Administración del Tiempo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué significa ¿Estudio?
Advertisements

AUTONALISISAUTONALISIS Analiza en qué grado gestionas tu tiempo frecuentementeA veces Rara vez 1. ¿Preparas todos los días una lista de cosas que hacer?
HE AQUI ALGUNOS CONSEJOS QUE TE HARAN LA VIDA MAS BELLA!
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
Gestión del tiempo  Gestión del tiempo, tema 3.
Una visión errada y miope de mayordomía, sería centrarla sólo en la administración de nuestros bienes. Mayordomía del Tiempo.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Solución para Control de Presencia Empleados
El rol del liderazgo pastoral
Reglas para un excelente servicio al cliente
No te parece extraño cómo un billete de $20 "parece" tan grande cuando lo llevas a la Iglesia, pero tan pequeño cuando lo llevas a las tiendas?
COSAS DE DIOS!.
Aspectos Básicos para el desarrollo del negocio
Administración del Tiempo
COSTOS ESTANDAR DEFINCIÓN
CARACTERÍSTICAS Y HABILIDADES PARA EMPEZAR UNA EMPRESA
Administración del tiempo
Los siete hábitos de la gente altamente efectiva.Stephen covey
Lo normal, nunca será excepcional.
Gestión del tiempo  Gestión del tiempo, tema 4.
ESTABLEZCA PRIMERO LO PRIMERO
CÓMO LOS ADQUIERO CÓMO LOS GESTIONO
El balance de tus áreas de Vida. Principales áreas de vidaPrincipales áreas de vida Área Laboral y Rutinas diarias Área de las Relaciones Área de la Salud.
Técnicas de Estudio 2. Planeación del Estudio. Problemas Sientes que no avanzas suficiente Te lleva mucho tiempo comenzar una sesión de estudio Pierdes.
Aspectos claves para crear buenos hábitos de estudio
Pierre Sergei Zuppa Azúa Administración de sistemas versus administración de servicios.
Cómo Prepararse par Tomar la Reválida de PR y otros Exámenes
TALLER DE HÁBITOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO TIPS PARA ESTUDIAR MEJOR.
TALLER: Administración del tiempo
LIDERAZGO EN EL AULA.
PLAN DE VIDA Y CARRERA.
EXPANSIÓN DE IDEAS.
UNA IGLESIA IMPULSADA POR PROPOSITO by Rick Warren
ADMINISTRACION DEL TIEMPO
¿Cómo generar contactos estratégicamente?
Lleve su sistema a otro nivel
LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
Planeación yAdministración del Tiempo. Tiempo Es escaso y no renovable. Ej: cuando somos niños sentimos que tenemos más tiempo. Se busca hacer más en.
Benjamín Franklin Si amas la vida no malgastes el tiempo, porque de tiempo se compone la vida.
SISTEMA UNIVERSITARIO ANA G. MÉNDEZ. A través de ejercicios, los participantes podrán:  Identificar elementos de éxito de una reunión efectiva.  Identificar.
¡Bienvenidos! This would be a great way to start the first week of school! Also, it could run as a continuous show during Open House.
CONSEJOS PARA VIVIR MEJOR Y SER MÁS FELICES, EN ESTAS VACACIONES
DELEGACIÓN Y GESTIÓN DEL TIEMPO 26 de marzo de 2008.
Asesorías Académicas. Clase 8 Marzo de Organización personal Actividad Materiales: Una hoja de cuaderno Instrucciones:  Anota en una hoja aparte.
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
COSAS DE DIOS ¿No te parece extraño cómo un billete de $ "parece" tan grande cuando lo llevas a la Iglesia, pero tan pequeño cuando lo llevas a.
SEÑALES PARA ANALIZAR.
Universidad Ecotec Álvaro Jacho Cruz Tema: Calendario.
La eficacia puede aprenderse La eficacia consiste en saberse organizar y trabajar bien. Es un hábito que consta de cinco prácticas complejas. 1) Gestionar.
¿Qué es hacer un cierre y cómo lo hacen los profesionales? Realizar un cierre es ayudar a tu prospecto a tomar buenas decisiones. La mayoría de la.
TALLER DE MOTIVACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO
…ya le pondré la foto después…
PortafolioPortafolio Ana Liz Pacheco Frau Educ 3013 Estrategias de Enseñanza Prof. Nancy Rodríguez.
Problemas de los Jóvenes Universitarios
Transición manual Es la carencia Y no la abundancia Lo que nos hace dar Valor a las cosas.
Edicion 2015 La gestión del tiempo Programa Aprender Haciendo.
El arte de la productividad sin estrés.  Cantidades de cosas por hacer  Indefinición de que se debe hacer  Los cabos sueltos  Centrarse en principios.
Laberinto del Conocimiento Hotmail Básico. InstruccionesInstrucciones Analiza la pregunta, en base a tus conocimientos elige la puerta que consideres.
Método MIND - EAT Programa de apoyo para la pérdida y el mantenimiento del peso corporal Unidad 0 MÉTODO MIND - EAT Método MIND - EAT Apoyo psicológico.
1.1.- Reflexione sobre sus características. Evalué si posee la personalidad y habilidades para desarrollar un negocio. © Perseverancia © Entusiasmo.
{ APRENDIZAJE AUTONOMO. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Estudiando con el trastorno y dejar la hiperactividad La hiperactividad se ha visto reflejada en el.
METAS.
Análisis final de [Nombre del proyecto] [Nombre].
LAS METAS EN LA ELECCIÓN PROFESIONAL EJERCICIO DE REFLEXIÓN Y ACCIÓN En términos de la elección profesional es indispensable ampliar la información que.
Metodología de Aprendizaje y Estudio FIC Psp. Javiera Galdames Psp. Carola Santillini.
Y tú… ¿DELEGAS?.
ORGANIZAR MI TIEMPO… ORGANIZAR MI VIDA!!!
Curso de Capacitación on line “Cómo organizar mejor su tiempo” Lic. Alejandro Wald Marzo 2012.
PORTAFOLIOS Ana Franco Computer Literacy & Laboratory ITTE 1031L
Transcripción de la presentación:

Administración del Tiempo Tensión, Tiempo, Familia y Ministerio Iglesias Bautistas de Puerto Rico

Administración del Tiempo Tensión, Tiempo, Familia y Ministerio

Separa tiempo diariamente para revisar y asignar prioridades frente a las demandas La forma en que usamos el tiempo se convierte en hábito. Haz una inversión inicial de tu tiempo para evaluar y mejorar hábitos de trabajo. La recompensa será tu habilidad de controlar tu tarea y gozar más tiempo para concentrarte en aquello que es importante.

Lidia con las tareas difíciles lo antes posible Tú no ganas nada con realizar una tarea difícil para ti, por el mero hecho de que tiene que hacerse. Si puedes delegar la tarea, hazlo. Si es algo que no puedes evitar hacer, entonces trata de hacerlo cuando estés de buen humor y relajado.

Organiza tu día de trabajo Es muy fácil emplear mucho tiempo en cosas rutinarias, a expensas de otras cosas de mayor importancia. ¿Cómo divides tu día de trabajo? ¿Cómo asignas prioridades a tu trabajo? ¿Te concentras en hacer aquellas tareas que disfrutas? ¿Tienes un sistema para lidiar con las tareas rutinarias?

Delega las tareas que impiden utilizar tu tiempo eficazmente Es impresionante calcular cuánto exactamente te pagan por tu trabajo. Multiplica 1.5 por tu salario anual y divídelo en horas de trabajo. El total será el costo por hora trabajada. Por eso es tan importante aprender a delegar aquellas tareas que pueden ser realizadas por otros/as.

Divide tu agenda de trabajo en segmentos de 30 minutos Es fundamental que mantengas una agenda diaria de trabajo y que anotes con exactitud el tiempo que tomaste en hacer determinada tarea. La información que obtengas te va a ayudar a evaluar y mejorar la administración de tu tiempo. Como recurso puedes utilizar calendarios, programas electrónicos, “palm pilots”, etc.

Revisa tu agenda para evaluar su efectividad Asigna categorías a cada uno de esos segmentos de 30 minutos. Las categorías deben ser asignadas de acuerdo con la naturaleza de tu trabajo: Reuniones, lectura, estudio, preparación de sermones, visitación, tareas administrativas, proyectos en desarrollo, etc. Este ejercicio te dará un cuadro más exacto de tu día de trabajo y te ayudará a dividir tu tiempo más efectivamente.

Separa tiempo en tu agenda para pensar, meditar y refexionar. Tú necesitas tiempo para sosegarte, reposar y reponer energías. Este tiempo especial no sucederá a menos que lo separes en tu agenda. En cuanto a tu vida espiritual se refiere, recuerda que una cosa es tomar tiempo para reflexionar y meditar y cosa muy distinta es estudiar para el sermón.

Estima cuánto tiempo te consumirá el realizar una tarea en particular y luego evalúa cuán acertado fue el cálculo. Para mayor efectividad necesitas utilizar alrededor de un 60% en planificación y desarrollo (grupo 3). 25% en proyectos en desarrollo (grupo 2). 15% en tareas rutinarias (grupo 1).

Revisa tu agenda cuantas veces sea necesario ¿Estás utilizando mucho tiempo en las tareas del grupo 1 en vez de concentrarte en tareas del grupo 3? ¿Tienes segmentos donde estás sumamente ocupado/a y otros donde el tiempo te sobra? ¿Estás realizando una tarea que la puede hacer otra persona? ¿Tienes suficiente tiempo para ser creativo/a e inovador/a? ¿Cuánto me aproximo al ideal 60:25:15?

Analiza tus Metas Escribe una lista identificando tus metas y luego divídelas en 4 categorías: Metas a largo plazo Metas a corto plazo Metas profesionales Metas personales

Identifica las destrezas que vas a necesitar para lograr tus metas Comienza haciendo una lista de tus destrezas, experiencias y calificaciones. Identifica las destrezas que vas a necesitar y si precisas entrenamiento adicional. Asigna una fecha límite a cada meta.

Recuerda…. Tu vida personal es parte de tu responsabilidad. El tiempo empleado en hacer un plan de trabajo nunca será tiempo perdido. Evitarás la quemazón (“burnout”), si con diligencia planificas para una vida de trabajo y no para un día de trabajo. Administración del tiempo es hacer las cosas de una forma más efectiva, no de forma más rápida…

Se Realista… Con relación a lo que puedes lograr en determinado momento. Aprende a reconocer el límite de tus capacidades. Sé realista con relación a lo que esperas de los/as demás. Establece metas retadoras, pero que se puedan alcanzar.

Conoce tu cuerpo… Identifica cuál es el tiempo en que estás más alerta. Programa recesos durante el día de trabajo. Realiza las tareas menos demandantes durante los ciclos de menor productividad.

Cuida de tu Salud Comienza el día con un buen desayuno. Al terminar el día, sal de la oficina en un estado de ánimo positivo. No te sientas culpable por tomar tiempo libre. Toma vacaciones. Haz algún ejercicio físico. Hazte un examen físico anual. No trates de atacar todos tus problemas de una vez.

Cuida de tu salud Aprende a aceptar que hay cosas que no puedes cambiar. Deja tiempo libre para acomodar asuntos inesperados. Escribe una lista de las cosas que te molestan o te causan ira.

Agendas de Trabajo Es de suma importancia mantener un registro detallado de tus compromisos. Existen varios modelos de agenda. Evalúa y selecciona aquella que está más de acuerdo con tus necesidades y personalidad. Utilizar cualquiera de estos modelos requiere disciplina. Si alguna otra persona es responsable de mantener tu agenda, considera utilizar un sistema de internet.

Organiza mejor tu oficina Opta por un arreglo de oficina que te facilite la tarea. Remueve todo aquello que no utilizas. Resiste a la inclinación de anotar los mensajes telefónicos en cualquier pedacito de papel. Archiva los documentos y archivadores de forma vertical. Mueve cada documento que llega a tu escritorio.

Organiza tu oficina Mantén el número de archivos al mínimo. Escoje un lugar específico para almacenar. Al terminar el día, archiva los papeles sueltos. Los documentos que están esperando por una decisión, debes colocarlos en una bandeja identificada como: “Asuntos Pendientes”. Coloca un reloj en un lugar visible, donde pueda ser visto tanto por ti como por el visitante.

Usa la tecnología a tu disposición Utiliza el correo electrónico. “Navega” en el internet por información. Archiva (“backup”), por lo menos una vez por semana. Elimina toda información que no sea útil, por lo menos una vez al mes. Utiliza una lista de: “Cosas para hacer”.

Un Pensamiento Final… ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida? (Lucas 12:25) Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestro corazón adquiera sabiduría. (Salmo 90:12)