Historia y Antecedentes.
Programa de Acreditación con Alto Rendimiento
REQUISITOS PARA EJERCICOS Y TAREAS
Universidad de Los Andes Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Economía Cátedra de Métodos Cuantitativos REGLAS DEL CURSO ECONOMETRÍA I.
Tutoría: 1º de Bachiller Principios básicos
Física I. Mecánica GRUPO 7
¡Bienvenidos! This would be a great way to start the first week of school! Also, it could run as a continuous show during Open House.
Fundamentos de los deportes colectivos. VOLEIBOL
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de m atemáticas s egundo c uatrimestre.
No tener adeudos en los diferentes Departamentos, Talleres y Laboratorios del Instituto (Actividades Culturares y Deportivas, Biblioteca, Servicio Social,
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas s egundo c uatrimestre.
Organigrama de la ULPGC (Movilidad) Gabinete de Relaciones Internacionales Rectorado Vicedecanas de Relaciones Internacionales Facultad Oficina Técnica.
DISPOSICIONES GENERALES. EL PERSONAL QUE LABORA EN LOS PLANTELES EDUCATIVOS DEBERÁ DAR CUMPLIMIENTO ESTRICTO AL CALENDARIO ESCOLAR, DEDICÁNDOSE A LA PRACTICA.
Requisitos - Ser alumno de III, IV medio o egresados, provenientes de las comunas de Quilpué, Valparaíso y Viña del Mar. - El alumno debe acreditar situación.
SALA DE PROFESORES PLASMA INFORMATIVO La sala de profesores cuenta con un plasma informativo el cual muestra a alumnos y profesores el estado y hora de.
Consultar la oferta académica
CONCURSO “Y tenía que ser el Chavo del Ocho” INDICACIONES GENERALES – HORARIOS DE ENSAYO - PREMIOS.
Lcda. Erika Poveda de Delgado.  Comprensión y aplicación de los conceptos básicos de la comunicación a partir del dominio del flujo del conocimiento.
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
Jornada de BIENVENIDA Curso 2014/2015
Colegio de Bachilleres 9 “Aragón”
Acuerdo 08/2008 (Abril 15/2008) Estatuto Estudiantil.
VIDEOCONFERENCIA ZARAGOZA - PEKÍN.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO INGENIERÍA ECONÓMICA ING. G. ALEJANDRO OYARZABAL CAMACHO.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA La Universidad Católica de Loja COMPUTACIÓN BÁSICA TEMA.- Manejo del EVA y aclaraciones generales sobre el desarrollo.
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
Detectar los problemas a partir de los resultados obtenidos en la fase de diagnóstico CICLOEl Comité Ambiental asignará esta labor DURACIÓN1.
COLEGIO LA FLORIDA LÓGICA 4º B Sergio García Díaz.
PROGRAMACIÓN CURSO DE FORMACIÓN SINDICAL SEGUNDO SEMESTRE 2014.
Artículo 23.- La evaluación en periodo extraordinario tiene por objeto proporcionar a los alumnos la oportunidad de acreditar una materia que por cualquier.
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Nº MEP Colegio Técnico Profesional de Carrizal.
Julio 1 de 2015 BIENVENIDOS Seminario Gerencia de Proyectos.
La Universidad en Internet 1 Pautas Examen Presencial  Puntualidad.  Obligatorio llevar Documento de Identidad ( DNI, NIE, Pasaporte).  La Duración.
REUNION ADMINISTRATIVA AREA DE EDUCACION ARTISTICA 05 De JUNIO del 2008 CASA DE LA CULTURA DE MAYAB.
Marzo de 2015 BIENVENIDOS. OBJETIVO Capacitar a los participantes en la visualización sistémica de las áreas o procesos de producción, definiendo sus.
CAPÍTULO III APROVECHAMIENTO ACADÉMICO: EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y RECONOCIMIENTOS Prof. Claudia Iyary Berrum Santana.
Prof. Evelyn Dávila Adams Oficina E-202
Criterios generales de operación ciclo escolar 2016-A Licenciatura en Tecnologías e Información Enero 2016.
APERTURA DIPLOMADO GERENCIA FINANCIERA BASICA BIENVENIDOS.
Educación Plástica y Visual 3º ESO: CURSO 2014 /1 5 Profesor Rafael Quintero.
CEPA “CASTILLO DE ALMANSA” CURSO  CARACTERÍSTICAS DEL CURSO: Horarios, condiciones de asistencia, incorporación durante el curso.  ESTRUCTURA.
INFORMACIÓN DE EXTRAORDINARIOS. Información publicada en Coordinación Preparatoria.
Transcripción de la presentación:

Cocina de Especialidad El modulo de Cocina de Especialidad tendrá una duración de 12 sesiones, de las cuales 6 serán de Exhibición y 6 serán de Cocina de Practicas. Que se desarrollaran en días alternos, es decir los días lunes y miércoles se realizaran las cocinas de exhibición y los días martes y jueves las Cocinas de Practicas. Los días viernes no habrá clases excepto el examen final que se realizara un Viernes. En el caso de algún día festivo, este día se recorrerá al día viernes Utilice esta plantilla para crear páginas Web de intranet para un grupo de trabajo o proyecto. Puede modificar el contenido de muestra para incluir la información que desee e incluso puede cambiar la estructura del sitio Web agregando y quitando diapositivas. Los controles de desplazamiento están en el patrón de diapositivas. Para cambiarlos, en el menú Ver, seleccione Patrón y, a continuación, elija Patrón de diapositivas. Para agregar o quitar hipervínculos en el texto o los objetos, o para cambiar los hipervínculos existentes, seleccione el texto o el objeto y elija Hipervínculo en el menú Insertar. Cuando termine de personalizar la presentación, elimine estas notas para ahorrar espacio en los archivos HTML finales. Para obtener más información, consulte en el Asistente para Ayuda los siguientes temas: Patrón de diapositivas Hipervínculos Última actualización: 12 de abril de 2017

Desarrollo de Clases El horario se extenderá de 16.00 hrs. a 19.00 hrs,para clases practicas y de 15:00 a 19:30 para clases de exhibición. El programa estará dividido en Clases de Exhibición y Clases de Practica Las clases de exhibición se llevaran a cabo en el Aula Magna, del Plantel Condesa y En el Aula de Exhibición en el Plantel Lomas Verdes. Las Clases Practicas se llevaran a cabo en las cocinas de aprendizaje 3 y 4 de manera simultanea.

Realización del Examen Practico El chef podrá realizar exámenes prácticos diferentes para cada grupo de trabajo. Los exámenes serán dados a los alumnos el Lunes anterior a la realización de dicho examen. Los alumnos de cada uno de los grupos de trabajo, desarrollaran en ese lapso de tiempo un trabajo de maridaje, sobre el menú que servirán el día del examen y proporcionaran los vinos para el servicio, la elección de un vino por platillo y una botella será suficiente, con la intención de que cada comensal deguste un vino por platillo.El Colegio Superior de Gastronomía, proporcionara al alumno, una botella de vino por cada 4 alumnos de las bodegas L.A.Cetto. Cada alumno seleccionara dos familiares para que asistan a la cena de su examen practico. Cada grupo de trabajo deberá realizar un menú para sus invitados en la modalidad de degustación. Los invitados realizaran una calificación ,complementaria a la calificación del Chef ( 10 % de la calificación practica final). Se realizaran el día viernes en el restaurante Monte Cervino en el Plantel Condesa o en el Plantel Lomas Verdes. Para la realización del examen NO PODRAN UTILIZARSE RECETAS.

Realización del Examen Practico Los alumnos deberan revisar el “Check-List”del restaurante, dejando todo en las mismas condiciones que lo recibieron. Deberan respetar las instalaciones recibidas, pues son el area de trabajo de otros compañeros. Todos los equipos o insumos llevados al restaurante, deberan ser regresados al area de origen. El inicio del examen opracttico sera a las 15:00 horas, debiendo hacer invitaciones para que sus comensales este a las 7:30 y terminar el servicio a las 9:30. Si algun comensal llega tarde, continuara con el orden del servicio. Los alumnos, deberan despedir a sus comensales, antes de iniciar labores de limpieza. Los alumnos realizaran una orden de servicio y equipo por grupo de trabajo, para entregar al encargado de sala. Les recordamos que es un Examen, donde deben aplicar todo lo aprendido y satisfacer con sus habilidades a sus familiares. Los alumnos no podran servir café, digestivos o bebidas alcoholicas, que no hayan sido autorizadas por el chef y sean especificas de la gastronomia de la zona objeto de examen.

Clases Practicas Los alumnos estarán distribuidos en mesas de 4 desde el primer día ( el numero de mesas podrá variar en función del Chef ) y formaran un equipo durante todo el modulo. Nunca podra haber mesas mayores a 10 comensales ni menores a 6 comensales. Podrán realizar, un menú diferente por mesa, en el cual solo tendrán en común el plato principal. Dentro de este menú podrán o no estar todos los platos realizados en la exhibición del día anterior. En caso de faltar algún miembro del grupo de trabajo, el equipo restante deberá de realizar el menú designado.

Clases de Exhibición Todos los alumnos deberán presentarse a las 15:00 para la realización de Mise en Place y tenerla lista para el inicio de la exhibición que dará comienzo a las 16:30. La elaboracion de Mise en Place ,es una actividad sin docente y el alumno debera realizarlo singuiendo las instrucciones esplicitas de cada receta, respetando el rendimiento y la orden de producccion establecida. El Chef realizara una selección de platillos característicos de la cocina especifica. Realizara una introducción sobre la relación del platillo con la cultura gastronomica, del país o la región especifica. En el caso de tener alguna duda será el Chef directa mente, la persona indicada para resolverla. Todos los platillos realizados en la cocina de exhibición podrán ser objeto de examen.

Políticas de Trabajo. Las consideraciones de marcador Serv-Save y las políticas relacionadas con la higiene seguirán en el ámbito establecido. Partimos de 4.000 puntos en el marcado Serv Safe.(Por cada “Cocina del Mundo” El marcador serv-safe sera controlado conjuntamente por el chef de la especialidad y los coordinadores de cada campus. La puntualidad,la imagen personal, podrán ser factores para escluir al alumno de la clase. Es de suma importancia, solo utilizar envases de mise en place en el aula magna o de exhibicion, pues “ NO DEBEN DEJAR NINGUN INSUMO O EQUIPO EN LAS AREAS DE EXHIBICION QUE NO PERTENEZCASN A ESTAS”. Las faltas deberán ser justificadas en el área de Servicios Escolares. Los alumnos deberán tomar fotografías de sus platillos, pero durante las clases de exhibición no se permite la filmación en video. Solo podrán disponer de 2 faltas por cada modulo (por cada “Cocina del Mundo).

Programas y Recetas Los alumnos deberán darse de alta en las aulas virtuales.Alli encontraran las fechas de inicio de cada una de las especialidades, así como los programas. Poner mucha atencion a la realizacion de mise en place, asi como a la produccion de recetas cada uno de los dias. Los insumos recibidos el dia de exhibicion, “CORRESPONDEN A LOS DOS DIAS DE ESA CLASE”, EN EL CASO DE DESPERDICIAR INSUMOS, PODRAN TENER FALTANTES PARA LA REALIZACION DE SU CLASE PRACTICA.

Control Teorico 40% 30%

Ponderaciones y Política de Reprobados. Si el alumno no asiste a clase mas de dos días, no tendrá derecho a la realización del examen final practico. Si el alumno tiene calificación reprobatoria en alguna “Cocina del Mundo” debera asistir en el siguiente modulo, nuevamente a la especialidad reprobada y hacer el pago de insumos correspondiente a la especialidad. El alumno podrá ser examinado de todos los platillos, los haya realizado en la practica o no, pues forman parte en todo caso de la exhibición. El chef realizara un examen teórico al final de cada modulo o exámenes parciales a lo largo del modulo para establecer una calificación, así como establecerá una calificación diaria del trabajo realizado por cada alumno. Las calificaciones aparecerán en el sistema GES.Promediandose las calificaciones de las especialidades dos a dos. Ponderaciones