DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR (TALLER)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
XII JORNADAS LUSO-ESPAÑOLAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA
Advertisements

INNOVACIÓN EDUCATIVA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN
TEORÍA DE LOS INTERESES
Inserción de las estrategias en el currículo escolar
Berritzegune Nagusia / Áreas
Planificación Estratégica en el SUAGM
CONOCER NUESTRO TRABAJO
Lineamientos del CTA 2012.
El Proyecto Educativo de Centro (PEC) es un documento que resume las intenciones formativas básicas que rigen la actividad completa del centro escolar.
PROPUESTA EDUCATIVA: Por : GRACIELA JIMÉNEZ LARIOS.
Gestión de Calidad II Modulo I Año 2011.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
CARACTERIZACION DE PROCESOS
¿Qué queremos? Que nuestros centros se transformen en organizaciones proactivas al cambio Que sean capaces de gestionar y crear conocimientos conforme.
COMUNICACIÓN Y CALIDAD Asunto de Cultura Organizacional
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA VICERRECTORADO ACADÉMICO DIRECCIÓN ACADÉMICA Y DE INVESTIGACIÓN CAPACITACIÓN DOCENTE UTMACH 2014 AGOSTO 2014 Julio Paredes.
Profesor: Jorge Zamudio Arancibia Ing. de Ejecución de Adm. de Empresas Mención Finanzas y Auditoría Taller Vocacional Administración.
17º Congreso ABED de Educación a Distancia La Gran Conversación: Diferentes Formas de Aprender, Contenidos Variados, y Tecnologías Diferenciadas- Interacción.
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
CENTRO DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DIRECTIVO PROGRAMA LIDERES DE EQUIPOS DE OPERACIONES (LEO)
Integración de la Comunidad a la Red Enlaces Centro Zonal Sur Junio de 2002.
METODOS DE ENSEÑANZA / APRENDIZAJE
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA - DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR. Educación primaria.
REFUNDACIÓN DE LA ESCUELA DESDE EL AULA
PRINCIPIOS DE LA NORMAS ISO 9001:2008
DOCENCIA EN LA CLÍNICA MÉDICA: nuevas herramientas para un aprendizaje significativo Curso Perfeccionamiento Escuela de Medicina Universidad Valparaíso.
Pasos para crear mi Microempresa
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
IES JOSÉ SARAMAGO ARGANDA DEL REY
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE LA RELACIÓN PEDAGÓGICA.
Mediación pedagógica UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA –CUNOR–
Martha Patricia Domínguez Chenge.  Uno de los elementos detonadores que posibilitan y apoyan las experiencias innovadoras en los procesos de enseñanza-
El creciente desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el acelerado cúmulo de información y la omnipresencia de las.
Calidad Total Empezando en cierto sentido con :  Taylor- del trabajo con el fin de mejorar tanto procesos productivos como productos  Deming y Juran.
PRESENTACIÓ N CORPORATIV A Directora Académica Dra. Sandra del Rosario Carrasco Ávila Psicóloga Educacional Magister en Planificación y Evaluación Educativa.
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
PLAN DE CAPACITACIÓN REGIONAL 2008 PARA DOCENTES EN SERVICIO DIRECCION REGIONALDE EDUCACION LIMA - PROVINCIAS GOBIERNO REGIONAL DE LIMA “AÑO DE LAS CUMBRES.
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA - PROVINCIAS GRUPOS DE SUPERVISIÓN.
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
CUNOR, ENERO DEL Campo de conocimientos, investigación y propuestas teóricas y prácticas, que estudia los procesos mediante los cuales los profesores.
Coordinador del Aula de Innovación
ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA DEL ISFD Y T NIVEL INICIAL
PROYECTO EDUCATIVO Departamento de Calidad y Control Normativo
DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO Macro procesos - MISIONALES
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
PROCEDIMIENTO.
SISTEMA DE INFORMACION PARA LA GESTION DE LA EMPRESA APLICACIÓN DEL ENFOQUE DE SISTEMAS ENFOQUE DE SISTEMAS ENFOQUE DE SISTEMAS Y SISTEMAS DE INFORMACION.
Finalidades de la planeación
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS Clase 3.
Licenciado en Ciencias de la Educación
El participante obtendrá: Herramientas y estrategias prácticas para la atención al cliente interno o externo, para optimizar su calidad de servicio, y.
2012. Proyecto Componente Proceso Conector componente Conector proceso Conector actividad.
TRANSFORMACION CURRICULAR
Melissa Sierra Se realiza la planificación de todas las actividades necesarias para llevara a cabo el proyecto, considerando las prioridades del.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Los Principales procesos en las Organizaciones Deportivas Básicas
2 Existen un abuso para calificar como “estratégico” cualquier concepto idea o cosa que sea relativamente importante”. Estrategia Estrategia: Es un lineamiento.
Nivel de Educación Media Consejo de Evaluación Institucional Marzo 2013 Revisando nuestros resultados DEPARTAMENTO PEDAGÓGICO.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Gestión de Procesos en la Institución Educativa
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
EVALUACIÓN 1/2 QUÉ ES LA EVALUACIÓN Recoger información. Adoptar criterios de valoración. Tomar decisiones de mejora. Por su incidencia en la eficacia.
Plan de Desarrollo del Capital Humano a través de Formación y Capacitación Gestión Humana Bucaramanga Unicorporativa-MD Colaboradores con Compromiso Misional.
Hagamos un Taller Elementos para la planificación de un Taller, o… Taller sobre… un Taller Msc. Ramón Ignacio López
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
TALLER DE Aplicación de Modelos de Negocio. NODO AUDIOVISUAL.
Transcripción de la presentación:

DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR (TALLER) DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION LIMA PROVINCIAS DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR (TALLER) LIC. PEÑA CRISTOBAL ROLYND

ASESORAMIENTO CURRICULAR A LAS I.E. ORIENTACIONES ESTRATÉGICAS DE LA FUNCIÓN DEL ASESOR Trabajar “con” en lugar de intervenir “en”. Más que aplicar, desarrollar. Mediador y enlace

EL ASESORAMIENTO EN LA DIVERSIFICACIÓN DEL CURRÍCULUM Apoyo a los procesos generales de planificación, desarrollo e innovación. Apoyo a los procesos generales de enseñanza – aprendizaje. Capacitación del profesorado

EL CURRÍCULUM COMO DESARROLLO DE PROCESOS COGNITIVOS Y AFECTIVOS La escuela Clásica convierte los contenidos en objetivos. La escuela Activa convierte los métodos en objetivos La enseñanza centrada en procesos.

LA GESTIÓN POR PROCESOS PROCESO: Cualquier actividad o grupo de actividades relacionadas, mediante las cuales se agrega valor a unas entradas (materiales o inmateriales) y, de esta forma se suministran servicios e información a un cliente externo o interno a la organización.

¿QUÉ QUEREMOS SER? ¿PARA DÓNDE VAMOS? ¿QUIÉNES SOMOS? ¿CUÁL ES NUESTRO NEGOCIO?

PROCESOS ENTRADAS PROCESOS SALIDAS PONER EN MARCHA EL VEHÍCULO CONDUCIR HACIA HUACHO DETENERSE FRENTE A LA DRELP

MAPA DE PROCESOS PROCESOS DE DIRECCIÓN PROCESOS OPERACIONALES PROCESOS DE APOYO